Universidad Católica nuevo campeón del fútbol chileno

Universidad Católica se impone ante la U y gana torneo de clausura

Universidad Católica obtuvo su noveno título de campeón del fútbol chileno, tras derrotar por penales (5-4) a Universidad de Chile, en el partido de vuelta entre ambos correspondiente a la final del Torneo de Clausura 2005.

En el partido de ida, los cruzados ganaron por 1-0, pero hoy tras los 90 minutos reglamentarios Universidad de Chile se impuso por 2-1, marcador que debió ser resuelto desde los doce pasos.

El título, que se suma a los obtenidos en 1949, 1954, 1961, 1966, 1984, 1987, Apertura 1997 y Apertura 2002, le otorga a Universidad Católica, -dirigido por Jorge Pellicer- el segundo lugar para su participación en la próxima Copa Libertadores.

ya estaba bueno!!! se lo tenian suuuper merecido, toy super contenta por la UC, de verdad me emocioné,y no por el favor a Colo - Colo, pero ya estaba bueno que la UC gane un campeonatos que siempre se les escapaba despues de excelentes campañas.
Igual que lata que el partido lo ganara la “…” (los innombrables), porque cuando terminó pensé que se achacarian… onda el campeonato se les iba… de nuevo :frowning: Pero weno, todo salió bien, los innombrables perdieron pan y pedazo, la UC ganó una estrellita mas y Colo Colo aaah Colo Colo :smiley:

Congrats a todos los cruzados !bravo!

Bueno, como cruzado me siento muy contento por el resultado, por el juego del equipo durante el año, y porque se ganò en buena lid.
Tambièn felicitaciones a Colo-Colo, que puede ir a la Copa Libertadores…esperemos que los equipos chilenos tengan una buena participaciòn y no tengamos que pasar por las frustaciones de los ùltimos años.

[U]Recordamos los Grupos[/U]:
Uniòn Española comparte grupo con The Strongest, Newell`s Old Boys y el ganador del repechaje entre un equipo brasileño y uno ecuatoriano.

Universidad Catòlica comparte grupo con el Corinthians, el Deportivo Càli, y un equipo mexicano.

Y Colo Colo tiene que ir al repechaje contra un club mexicano, para luego ir al grupo que completan el Caracas F.C, el Sao Paulo y el Cienciano.

Y bueno, Feliz Navidad Cruzada!!! :wink:

parece que el menos complicado es el de la union española asi a simple vista

El último campeón de verdad fue el Wanderers, porque se lo ganó a fuerza de un campeonato largo, no como ahora, donde un equipo de nivel inferior, como la U, estuvo a punto de ser campeón…
GRANDE CATURROS!!