¿Universidad católica o la Chile?

Hola. Tengo una duda entre la Universidad católica de Chile o la universidad de Chile. Me gustaría estudiar ingeniería comercial en la Uc pero siempre me dicen que es una universidad de cuicos, que solamente se hablan entre su mismo círculo y que lo más probable es que pase el resto de los 5 años sin tener vida social. Me preocupa la idea de pasar tanto tiempo en una universidad donde las personas me discriminen por mi estatus social, obviamente creo que no sería el caso de todos. Ambas universidades me gustan pero tengo el temor de cometer algún error y más siendo extranjera, el no ser aceptada o estar en un ambiente como pintan.

Quisiera saber las desventajas y ventajas de estudiar en alguna de estas dos universidades. Sea para Ingeniería comercial en ambas o auditoría y contabilidad en la Chile.

Gracias por leerme. (:

Haber, claramente hay una diferencia entre estudiar entre la chile y la cato, pero de ahí a descriminarte por no ser cuico ya es un demasiado extremo. Hay de todo estrato en la PUC, pero si es muuucha más “variado” en la chile. Ahora sobre el estudio en sí no sabría decirte, pero son ambas las mejores universidades de Chile, así que ninguna de las 2 es una mala opción. Revisa las mallas y ve cuál es la que te gusta más.

1 me gusta

Como dijo el de arriba, ambas son las mejores universidades de chile, asi que te va ir igual de bien saliendo de cualquiera de las dos, en lo personal si tuviera yo la oportunidad de elegir entre esas dos, optaria por la chile, me tinca mas, no por el tema de prestigio, porque como te recalco, las dos son las mejores que hay, sino porque me tinca mas nada mas xD.

Ahora, nose si sea tanto asi como dices, eso de que te van a discriminar por no ser cuico y de familia de plata, pero si no estas seguro, con mayor razon andate a la chile xD.

Suerte y ojala saques buen puntaje :+1:

1 me gusta

En la PUC (Pontificia universidad catolica) hay mas cuicos que en la chile , la chile tiene una mejor formacion en economia para los comerciales y los de la PUC tienen una mejor formacion administrativa

1 me gusta