Universidad de Chile Incompatibilidad Total.-

[COLOR=Navy]Antes que nada este es un tema en el cual fuí testigo, tampoco se cual nombre colocar a este tema, solo les expongo esta delicada situación.

En la Universidad de Chile mi casa de estudios se Regalan las Notas.

Quiero ser lo mas claro posible, se regalan las notas a todos los estudiantes.

Quiero también tomar de ejemplo a la FEN de la UCH.

¿Qué’? sucede en esa Facultad y en todas incluyendo la mía de Medicina.

Los ayudantes tienen Demasiado Poder.

Mucho, tanto asi que pueden manipular las notas. Mi polola estudia también en la UCH en la FEN de ahí este ejemplo, la acompañé para rendir sus exámenes y en especial el ramo de microeconomía en Ingeniería Comercial.

El profesor no fue estaba en “reunión” fumando con unos colegas y paseandose (no me interesa ese detalle solo lo mencionó porque fuí testigo), bueno a cambió mandó a tomar el exámen final a su ayudante, pues el ayudante a viva voz diciendo a los 5 minutos de ingresar a la sala " Quienes Necesitan Notas tengo que salir a un almuerzo " yo escuché todo desde afuera, así de fuerte. Mi polola necesitaba un 5.0 bueno le puso su 5.0.

Otras compañeras les arreglarón dos notas segun mi polola y aprobarón sin saber nada. Mi polola dice que microeconomía es un ramo difícil.

A lo que voy, los ayudantes de la Universidad de Chile Tienen Mucho Poder y pienso que esto se debe regular.

Imaginense las otras facultades y no me extraña, también he sido testigo de arreglines con mis ex compañeros.

Señores, Estimados y Estimadas es un problema Grave y Serio que involucra a todos nosotros. A reflexionar y Aportar.[/COLOR]

Respuesta: Universidad de Chile Incompatibilidad Total.-

¿A qué te refieres con ayudante? ¿Ayudante alumno? ¿profesor ayudante?
En la facultad de Medicina, y al menos en mi carrera los ayudantes alumnos poco y nada tienen que ver con el desarrollo de los cursos de los que son ‘ayudantes’. La ayudantía se aleja bastante de eso, y me cuesta pensar que un ayudante pueda tener algún ‘poder’. De hecho, como alumno regular de la mayoría de las asignaturas difícilmente llegarías a conocer a alguno. Lo único que sabes de ellos es aquellas jornadas en que exponen investigación que han desarrollado.
Creo que es muy irresponsable de tu parte decir que en la universidad se regalan las notas a todos los estudiantes por lo que sucedió en la FEN. A mi nunca me han regalado algo, y no conozco casos de ningún compañero a quien le hayan regalado alguna nota tampoco. La mayoría de nuestras evaluaciones son de alternativas, vienen personalizadas con un código que corresponde a cada alumno y las revisa una máquina, no veo como podrían beneficiar a alguien. Me parece lo que señalas, por lo menos, sensacionalista.

yo creo que independiente si es sensacionalista que no deja de serlo si en verdad en la facultad de economía y negocios paso eso hay que revisar el tema porque al final esos alumnos estan avanzando en la malla sin tener los conocimientos o a medias, creo que estigmatizar a la chile por eso no corresponde incluso esto se debe dar en otras ues como por ejemplo la usach estudie dos años ahi y me subieron unas decimas en una prueba a lo amigo.

jajajajajaj pucha cosita iwal velo que fue wena la ayuda tu polola necesitaba un 5 iwal harto jajajaja xD salvo awanten las ayudantias entoces jajajajaja!!!

PD: cañaa!!! :s

que generalizador el comentario, lo que habrá sucedido en un ramo en la FEN no te permite decir que en la casa de Bello se regalan las notas.
Al menos en la facultad de ingenieria (FCFM) las notas son 0 regalo, jamas me la han regalado y tampoco conozco ha nadie de la Uch que se las hayan regalado.
Al menos en nuestra facultad algunos ramos por ejemplo matematicos los auxiliares hacen clases, mientras que otros revisan y toman pruebas, clara prueba de que lo que dices es mentira, habla por el ramo de microeconomia en la Fen (pues dudo que sea asi en todos los ramos Fen) y no por la Uch

que generalizador tu comentario, es cierto, existen ayudantes en todas las universidades que ayudan a aprobar pero no puedes juzgar por un hecho puntual a toda la universidad.

concuerdo con lo anterior… es una generalizacion apresurada, deberias tomar en cuenta como es el asunto en otras facultades… mi hermano esta en su ultimo año de ingenieria civil electrica en la U. Chile, en la FCFM, y me ha contado que ha sido muy dificil, hay mucha vigiliancia de la unidad docente y cosas raras como arreglos de nota no se ha visto nada… por eso digo que no hay que catalogar a la U. de Chile como corrupta de notas cuando solo un profesor de la FEN fue el que regalo notas.

en mi carrera al menos (Tecnología Médica), los ayudantes que hemos tenido, lo que mas llegan a evaluar son controles, y uno puede pedir ver el suyo, en cuanto a los certamenes como ya se dijo en todas las carreras de la facultad de medicina son de alternativas y revisados por maquinas.

esto me lleva a pensar en que talvez no seas estudiante de la facultad que dices, parece que quieres provocar conflicto

[quote=“cronospj, post: 568750”]esto me lleva a pensar en que talvez no seas estudiante de la facultad que dices, parece que quieres provocar conflicto[/QUOTE]
[COLOR=SlateGray]
Das Ich estudió en la Uch, es mi prof. actualmente. dudo que quiera provocar conflicto.

Con respecto a la Fen, no tengo idea.[/COLOR]

Definitivamente no sabías que título ponerle al tema y, en efecto, este no fue muy acertado. Pero tengo la impresión de que esta errónea generalización manifiesta sólo tu sorpresa y preocupación por una situación que según tus palabras es delicada.

Más allá de que no es ni la primera ni a única vez que a un estudiante de cualquier lugar se le haya o se le vaya a regalar una nota, no dejes que la forma te distraiga del fondo. El verdadero problema no es que un ayudante en la FEN le arregle las notas a algunos estudiantes de micro-economía, el problema es que los estudiantes lo aceptan y se alegran, porque en sus mentes impera el facilismo, la flojera y la mediocridad, y no son sólo ellos; el mundo esta lleno de personas que viven bajo la ley del mínimo esfuerzo, así que no te asombre tanto, porque estos niños lo único que quieren es titularse, entran a la U para salir de ella, no para aprender o aprehender en ella y de ella (lo que no creo sea particularmente cuestionable, ni mucho menos malo, son sus vidas, sus decisiones), pero el deseo ferviente por aprender escasea en ellos. Así que el problema no es de notas es de mentalidad.

[quote=“Frankenstein, post: 568756”][COLOR=SlateGray]
Das Ich estudió en la Uch, es mi prof. actualmente. dudo que quiera provocar conflicto.

Con respecto a la Fen, no tengo idea.[/COLOR][/QUOTE]

Estudió? Todo esto es como…raro.

No habrá un conflicto de identidad? No comprendo por qué el aludido no volvió a comentar, pero tú sí…

[CENTER]

(click para agrandar)

[LEFT]Si tienes algo que decir al respecto, explica, si no es así elige que cuenta quieres conservar, promovemos que los usuarios sólo usen una, no nos gustan mucho los clones que se apoyan entre ellos. Saludos.
[/LEFT]
[/CENTER]

[quote=“Adam Buscovic, post: 568769”]Estudió? Todo esto es como…raro.

No habrá un conflicto de identidad? No comprendo por qué el aludido no volvió a comentar, pero tú sí…

[CENTER]

(click para agrandar)

[LEFT]Si tienes algo que decir al respecto, explica, si no es así elige que cuenta quieres conservar, promovemos que los usuarios sólo usen una, no nos gustan mucho los clones que se apoyan entre ellos. Saludos.
[/LEFT]
[/CENTER][/QUOTE]

jajajaja, hasta ahí le llego el show, siempre encontré demasiada similitud entre military y el creador del tema, me llama la atención todo el esfuerzo invertido en desprestigiar a la casa de bello

No me parece poco ético…la verdad, no me extraña…En el mundo en que vivimos…!
Me asusta que esto pase en medicina donde un alto porcentaje de weones estudia gratis.
Creo que las carreras se dirigen a un proceso en el que Pedagogía viene de salida.
En otras fac pasa lo mismo…pero es el tipico “regalo pascua” de ayudantía (en prueba 2 ejercicios replicados en clases que vale 10% de evaluación curso)

Saludos desde Antumapu…(Parece que no somos los charcha)

Salud

Qué lamentable… Yo fui ayudante de Taller de Reportaje del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Chile y nunca, pero nunca, se me ocurrió regalar notas. A lo más, ayudaba al profesor a revisar algunas evaluaciones, pero siempre juntos y bajo el mismo criterio y ética periodística. Nunca tuve omni-presencia ante los demás, pero siempre demarqué la línea entre una docente más y sus alumnos. Esto, justamente, para que no pidieran cosas externas o notas no equivalentes con su trabajo. Sólo una vez, los dejé que llegaran un poco atrasados con respecto a la entrega de informes, pero creo que el darles más oportunidades, es simplemente dejarlos que tomen más confianza con uno. Por otro lado, encuentro pésimo este hecho, por lo demás, la U. de Chile es una de las más prestigiosas del país y no puede perder de este modo su imagen. Ojala que a esos ayudantes les caiga todo por su propio peso.

Saludos…

[quote=“Marcela Vilaxa, post: 568781”]Qué lamentable… Yo fui ayudante de Taller de Reportaje del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Chile y nunca, pero nunca, se me ocurrió regalar notas. A lo más, ayudaba al profesor a revisar algunas evaluaciones, pero siempre juntos y bajo el mismo criterio y ética periodística. Nunca tuve omni-presencia ante los demás, pero siempre demarqué la línea entre una docente más y sus alumnos. Esto, justamente, para que no pidieran cosas externas o notas no equivalentes con su trabajo. Sólo una vez, los dejé que llegaran un poco atrasados con respecto a la entrega de informes, pero creo que el darles más oportunidades, es simplemente dejarlos que tomen más confianza con uno. Por otro lado, encuentro pésimo este hecho, por lo demás, la U. de Chile es una de las más prestigiosas del país y no puede perder de este modo su imagen. Ojala que a esos ayudantes les caiga todo por su propio peso.

Saludos…[/QUOTE]

si lees un poco las respuestas te darás cuenta que este tema al parecer no es más que una invención del creador del topic, no creo que valga la pena seguir contestándolo

amigo no concuerdo en nada yo soy ESTUDIANTE DE LA FEN y me han dicho que hace tiempo un ayudante hizo eso que tu dices ,lo expulsaron de la facultad en mi facultad hay cero tolerancia,si te pillan copiando te vas a sumario es muy complicado con respecto al ramo de micro es un caso aparte y en una sala donde caben mas de 50 alumnos es muy fácil que alguien hable y se sepa todo, a mi en lo personal y a mis amigos y todos los que conozco de la fen no se regalan las notas ahora si fuera asi y no me doy cuenta lastima por los que aceptan esta ayuda seran malos profesionales micro es un ramo vital y la idea es ser bueno en lo que haces aunque pases todo con promedio 40 que es suficiente para ser un 70 en muchas otras ues y eso lo expando para las demas facultades ya que el nivel de exigencia de la chile es muy bueno aguante