Universidad de las Américas udla enfermería

Hola gente tengo una duda amplia hice la pdt este año la verdad me preparé Solo y en poco tiempo sacando de resultados mayormente entre 546 y 560 en las 3 pruebas, y las opciones que me quedaron fueron la UDLA en enfermería y la USS en medicina está en lista de espera aún, en fin busco una guía no tengo mucho tiempo libre pero según su experiencia que me recomiendan dar la prueba denuevo? o tomar la oportunidad que da UDLA?, espero sus respuestas algún egresado de la UDLA o alguien que me pueda decir si realmente vale la pena.

Hola! Yo soy enfermera, egresé de la U Mayor hace algunos años. En base a mi experiencia, en muchos hospitales miran bien poco de qué U saliste a la hora de buscar pega, quizás si consideran los internados del último año, sobre todo para la primera pega, pero si hay algo que he aprendido este tiempo, es que realmente da lo mismo de que universidad salgas, hay gente muy penca que sale de ues prestigiosas y gente muy preparada que sale de ues que quizás no son tan buenas, finalmente uno se hace su camino, también son importantes los cursos, diplomados o etc que hagas después (o incluso durante la carrera), es muy importante siempre estar actualizado! Finalmente trabajamos con personas, hay que estar bien preparados! Eso en cuanto a pega, si no tienes más opciones y quieres estudiar enfermería porque es realmente tu vocación, dale con todo y estudia este año en la udla. Ahora, en temas de Ues, la Udla no está bien catalogada en rankings en carreras de salud, de las privadas las mejores son la U Andes, U mayor, Udp, entre otras, por temas de campos clínicos, docentes, salas de simulación, investigación, etc. Si tienes tiempo, ganas y $, y te puedes tomar este año o dar la PDT de invierno y mejorar los puntajes, quizás podrías volver a intentarlo y así entrar a una U que en teoría podría ser mejor y entregarte más herramientas. Pero finalmente siempre importará más tu compromiso real con la carrera, tu entrega y tu estudio. Eso en cuanto a mi experiencia/opinión! :grin:

Holaaaa, me gustaría saber qué tal enfermeria en la mayor, no me fue bien en la prueba pero daré la de invierno para con mis puntajes y notas postular en admisión especial vía nem en segundo semestre, no si se sabes cuáles son los requisitos en ptje y notas para ingresar por esa via, pregunte por correo pero me dijeron que debía ir a la universidad para consultar pero la no tengo tiempo y quisiera saber cuáles son los requisitos:((( también estoy averiguando lo mismo pero en universidad San Sebastián y sinceramente no me ayudaron en nada, nisiquiera sabian cuáles eran los requisitos para poder postular en esa via, entonces si me pudieses orientar en enfermería u mayor sería ideal, por favor😔 empezaré de mañana a preparar la pdt invierno

Estamos en las mismas!jaja pero entraré vía nem en segundo semestre a enfermeria en la mayor y uss, preparare la pdt de invierno para poder tener los puntajes que piden vía nem (admisión especial)

Hola! Pucha no manejo esa info, me titulé en 2018, hace hartos años ya :crazy_face: y entré por PSU. Lo que si te puedo decir, y me tinca que por eso es que la info de admisión para el 2do semestre aún no está disponible en la página de la U, es porque es primer año que se hará para enfermería! Antes solo se entraba a principio de año, hay muchos ramos que son anuales, no se como lo harán ahora con los que entren en segundo semestre, probablemente ni la universidad tiene claro los requisitos. El año pasado quise volver a la mayor para estudiar medicina, y entrar por admisión especial como titulada y me pasó eso, pregunté en marzo y me dijeron que revisara en septiembre la página, porque ahí recién publicaban requisitos y fechas de la admisión, puede que te pase lo mismo. Yo revisaría en marzo-Abril nuevamente la página de adm especial de la U, probablemente ahí ya estarán publicados los requisitos. Y con respecto a la U, en carreras de la salud en gral es muy buena! En enfermería hay muy buenas docentes, siento que la malla curricular y los ramos también son muy atingentes a cada año, en la U hay un mini hospital de simulación que es buenísimo, todo lo practicas en fantomas antes de hacerlo en un paciente, las prácticas en hospital parten en segundo año! Eso es buenísimo, porque te acercas a la carrera desde el pcipio, eso en gral! En ese aspecto la recomiendo. Lo que no me gustó fue la universidad en si, la sede queda suuuuper lejos, hay que tomar bus de acercamiento que por lo general se iban llenos, está un poco sobrepoblada, los computadores y las impresoras (te dan 1000 impresiones gratis por semestre) siempre estaban repletas y había que esperar mucho tiempo para poder imprimir algo, y cosas así! Como relacionadas a la vida universitaria. Eso en gral!

Muchas graciassss!!! Te pasaste, yo también pensé que solo se ingresaba a principio de año pero resuelta que ahora se puede ingresar al segundo semestre, me terminaste de convencer con la u, muchas gracias éxito💓