Respuesta: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE
[quote=“alguienx, post: 512833”]mish piden argumentaciones y no dan ninguna…
interesante[/QUOTE]
Es verdad, sin embargo lo que el thread busca según su encabezado es la “percepción”.
Saludos.
[quote=“Yakuzon, post: 512841”]Primera vez que veo a Ucen escribir tan poco
igan sipo argumenten si no no tiene sentido…
yo en mi caso diré que no tengo idea…[/QUOTE]
Sí, la verdad de las cosas es que viendo su malla, me queda la idea rondando de que tienen pocos ramos, de hecho, el ejemplo está dado en derecho procesal, derecho laboral, (me parece que al menos le falta un semestre de seguridad social, y ni aún con eso alcanzan a ver todo el sistema de buena forma), por otro lado el derecho económico, creo que faltó un año de económico I, otro de economico II, uno de legislación económica y derecho tributario, (me representa un semestre menos en esa malla). No sé, esa idea me queda al ver la malla, pocos ramos, pocos pre-requisitos.
Ahora, es positivo que se incluya la memoria dentro de la carrera, pues no afecta el confeccionarla, (en practicamente todos los casos), a la carga académica del año.
Ahora, espero que para egresar se pueda no hacer la memoria, pues dudaría de la calidad de la misma si trata temas que aún no son estudiados, por ejemplo, tener el seminario de memoria, y vincularlo con quiebra o con familia o sucesorio.
Falta derecho minero, faltamedicina legal, falta filosofía del derecho. No me gusta que ética y la clínica jurídica (que dura un semestre), estén vinculadas, aunque no sea un gran aporte clinica alguna.
En definitiva, considero que la malla es incompleta, y claramente los seminarios de especializacion, cursos electivos y todo eso no son lo estructural de la malla y claramente no deberían ser el factor que haga o no elegir la UA.
La verdad, si antes me producía “dudas” ahora, tras ver la malla e informarme un poco, solo un poco, solo confirmo lo que pensaba.
Saludos.