Universidad Central Derecho

Bueno es bastante simple … hoy me matricule en esta universidad en la carrera de derecho ya que era una de las pocas que me pedia historia que fue la prueba con la cual me prepare durante todo el año 2010 , sin embargo ahora que estoy dentro de la carrera tengo algunas dudas y me encantaria que ustedes me las pudieran responder…

1. El puntaje de corte de esta universidad en esta carrera alguien sabe cuanto es? por mas que busco no encuentro de echo en la universidad misma pregunte ym e dijo que no manejaban… esa info…
  2. ¿Es verdad que en esta universidad se encuentran impartiendo clases en la Universidad de chile y catolica tambien?
  3. Me sorprende mucho ver que esta universidad de nombre… no se encuentre en los rankings de mejores universidades para esta carrera… ni si quiera abajo de las grandes como la adolfo ibañes y diego pòrtales (Obviando la UCH y la PUC y otras de regiones) , saben a que se debe esto?
  4. Algun estudiante de derecho … que pudiera decirme como es la carrera en si… he oido que pierdes tu vida… en los estudios … bla bla , 0 posibilidad de pololear , carretear , etc… :S! y eso me dejo bastante preocupado y que para colmo son 9 años para egresar D:!!! ¿Cierto eso? y ademas campo laboral saturado… :/!!!

Si pudieran responderme esas interrogantes se los agradeceria bastante, tambien me gustaria saber sus opiniones acerca de esta u y la desicion q tome de antemano gracias ;)!

Respuesta: Universidad Central Derecho

En realidad entre las parivadas malas estaria dentro de las menos malas…pero a nivel nacional no suena, suena mas la alberto hurtado (que igual es mala).

solo te digo que desde ya vayas juntando pitutos para cuando salgas a buscar pega, te haran falta, igual tienes tiempo, pues el promedio de titulacion en esta carrera son como 9 años.

saludos.

Xaaaa pucha y yo que pensaba que habia entrado a una buena escuela de derecho… :S! y lo de los profes?

PD: 9 AÑOS!!! aer 5 de ramos 6 meses de practica 6 meses ma pa tribunales pa ser abogado , son 6 no mas po xD como van a ser 9 años D:!!! imposible o explicame xD

ya estás en la central.
y esa U no está dentro de las que salvan, es del montón.

sí, en derecho, tendrás que estudiar harto, harto.
para las fiestas patrias, para las fiestas de fin de año, etc.

Y recuerda, que debes, debes, es obligación, hacer amigos con contactos, pitutos y cuñas, para poder agarrar algo estable cuando salgas, si no resulta, eso, hacerle la pata a los profesores para apitutarse, si es que tu familia, no tiene pitutos.

Para los egresados y titulados de derecho y otras carreras de universidades privadas del montón, cada día la pista se pone más complicada, debido a la pésima calidad de las privadas. Un egresado de la arcis, de la UBO, la bolivariana, o de la U. de los lagos, pasa dando bote en el mercado.

Putaa la wea :S! , es que mira… no me gusto la adolfo ibañes por la malla la ubicacion la gente que entra… va muy pal lao comercial y eso no me gusta , la de los andes menos muy elitista y cara…y la diego portales postule y quede pero tampoco me gusto… porque me comentaron que la administracion es un asco y la sede = :S! … tonces no sabia po = me daba pa las otras… pero vi la central , me pedia historia y decidi matricularme porque me gusto y me habian comentado que era buena hartos salian de ahi , pluralista , etc… y que tenia profes de la chile y la cato… no puedo cancelar la matricula ya y irme a otra cierto? :S!!

Gracias por las respuestas… :smiley:

[quote=“TopoTheMachine, post: 575776”]Xaaaa pucha y yo que pensaba que habia entrado a una buena escuela de derecho… :S! y lo de los profes?

PD: 9 AÑOS!!! aer 5 de ramos 6 meses de practica 6 meses ma pa tribunales pa ser abogado , son 6 no mas po xD como van a ser 9 años D:!!! imposible o explicame xD[/QUOTE]

mira yo me demore 9 años en tener el titulo, eso es mas o menos dentro del promedio, yo cacho que en tu u son como 8. Al menos buscando en futuro laboral no sale la central, pero si la portales que debe tener una exigencia parecida, ahi la duracion real es 16 semestres y algo, mira

Futuro Laboral

tambien puedes ver la duracion real en las demas universidades, cacharas que en la puc es 9 años y en la pucv es 10 :o
Futuro Laboral

a que se debe, no lo se bien, es variable, puede ser porque todos se echan un añito al menos, ahi tienes 6, mas 1 año de tesis, mas otro año de grado (el que es posible de reprobar), mas 6 meses de practica, mas el tiempo que te wevean en la corte para jurar, ahi tienes tus 9 años.

igual ahora en las privadas estan metiendo la tesis dentro de la carrera, asi que supongo que para bien o para mal la cosa andara mas rapido para ti.

saludos.

Yo estudio en la central y al igual que tú al principio no sabía mucho acerca de la universidad, la verdad es que la escuela de derecho en la central es buena, es exigente, ya que no nos podemos eximir, los examenes finales son orales, la mayoría de los profesores son buenos (siempre existen excepciones…) y tendrás que estudiar harto… navidad, año nuevo, fiestas patrias, etc…
Pero si estudias te irá bien :wink: si no estudias te irá mal y por ende te echarás algunos ramos, igual te puedes cambiar de universidad por si quedas en una tradicional pero la universidad se quedará con el 1% del arancel.
Al igual que tú yo tampoco sabía el ptje de corte, pero la verdad es que muchos de mis compañeros habían quedado en la Cato de Valpo y otras tradicionales pero no de Stgo, pero también hay algunos que entran con poco puntaje porque el dinero puede mucho jajaja, y los créditos con aval se los dan a los mejores puntajes el ambiente igual es piola, no se ve tanto pudiente ni tanto flaite.

Sipo eso caxe… el ambiente me gusto caleta si eso es lo que buscaba la verdad… deberian publicar = los ptjes de corte… en ves de ahorrarselos … 9 años wn … mas que un medico …pero bueno sera a darle duro a la carrera si lo que me preocupa no mas era el prestigio de la Universidad… y no quedar dando bote despues a la hora de egresar … por que me falte conocimiento de materias o de expresion etc… :/! bueno por lo menos no es de las peores…

me parece q es una buena escuela, yo entrare a psicologia ahi

Si es verdad, igual no creas todas las publicaciones que hacen otras universidades, he conocido de varias que han colocado ultimo ptje: 650 o 640 y la verdad es que algunos no han dado los 600 entre leng y matematicas que se han matriculado en ellas… Falta credibilidad :wink:

Seee pero un indicio ma o menos xD, lo que si , pero todavia no entiendo xq la central no ta en el ranking que tiene de malo? todos dicen que no es tan buena pero porque?! xd , tu conita jarita como la ves por ejemplo?

Mi jefa de la corpo era de la central, tenia pega, lo que es bastante decir entre los abogados, asi que tan mala no debe ser, supongo que entrar a trabajar a la corpo no es tan facilito.

En cúal ranking? Bueno, debe ser porque los cupos que hay para la carrera son hartos, creo que como 200 o más, algo asi, la verdad es que los cupos que tienen para los créditos con aval del estado son pocos…
Y el primer año es como un colador, muchos se saldrán, por lo general los que entrarón con bajos puntajes, y son muy pocos los que pasan todos los ramos, lo malo es eso! que aceptan puntajes bajos a quienes pagarán todo el arancel a contado sabiendo que después se saldrán, si te pones a ver los que quedan en 2do, 3ero son muchos menos de los que entrarón, pero viendo entre las privadas es la más accesible puesto que la matricula no excede los 200 mil pesos y lo más probable es que cuando pases a 2do año te bajen el arancel en unos 200 o 300 mil pesos.
La infraestructura es buena, el sistema para tomar ramos también y los profesores también, a mi parecer excepto uno que he tenido en la carrera.

Hola,
Derecho en la Central es una buena carrera, en algún momento se consideró una de las mejores escuelas de derecho del país.

Lo que pasa es que los últimos años nuestros directivos se relajaron, se dejó entrar a cualquiera que pagara el arancel sin considerar puntajes y la carrera perdió calidad y notoriedad. Pero desde el 2008 están relanzando la carrera, se están haciendo nuevamente actividades de extensión, se lanzó la primera Revista de Derecho de Familia, el Centro de Investigaciones Jcas, y una serie de actividades y reformas a la facultad con el objeto de reposicionar la carrera en un lugar aceptable. El 2011 se espera acreditar la carrera.

El puntaje mínimo de postulación es de 550 ptos. (está en la página web de la U). Creo que sobre 600 te puedes matricular directamente sin esperar el resultado de la postulación. El puntaje de corte no te lo pueden decir posiblemente porque dependerá del último matriculado.

Hay hartos profes de la Chile (quizás demasiados), menos de la PUC, uno que otro de la PUCV y hartos de la misma U. Central.

El 2008 estuvo 10º en el ranking Qué Pasa. Luego de eso no ha vuelto a aparecer, no se en que lugar estará ahora.

Efectivamente hay que estudiar harto. Podrías tomar con profes fáciles y chantas y pasar todo sin estudiar pero en mi opinión eso es “pan para hoy y hambre para mañana”. Te aconsejo tomar con los mejores profes aunque sea más dificil, tomarte la U en serio y aprender tanto como sea posible.
Suerte!

Lo que dice Guru es cierto, además hay que agregarle que el número de matriculados es muy alto, si lo comparas con la UDP o con la UAH, entonces eso hace que la calidad del alumnado baje de cierta forma, ya que se deben llenar los cupos disponibles con alumnos de dudosa calidad, pero me remito a lo dicho anteriormente por las otras personas que también estudian en la central, los mismos exámenes y pruebas van colando a la gente y van reduciendo el número del alumnado. Igual hay que reconocer lo que dice Guru, es que en la década de los 90, la facultad de derecho de la central, estuvo catalogada entre las mejores, pero a mi juicio, por las malas gestiones y despreocupación más que nada de las autoridades se ha perdido un poco el prestigio, pero es de esperar que se recupere pronto con la acreditación y con el CIJUCEN, debiendo aumentar en forma progresiva la calidad de la facultad y subiendo gradualmente en los rankings. Aunque igual, por lo que he visto, en ellos se tienden a establecer principalmente la calidad por los puntajes de ingreso, lo que no considero mal, pero hay otros factores también a considerar.

En cuanto a los puntajes de corte, al igual que tú, siempre los he querido saber, pero nunca he obtenido esa información.

Yo también entre a la central y me alcanzaba para todas las privadas(UDP, UAI, UAH etc… ) y algunas de las tradicionales pero de regiones, excepto la del talca, es decir, no vi el puntaje de corte por eso no lo se.
Tambien me preocupe al ver que la Central no aparecía en ningún ranking, pero al consultar a algunos abogados y gente en general me dijieron que era buena U para estudiar Derecho.
Me interesaria saber cuales son los criterios para realizar los rankings.?

Si … por lo que parece… la ucentral tuvo su apogeo en derecho hace unos años quizas el escandalo ese del 2010 donde los profes te cobraban por ayudarte a estudiar para el examen de grado les quito prestigio… o no se…

puede ser, pero tal como salió en una publicación de El Mercurio tiempo atrás, todos aquellos docentes que estaban involucrados en este tema, fueron desvinculados de la facultad de derecho.

A mi juicio la la U tiene una buena infraestructura, la malla es bastante uniforme, en cuanto a docentes ignoro qué tal serán y en calidad de alumnado… sin comentarios.

Lo último lo digo con conocimiento de causa: si bien la PSU no creo que sea un real instrumento de medición de nuestras capacidades, pienso que si puede ser un posible indicador. El año pasado mi papá me matriculó en esta U (la Central nunca fue una privada a considerar para mí). Sin tener un puntaje sobresaliente (mate-lenguaje sobre 600 e historia sobre 700) se me dió una beca del 25%. Todo iba relativamente “piola” que me percaté de que no existía un parámetro para regular el corte de la carrera. A los pocos días, vía redes sociales conocí a algunos quienes serían mis futuros compañeros y me llamó la atención ¡el hecho de que muchos entraron ponderando menos de 550 puntos! Posiblemente esta es la razón por las cuales el prestigio de la Central es parte del pasado y ya no aparece en Rankings. Bueno, retomando… después de esta decepción vinieron los resultados de las becas y los créditos que entrega el MINEDUC. Como dije anteriormente, en la universidad se me otorgó una beca, dejando mi arancel anual en aproximadamente 2.500.000. Al llegar al edificio y preguntar en el cubículo correspondiente al crédito con aval me dicen que no me lo darán por mi NEM. Comencé una discusión, puesto que a personas que tenían más nem que pero peor puntaje PSU en las tres pruebas se les asignó el CAE, y en mi situación pagar 250.000 mensuales todos los meses eran costos que mi familia no podía cubrir. La señora encargada de los créditos me ofreció dos soluciones: cambiarme a derecho vespertino donde quedaba un cupo para el beneficio de financiamiento o simplemente postular de nuevo al CAE para el año 2011.

Cuento corto: al día siguiente me retracté. Pagué el 1% correspondiente a los costos administrativos de la universidad y me matriculé en un preuniversitario. Ahora espero tranquila los resultados de las postulaciones a las universidades del CRUCH con puntajes que posiblemente me permitirán estudiar donde siempre quise.

Espero que tu experiencia sea muy distinta a la que yo tuve. Para mi la Central administrativamente es mala, y por ende acarrea que sea mala en otros aspectos, como que ingrese un alumnado sin regulación de por medio. ¿Cómo se pretende ser una buena universidad si no se tiene materia primera para trabajar y pulir?

Saludos y mucho éxito, futuro colega.

Hmmm … sabes tu situacion es exactamente igual a la mia… la misma preocupacion mia fue esa misma ver que matriculaban con puntajes menos de 550 y el misterio total de el puntaje de corte de la u… tengo el mismo arancel que tu y ahora espeero el resultados de becas y creditos , para que me den el aval y ahi si poder seguir la carrera , por lo demas creo que cumplo con los requisitos… lo que si me dejo tranquilo fue hablar con algunos alumnos de derecho de la central , y me dijeron que a todos esos que entran con bajos puntajes hacen un colador el primer semestre y despues solo quedan los que de verdad se la pueden y tienen metodologia de estudio asi que creo que el filtro lo hace la misma universidad durante la carrera… quizas no muestran el ptje de corte para ganar mas dinero o que se yo… lo cual les quita mucho prestigio y a la vez les baja el ranking… gracias por la respuesta ;)! Saludos futuro colega.