Universidad chilena abre proceso de admisión ¿via MSN Messenger?

[SIZE=-1][QUOTE=Mouse.cl][/SIZE][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif][SIZE=-1]
[/SIZE][/FONT][size=12]$2[/size][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif][SIZE=-1]

A partir del lunes 5 de Diciembre, quienes posean una cuenta de Messenger tendrán acceso directo a las informaciones relacionadas con el proceso de Admisión 2006 de la Universidad de Las Américas, gracias a una alianza entre esa casa de estudios y Microsoft.

El convenio transforma a Universidad de Las Américas en la primera institución de Educación Superior a nivel latinoamericano en instaurar un sistema en línea que incluye Admisión on line y chat personalizado. Para ello, las ventanas de chat de MSN incluirán en su margen lateral izquierdo, una solapa de la universidad a través de la cual se ingresará de manera directa al sitio Web de la institución.

Marcos Puelma, director del área académica e informática de la Universidad, explicó que esta alianza permitirá seguir potenciando la calidad académica de la casa de estudios superiores; en tanto Pedro Gil, Bussines Manager para Latinoamérica de MSN Mensenger, destacó la tarea a la que se ha abocado la Universidad, “pues siempre va la vanguardia en el tema tecnológico”.

Desde marzo de 2004 en tanto, la Universidad de Las Américas creó el sistema de Admisión on line, a través del sitio www.uamericas.cl, como una manera de facilitar el proceso de postulación para sus futuros estudiantes. [/SIZE][/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif][SIZE=-1][/QUOTE]

hmm… creo que está bien ir a la vanguardia en cuanto a las nuevas tecnologías, pero MSN Messenger no ofrece las condiciones necesarias de seguridad para poder validar un proceso de admisión.

Quizá un proceso alternativo, vía web, podría ser mejor… pero no me parece que sea lo más adecuado. Además que lo muestran como el “gran” adelanto, y la verdad es que si uno lo mira bien, no lo es tanto.

¿qué opinan uds?
[/SIZE][/FONT]

Farandulismo

la UdlasAmericas debería gastar más recursos en infrasestructura…

Opino que… tanta parafernalia!! Mejor que inviertan en lo académico…

nada que decir…

Que verguenza…

la verdad no me extraña nada…eso es la seudo modernizacion, y concuerdo debiesen invertir en cosas mas importantes, aunque dudo hayan invertido demasaido en “tan” genial idea…en realidad huele a chanterío

puta yo creo que deberian inevrtir mas en mejorar la calidad de ciertas carreara que dejan harto que desear

no se si msn es un buen medio para estas situaciones, da la impresion de ser pco serio y no muy confiable.

y elloc que te contesta puta que debe estar aburrido

La verdad lo considero optimo dentro del marketing, algo tambien hace la catolica del norte … y me impresiono verlas en el messenger Z pero bueno publicistas le sobra a la UDLA… y plata igual, ahora ademas contratan gente part time para que conteste … no es malo desde ese punto de vista … innovador ademas … no es un adelanto magno, msn no es seguro. Estan algo mal asesorados en ese tema…Pero bueno…sera.
Invertir en infraestructura?? m, ???
parafernalia?? m,??
Cuestionaria esos puntos sin embargo no es el motivo del tema… saludos ¡¡¡
Y menos mal que volvio Faculty…

Pobre server !pc!

[QUOTE=patita]la verdad no me extraña nada…eso es la seudo modernizacion, y concuerdo debiesen invertir en cosas mas importantes, aunque dudo hayan invertido demasaido en “tan” genial idea…en realidad huele a chanterío[/QUOTE]
No creas patita;)

microsuck no va a prestar su “imagen” asi como asi,osea…que se diga tal o cual firma convenio con microsuck…para crear un nuevo proceso de admision…blah blah
yo cacho que demas hay plata de por medio

como la mayoria creo que debiese inversitirse en otras cosas;)

Sinceramente creo que juzgar algo así como resultado de la falta de infraestructura de una Universidad es opinar demasiado liviano…

Es simplemente otro medio mucho más expedito para todo aquel que esté interesado en ingresar a un establecimiento de educación superior y no posee los medios para averiguar en terreno. Por ejemplo, alguien residente en arica que quiera averiguar sobre requisitos u otros de una universidad en santiago…

A todo esto… NO ES LA PRIMERA. Culinary, una de las escuelas de gastronomía más reconocidas a nivel internacional lo tiene instaurado hace más de un año con optimos resultados tanto para el establecimiento como para los postulantes.

http://www.culinaryonline.cl/messenger.html

nadie que yo haya leido hablaba que era la causa de la falta de infraestructura de la udla, lo que se dijo segun yo es que debiesen gastar la plata en cosas mas urgentes, como su infraestructura, antes de intentar captar nuevos clientes, especialemtne al notar algunas cajas de fosforos que tienen como sede o la “excelencia” de algunas carreras.

[QUOTE=Metanoia]La verdad lo considero optimo dentro del marketing, algo tambien hace la catolica del norte … y me impresiono verlas en el messenger Z pero bueno publicistas le sobra a la UDLA… y plata igual, ahora ademas contratan gente part time para que conteste … no es malo desde ese punto de vista … innovador ademas … no es un adelanto magno, msn no es seguro. Estan algo mal asesorados en ese tema…Pero bueno…sera.
Invertir en infraestructura?? m, ???
parafernalia?? m,??
Cuestionaria esos puntos sin embargo no es el motivo del tema… saludos ¡¡¡
Y menos mal que volvio Faculty…[/QUOTE]

concuerdo contigo… !smfac!
los argumentos ya los expuse !chef!

con respecto al tema de que se postule via msn lo encuentro de lo mas farandulero, ya que deberian de ocupar esos gastos en mejorar la calidad academica e las ues privadas en vez de hacer las postulaciones en linea, ademas de que no es metodo muy seguro…jajajaajjajaajaajaaa…

[QUOTE=muchachox]con respecto al tema de que se postule via msn lo encuentro de lo mas farandulero, ya que deberian de ocupar esos gastos en mejorar la calidad academica e las ues privadas en vez de hacer las postulaciones en linea, ademas de que no es metodo muy seguro…jajajaajjajaajaajaaa…[/QUOTE]
No generalicemos, por favor… no todas las privadas hacen estas payasadas…

[QUOTE=muchachox]con respecto al tema de que se postule via msn lo encuentro de lo mas farandulero, ya que deberian de ocupar esos gastos en mejorar la calidad academica e las ues privadas en vez de hacer las postulaciones en linea, ademas de que no es metodo muy seguro…jajajaajjajaajaajaaa…[/QUOTE]

jajaja muchas ues privadas tienen mejor planta docente k muchas publicas, te lo digo pork estudio en una U publica, y si es mas facil postular, bakan es realmente una paja hacer cola…ahora si es mas inseguro no es unn punto menor
salu2

creo q para informar acerca de su u y carreras, esta bien, pero para postular en linea___ q atroz

pero por lo que lei mas quie nada es informativo del proceso de admision que si se realiza en la pagina de la universidad, no me parece tan mala idea si tomamos en cuentas que a veces la gente que sale de 4to no tiene una forma facil de informarse… deberieramos tomarla como un medio mas de difusion…

Inédito, como de radio chilena(hit, r&p, etc), pero no apropiado. Se me imagina que la poca transperencia del proceso de admisión dará frutos ahí…
Lo encuentro poco seguro, da mas accesibilidad claro, pero poca seguridad; podrían invertir dinero en mejorar el plantel docente, infraestructura, etc…pero es más fácil que lelgue gente contras retenerla…

ya mejor no hablo de udla. :slight_smile: