Respuesta: Universidad de Las Americas??? ?¿?¿?
Creo que se ha perdido en sentido de este tema, en un principio una persona estaba pidiendo opiniones sobre que casa de estudios elegir, nada más.
A mi parecer, no es necesario que despotriquen sus pesares en contra de cualquier institución de esta manera, ya que no aportan más que espacios sin valor en la página.
Por otro lado, en mi opinión, si bien a la hora de buscar un trabajo miran o preguntan de “donde saliste” o “donde estudiaste”, eso no es uno impedimento para poder encontrar trabajo, ni mucho menos es un sinónimo de incapacidad profesional. Digo esto ya que una persona que sale con un cuatro de una universidad tradicional no es mejor que una que sale con una seis de una privada.
A lo largo de mi vida me he topado con muchas personas que me han demostrado su capacidad, cosa que nunca ha sido limitada por la universidad donde curso sus estudios, de echo en muchos de los proyectos que he ejecutado, han participados profesionales de distintas casas y centros, y los resultados han sido excelentes, nuca he visto alguna diferencia de la cual pudiera tomar una referencia negativa, obviamente cada persona sabe en que nivel se encuentra y hace lo mejor en su posición. Así que no es de esperar que un ingeniero recién egresado de una tradicional tome cargo de un proyecto o que un ingeniero recién egresado de una privada se le asigne el proyecto en si.
Las empresas saben donde posicionar a cada persona, es una realidad que si dos ingenieros de la misma área y mismo titulo el de la tradicional va a tener mas opciones de asumir algún cargo relevante, pero no es como si al de la privada los mandarán barrer, simplemente los posiciones en puestos con menor ingerencia. Cosa que no debería causarle asco alguno.
Recuerden que al final sus capacidades serán probadas en el campo, ejecutando y aplicando todo lo que saben, que no solo va a ser lo que el profesor les indico en la sala o lo que leyeron en el libro para la prueba, sus propios talentos van a ser finalmente lo que les de valor.
Así que no marquen a las personas simplemente por que salieron de “x” universidad. Eso solo demuestra la estreches de sus mentes para poder considerar otros factores además del orgullo necio de haber ingresado o estar en una universidad que consideran la garantía de su futuro.