Universidad bolivariana abre kinesiologia en talca

Yo creo que muchos de los que participan en este foro deben conocer mis comentarios acerca de mi opinion a favor respecto a las universidades privadas no tradicionales ya que considero, algunas son buenas… Ademas sabran que siempre que entrego un comentario lo hago con un fundamento de base, a diferencia de algunos que solo critican…

Porque digo esto ?

Ayer me encontraba jugando al halo custom edition, cuando de pronto un amigo mio enfermo gravemente y tube que lleverlo al hospital, como el servicio de uregencia estaba copado ya que eran las 16:00 Hrs y tenian aun gente esperando de las 08:30 Hrs. Decidi llevarlo al Consultorio Norte de Talca (para los que son de talca “el ASTABURRAGA”). Ahi tubieron que administrar una solucion fisiologica con viadil para la guatita…:o Tenia que esperar como 2 horas con el en una camilla asi que como ya habia llegado la polola de el preferi cambiar la compañia ya que ella seria mas importante…

Mmm… En realidad nose porque les conte todo esto pero bueno…

Sali del Consultorio Norte y estaba un poco aburrido asi que como sabia que a una cuadra de ahi se econtraba la UB pense en ir un rato a los computadores de dicha institucion y poder colarme un rato y poder responder mi tema que tengo creado en la cafeteria de nuestro foro http://www.universitarios.cl/universidades/cafeteria-chat/39493-escenas-del-crimen-participa.html “ESCENAS DEL CRIMEN - PARTICIPA” y ver algo en los foros de salud…

Cuando entre a dicha institucion vi que estaban abiertas las matriculas y en las mesas tenian dulcesitos, asi que fui con esa intencion… :o mientras sacaba un dulce una niña muy amable se acerco a mi y me dijo que le preguntara si le interesaba alguna carrera… Yo por mis modales conteste “muchas gracias” y me puse a ver un folleto en el cual decia que se abren las carreras de “KINESIOLOGIA, ENFERMERIA, PSICOLOGIA, DERECHO.” Pero a mi en lo personal me llamo mucho la atencion de que abrian Kinesiologia.

Asi que comenze a preguntar al respecto… Cosa que no estaban muy informadas… Lo primero que hice fue ir a la biblioteca del establecimiento y preguntar por alguna revista cientifica con motivo de estudio en Kinesiologia, como por ejemplo la “Gait and Posture” o la revista “Kinesiologia”. No tenian ninguna, Pregunte si tenian algun libro de psicomotricidad o de Movimiento humano, y tampoco lo tenian… Asi que al final pregunte que bibliografia manejaban para kinesiologia y me lleve la sorpresa que tenian solo el Netter…:?: lo cual para mi es un libro necesario para anatomia en general para todas las carreras de salud…

Continue mi recorrido por la abandonada institucion y llegue a la zona que habia dicidido ir de comienzo… Laboratorio de computacion… bueno estaba cerrado y solo tenian como 15 computadores por lo que pude ver…

Me encontraba muy aburrido asi que me devolvi al la zona donde se hacian las preguntas de matriculas y dije (supuestamente) que me queria matricual en kinesiologia pero me gustaria saber que implementos tenian para kinesiologia, si manejaban algun laboratorio de biomecanica o de fisioterapia, neurorehabilitacion o quizas si tenian maquinas para fisiologia del ejercicio (lo basico)…
lo unico que tenian eran 3 esqueletos que logre ver a duras penas en una sala.

Para que preguntar acerca de los centros de practica con los que contaran dichas carreras de la salud… los cuales… y en esto que me perdonen ya que es una opinion subjetiva… No creo que los tengan por lo menos para Kinesiologia y Enfermeria (no hablo de tec. en enfermeria).

Bueno haciendo un analisis al respecto me pregunto como una universidad puede abrir una carrera que hoy en dia posee mucha competencia en el ambiente inter-universitario, de esta manera…

Que barbaridad… Yo estudio en una universidad privada no tradicional pero nunca y eso lo aseguro personalmente nunca se a visto algo como esto y me inmagino en las tradicionales privadas y no privadas tampoco…

Dejo abierto el tema… Lo bueno de todo fue que logre hacer la hora suficiente para esperar que saliera mi amigo…

Saludos y disculpar las faltas de ortografia.

1 me gusta

Respuesta: UNIVERSIDAD BOLIVARIANA ABRE KINESIOLOGIA EN TALCA

O.O fuck! no encontré otra expresión, no entiendo y ni me puedo imaginar hasta donde llega el lucro de estas supuestas entidades educacionales. Es el colmo! sabiendo que la universidad bolivariana, es una de las peores, sino la peor universidad (no debería llevar ese titulo) del país, y aún más sabiendo que ya hay 5 universidades en talca que tienen kinesiología que criterio tienen para implementar nuevas carreras solo por que sí?? es distinto cuando por ejemplo se implementa una nueva carrera en una universidad tradicional o estatal, porque para eso es necesario pasar por un proceso de creación de proyecto que dura años y que incluso debe ser aprobada por el gobierno dependiendo de la necesidad profesionales que se necesita en el lugar.Yo realmente no se que pensar, esta universidad ni siquiera está acreditada, simplemente debería cerrarse, o impedir que se sigan abriendo más universidades chantas que solo buscan lucrar con la educación. Esta bien, le da más oportunidades a aquellas personas que no pudieron ingresar a una universidad con mayor prestigio, pero qué tipo de profesional egresa de esa institución si la carrera ni siquiera posee las instalaciones necesaria??

Respuesta: UNIVERSIDAD BOLIVARIANA ABRE KINESIOLOGIA EN TALCA

WOOO KE DEFICIENTE!

Respuesta: UNIVERSIDAD BOLIVARIANA ABRE KINESIOLOGIA EN TALCA

Basándome en lo que dices es Realmente impactante la realidad de algunas instituciones universitarias, sin ser mi intención ser despectivo o desmerecer es realmente importante que una universidad que se aprecie de tal aporte las herramientas mínimas para una apropiada formación de pre – grado y en el caso de las carreras de la salud eso requiere de : equipos , laboratorios , campos clínicos , docentes capacitados ect …

Respuesta: UNIVERSIDAD BOLIVARIANA ABRE KINESIOLOGIA EN TALCA

Me impacta mucho más la falta de criterio e ignorancia de quienes ingresan a este tipo de “instituciones” a estudiar una pseudocarrera.

Creo que cuando empiece el colador por universidad de egreso en la postulación a los puestos trabajos, recién tomarán el peso de la importancia de hacer un buen pregrado en una buena universidad.

Respuesta: UNIVERSIDAD BOLIVARIANA ABRE KINESIOLOGIA EN TALCA

creo que esa igual es una de las tareas a futuro para las personas que entren a la ed superior… investigar sobre estos temas al elegir una carrera y mas si es de la salud… no porque se pague mas sera mejor la formacion…en mi caso nunka me preocupe de eso solo el puntaje para entrar y listo… y ahora dentro de la carrera te das cuentas que estas cosas que nosotros las vemos como basicas las personas ni sikiera saben para que sirven…

a informar a los futuros estudiantes de ed superior… y mas si son de nuestra area…!

Respuesta: UNIVERSIDAD BOLIVARIANA ABRE KINESIOLOGIA EN TALCA

La situación no es menor en los tiempo de hoy donde hay tantas casas de estudio que imparten la carrera tratar de salir lo mejor preparado del pre-grado es una necesidad y es importante que todas las casas de estudio se vayan superando y superando y superando….

Y el alumno que esta entrando a la universidad tiene que tratar de optar a la mejor casa de estudios que pueda y para eso tiene que estar informado y esa es responsabilidad del alumno…

Ahora tampoco hay que menospreciar el factor de superación personal pero bueno eso ya es otro tema …
=)…

Respuesta: UNIVERSIDAD BOLIVARIANA ABRE KINESIOLOGIA EN TALCA

lucro y mas lucro…y e so que no has visto la republica…nadie le pone el cascabel al gato…no los alumnos que postulan e ingresan sin informacion real previa solo propaganda que pega…