Universidad Central Derecho

Respuesta: Universidad Central Derecho

Hola, efectivamente el 2008 y el 2009 entraron personas con muy mal puntaje y coincidentemente corresponde a los años en que desaparecimos de todos los rankings. Recuerdo que el 2008 fué un escándalo cuando se supo que habían matriculado a gente con 475 ptos. Sin duda una verguenza para aquellos que pese a no quedar en la PUC o la U. de Chile nos esforzamos por conseguir puntajes cercanos a los 700 ptos.

El 2009, impulsado en parte por el proceso de acreditación de la carrera, el tema se empezó a discutir dentro de la escuela y se nos prometió que los puntajes de ingreso subirían. Así de hecho se señaló en el Plan de Desarrollo Estratégico de la Facultad 2009-2013 y se supone que a partir de este año nadie puede postular a derecho diurno en stgo en la U. Central (ni menos matricularse) si no tiene al menos 550 ptos. ponderados en la PSU. Es de esperar que se cumpla el compromiso. Sino, es nuestro derecho como estudiantes exigir que se cumpla.

En mi opinión derecho debería cerrar en 600 ptos. Ponderar 600 ptos. en la PSU no es tan dificil y es el mínimo esfuerzo que alguien debería hacer para demostrar que lo suyo es la universidad.

Saludos!

te apoyo en tu comentario, yo me iba a ir a la U central, me gustaba mucho la malla y la infraestructura de la universidad, además me salia todo mas barato porque en Santiago tenia dpto. De echo ya estaba matriculado, lo que me asusto, fue el puntaje de corte… bajísimo. 550 Puntos es muy poco, eso si, me dijieron, no se si es verdad, que los ponderados arriba de 600 ptos se matriculan automáticamente y los puntajes menores deben esperar. Yo ponderé 640. Al final me decidí por la UCSC.

Es verdad eso que te dijeron con sobre 600 matricula altiro :)! , a ya me convencio ademas estan hartos profes de la chile , es antigua , tiene hartos egresados y no es mal vista en el mercado laboral :)! Suerte ;)!

Hola amigos.
Le pregunté a un amigo y efectivamente si tienes sobre 600 ptos. te puedes matricular. Si tienes entre 550 y 600 tienes que esperar por algún cupo disponible hasta el cierre del proceso.

Suerte y éxito a todos en sus estudios.
El esfuerzo, estudio y buenas notas los hará grandes.

Felices vacaciones! :smiley:

No tengo referencias respecto a la Central, estudio en la Universidad de Valparaíso y en realidad no es como todos dicen, no te quedas sin vida, puedes carretear, puedes pololear y responder en la carrera.
Yo llevo un año y medio pololeando y aprobé todos mis ramos, caretée(lo justo y preciso) y salí con amistade y familia, todo normal. La clave es la disciplina, la organización, dejar atrás la flojera, aprovechar bien los momentos y ventanas que tengas para estudiar un poco … cosa de tener los fines de semana con el tiempo necesario para hacer otras actividades que de hecho, son necesarias porque sino te estresas y terminas rindiendo menos…
Respecto a los años de egreso, son 5 de carrera, uno que dejes para estudiar para el examen de grado serían 6 y de ahí el trámite de titulación con la corte de medio año app, De tí depende que la carrera te dure 9 años, 10 o lo menos posible…
ánimos para lo que se te venga y de verdad todo dependerá de tí.
Saludos!!

ola! mira yo tambien estoy en la misma que tu tambien me matricule en la central en derecho pero creo y por lo qe tengo entednido es no es mala, pero mi dida es acerca del mechoneo porqe me gustaria saber si aún lo hacen o no :smiley:

super porro 9 años …jajajajaja mejor estudia otra cosa… si te cuesta tanto sacar la carrera…
la escuela de derecho de la central es bastante buena en nivel de exigencia y calidad de profesires lo otro es solo empeño del estudiante

[quote=“Andreslc, post: 575922”]super porro 9 años …jajajajaja mejor estudia otra cosa… si te cuesta tanto sacar la carrera…
la escuela de derecho de la central es bastante buena en nivel de exigencia y calidad de profesires lo otro es solo empeño del estudiante[/QUOTE]

hasta ahora 9 años esta bastante dentro del promedio de lo que le toma a alguien jurar como abogado…claro que saliendo de una u seria…no se si la tuya lo sea.

[quote=“Cuota Litis, post: 575928”]hasta ahora 9 años esta bastante dentro del promedio de lo que le toma a alguien jurar como abogado…claro que saliendo de una u seria…no se si la tuya lo sea.[/QUOTE]

Duración Real de la Carrera (semestres):

UChile: 18,8
PUC: 16,5
PUCV: 21,2
UDEC: 20,6

Fuente

De partida el puntaje de corte es de 600 unos 40 puntos menos que la diego portales, por ejemplo.
Lo que si es cierto es que varios de nuestro profesores
imparten clases, o las impartian,en la Chile, la PUC, PUCV, y otras tradicionales.
Un ejemplo, Hugo LLanos, profesor de Derecho Internacional Publico, es una eminencia en el tema, es un profesor muy exigente, escribio libros, etc.
Asi y todo hay algunos profesores que no son muy buenos. Entonces la gracia es que antes de tomar ramos
el segundo semestre, no preguntes a tus compañeros que tan cabron o rajon es uno o el otro, sino informate tu.
En la carrera de Derecho, la central esta por debajo de la portales, y a nivel de universidad, ocupa el puesto 14 ranking (eso cuando ingrese)
(Mas a mi parecer los ranking son una especie mas de marketing, con las ya sabidas excepciones, obvio).
LA carrera de derecho es muy exigente, nunca dejas de estudiar, ni siquiera una vez egresado (como se supone que deberia ser en la mayoria de las carreras, nunca dejar de preparars).
Estudio Derecho hace 2 años, pololeo hace mas de 2 años y medio, el fin de semana pasado me fui a la playa a carretear, este tb voy a un cumple.
O sea, tu vida no se acaba si sabes manejar tus tiempos y vas a clases y estudias desde el primer dia.
Si no estas dispuesto a estudiar, mejor cambiate de Universidad y de carrera, porque el prestigio de la Universidad la realizamos los mismo estudiantes.
Que cumplimos con nuestros deberes y exigimos nuestros derechos.
El sistema de toma de ramos es muy bueno asi como la infraestructura ( ademas de las mismas facultades, date una vuelta por el gym y la piscina)
El promedio son 9 años, o sea, en menos que eso o en mas de 9, pero la puedes sacar perfectamente en 6.

Afirmate este semestre y no descuides derecho romano (si te toco Merino mucho cuidado) ni introduccion al derecho (troncoso es todo de memoria).
Historia del derecho y derecho economico no necesitan tanto estudio ni son tan importantes como las dos primeras.
NO faltes a los talleres porque si bien son un poco “mas” relajados que las catedras te rajaran si faltas mucho.

Exito! y mucha suerte tb!

PD. el sistema de evaluacion es de 2 pruebas escritas (aunk pueden ser orales) de 40 y 60 % ponderado.
El examen en temporada ordinaria te presentas sobre 4, extraordinaria entre 3 y 3,9. Los examenes son orales.
contactame si tienes dudas. además, puedes contactare con los tutores que tienes en la U que son gran aporte.

NO TE PUEDES EXIMIR DE LOS EXAMENES. NUNCA.

La UCen creo que no es complicada… al menos sé de gente de la Unab por ejemplo que se ha ido para allá (y extraoficialmente, por notas)
Tienen beneficios en la UCen que no tienen otras Ues, ejemplo… dar examenes de repetición
y el examen de grado, no es muy complejo parece, 5 meses de estudio bastan

pero ciertamente entre las privadas está por debajo de la UDP, UAndes, Unab, UAH, etc.

Unab y UAH? :S!! es broma :S?

[quote=“jose_24, post: 575948”]La UCen creo que no es complicada… al menos sé de gente de la Unab por ejemplo que se ha ido para allá (y extraoficialmente, por notas)
Tienen beneficios en la UCen que no tienen otras Ues, ejemplo… dar examenes de repetición
y el examen de grado, no es muy complejo parece, 5 meses de estudio bastan

pero ciertamente entre las privadas está por debajo de la UDP, UAndes, Unab, UAH, etc.[/QUOTE]

Yo sé todo lo contrario, de varia gente de la UCEN que se ha ido a la UNAB, porque les fue mal en la UCEN. En cuanto a los exámenes, y a diferencia de otras universidades, aunque tengas nota 7 de presentación a un examen te puede echar el ramo si te reprueban, entonces no sé que tanto beneficio será tener el examen de repetición. Es más mediocre el hecho de otorgar derecho a eximirse, porque perfectamente te pueden hacer pruebas escritas, donde se sabe que la gente no es muy honesta para contestar y te puedes salvar y pasas el ramo sin dificultad alguna. Y en cuanto al grado, he sabido de esa gente que hablas tú, y con 5 meses de estudio suelen reprobar. Y en cuanto a estar por debajo de la UDP y la Andes te creo, pero de la UNAB, no te encuentro la razón. La Unab nunca ha sido catalogada de las mejores en derecho, lugar que algún día si ocupo la UCEN, y que por tener decanos descuidados ha ido perdiendo su calidad.