Universidad de Chile lanza curso para rehabilitar a los drogadictos

Sábado 23 de julio de 2005

Cuarenta y ocho personas que trabajan en centros de rehabilitación de drogas desde Antofagasta hasta Temuco participan en curso sobre reinserción social de drogadictos en la Universidad de Chile.

El diplomado, cuyo nombre es “Intervención en tratamiento, rehabilitación y reinserción social, con énfasis en población infanto-adolescente y mujeres”, fue inaugurado por la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), María Teresa Chadwick, y el prorrector de la Universidad de Chile, Jorge Litbak.

El curso está dirigido a profesionales de centros de atención de las redes Conace y Sename, que trabajan con adolescentes y con mujeres drogadictas.

Uno de los principales objetivos de la Estrategia Nacional de Drogas 2003-2008 es rehabilitar y reinsertar socialmente a personas afectadas por el consumo de drogas mediante oportunidades de tratamiento y programas efectivos de reinserción.

Oferta de trabajo

El diplomado tiene como fin específico potenciar la oferta de trabajo para los rehabilitados que vuelven a la sociedad y fortalecer la calidad de la atención y las capacidades técnicas de los profesionales que trabajan en centros de rehabilitación.

Además, el diplomado está desarrollando un programa en internet, con el fin de facilitar el acceso a sus contenidos a quienes trabajan en este ámbito y no pueden asistir a la cita.

…se lee interesante…es bueno que las entidades universitarias tomen cartas en este asunto…no solo con un trabajo psicologico, sino tbn con un programa claro y que tenga objetivos definidos…ademas con el respaldo de una universidad creo que debe ser y sera mas facil reinsertar a un drogadicto al mundo laboral… !bravo! cierto?

Me parece muy buena la iniciativa. cuesta mucho reinsertar a los drogadictos a la sociedad, y con un programa completo, eso se hace más fácil.

es importante que este tipo de iniciativas se expanda más, es muy dificil reinsertarse a una sociedad donde cualquier etapa oscura de tu vida te marca y cierra puertas. a fin de cuentas de que sirve rehabilitarse si no habrá oportunidades laborales para quienes lo logran.

es tambien tarea de la gente que se de cuenta de que ellos deben tener otra oportunida, porque ellos se pueden recuperar pero somos nosotos los que negamos que se reinserten…

[size=10]$2[/size]

Las ironías de la vida… ayer no fué que se destapó la venta de drogas al interior de un campus de la U. de Chile? [pain]

si, es curioso…pero no hay que mezclar las cosas

O sea, se mezclan porque la Universidad de Chile está en las dos cosetas!

Pero aparte nada mas… ya oyeron a Riveros!, era como un lugar de venta nu mah…

Saludos!
nota mental: Rochemback, aca tampoco caigas en la tentación de despotricar contra la U. de Chile, calla, calla…

pero son cosas diferentes…no creo que sean drogadictos…la iniciativa de la U es para gente realmente enferma…ademas eso de ayer…era solo punto de venta, auqnue para alumnos de ahi…pero es solo eso

jajaja es que eso es lo gracioso, Riveros dice “era solo un lugar de venta, la Universidad de Chile no tiene nada que ver”, como si fuera gente de afuera la que entraba al campus (el J.Gomez Millas creo?) a comprar droga…

En fin, Riveros es un show…

Saludos!

jajaja o sea me imagino que la U. de Chile institucionalmente no amparaba la venta de droga al interior de un campus!, pero INSISTO!!! se escuchó tan gracioso el “solo vendían adentro, la U. de Chile na que ver”… please…