Universidad de los Andes y su ambiente

Hola voy entrar a la U d elos andes en bachillerato, y asi entrar despues a medicina. Me gustaria que me contaran un poco de su ambiente, pofa en buena todo… Porque conosco amuy poca gente ahi, que ya este, casi todos son los que vamos a entrar, y me es mas dicficil porque no vivo en stgo. Gracias

Respuesta: Universidad de los Andes y su ambiente

Una prima estudia ahí. El ambiente es bueno, bastante ABC1 por cierto xD, podría decir que hay casi 0 flaites si es que a eso te refieres.

De por sí esa U es buena asi que no creo que tengas dramas.

Respuesta: Universidad de los Andes y su ambiente

Nuindaê:

Es cierto, hay buena educación en la Universidad de los Andes (hay que ver las cifras y datos). Pero, si para ti son importantes “todos” los datos, entonces te sugiero este artículo:

Universidad de los Andes: lo que esconde a la opinión pública internacional.

Fuente: Chile Liberal

Respuesta: Universidad de los Andes y su ambiente

Hola, como dicen arriba las estadisticas siempre son utiles y sirve porque son objetivas, ahora nunca esta de mas las experiencias subjetivas ya que al fin y alcabo todos nosotros vivimos todos los dias el mundo en modo subjetivo subjetivamente, te puedo contar mi experiencia con respecto al ambiente, yo fui una vez por mi colegio y me mostraron la U que es preciosa aunque muy clasica tiene mucho estilo, era fin de semeste entonces no habia mucho moviemiento, ahora lo que nos dijieron los estudiantes era que era una u super seria y que aunque tenia el “enfoque” catolico es solamente , ahora hablando con ellos mismo lo que me contaron despues de presionarlos un poco es que el ambiente es algo “escolar” en cuanto a que primero mucha de la gente vienen del colegio conocidos y andan haciendo grupo entre ellos, que todo es muy ordenado y controlado, cuando tu entras a la u tienes un profe tutor que aunque es opcional es como tener un papa que te guia, ahora no lo digo en mala onda pero por lo que me contaron es asi el ambiente en general es asi muy aplastado por decirlo de una forma, siendo que siempre por lo menos yo e creido que el ambiente universitado debe basarse en un autocrecimiento personal ante un mundo nuevo y libre como es la u. Aparte de esa vez luego fui a ver la carrera que me interesaba ya que tenia a esta u de plan b por si no me daba el puntaje para UCh o PUC, ya que sabia que a pesar de pertenecer a la orden reeligiosa Ultraconservadora Catolica del Opus Dei la univesidad tiene un buen nivel, lo alumnos en general eran bien tirados para ABC1 (que te cuento de las minas:D) eran buena onda y simpaticos, esta vez les pregunte especialmente por el tema de el enfoque religioso, ellos me dijieron que supuestamente la universidad aunque es catolica era abierta y los ramos teologicos eran casi como religion en el colegio, pero despues hablando mas gran parte por lo menos en el curso iba a cursos de el opus dei, asi que eso realmente me dio de dudar sobre el supuesto enfoque tan libertario, tambien te recomiendo que veas el documental chileno sobre el opus dei, Opus Dei - Una Cruzada Silenciosa sobretodo cuando habla el cura Ibañez (cura del opus) sobre sus metodos de enseñanza, eso si que te deja pensado.
Bueno en fin la u academicamente no es mala, el ambiente igual es bastante ABC1 y las minas son cuaticas, no se si realmente habra una censura ideologica, pero lo que si se es que si entras a una perteneciente a un grupo sea cualquiera que sea, es porque de cierta forma apoyas el proyecto de ese grupo sobretodo su preyecto educativo y moral, tanto desde un punto de vista simbolico como practico (le estas pasando tus lucas, y no son pocas lucas) y por lo menos yo no podria apoyar un proyecto ultraconservador como el del Opus.
Saludos, Feliz Año Nuevo y Exito.

Respuesta: Universidad de los Andes y su ambiente

[quote=“Firefox, post: 548737”]Hola, como dicen arriba las estadisticas siempre son utiles y sirve porque son objetivas, ahora nunca esta de mas las experiencias subjetivas ya que al fin y alcabo todos nosotros vivimos todos los dias el mundo en modo subjetivo subjetivamente, te puedo contar mi experiencia con respecto al ambiente, yo fui una vez por mi colegio y me mostraron la U que es preciosa aunque muy clasica tiene mucho estilo, era fin de semeste entonces no habia mucho moviemiento, ahora lo que nos dijieron los estudiantes era que era una u super seria y que aunque tenia el “enfoque” catolico es solamente , ahora hablando con ellos mismo lo que me contaron despues de presionarlos un poco es que el ambiente es algo “escolar” en cuanto a que primero mucha de la gente vienen del colegio conocidos y andan haciendo grupo entre ellos, que todo es muy ordenado y controlado, cuando tu entras a la u tienes un profe tutor que aunque es opcional es como tener un papa que te guia, ahora no lo digo en mala onda pero por lo que me contaron es asi el ambiente en general es asi muy aplastado por decirlo de una forma, siendo que siempre por lo menos yo e creido que el ambiente universitado debe basarse en un autocrecimiento personal ante un mundo nuevo y libre como es la u. Aparte de esa vez luego fui a ver la carrera que me interesaba ya que tenia a esta u de plan b por si no me daba el puntaje para UCh o PUC, ya que sabia que a pesar de pertenecer a la orden reeligiosa Ultraconservadora Catolica del Opus Dei la univesidad tiene un buen nivel, lo alumnos en general eran bien tirados para ABC1 (que te cuento de las minas:D) eran buena onda y simpaticos, esta vez les pregunte especialmente por el tema de el enfoque religioso, ellos me dijieron que supuestamente la universidad aunque es catolica era abierta y los ramos teologicos eran casi como religion en el colegio, pero despues hablando mas gran parte por lo menos en el curso iba a cursos de el opus dei, asi que eso realmente me dio de dudar sobre el supuesto enfoque tan libertario, tambien te recomiendo que veas el documental chileno sobre el opus dei, Opus Dei - Una Cruzada Silenciosa sobretodo cuando habla el cura Ibañez (cura del opus) sobre sus metodos de enseñanza, eso si que te deja pensado.
Bueno en fin la u academicamente no es mala, el ambiente igual es bastante ABC1 y las minas son cuaticas, no se si realmente habra una censura ideologica, pero lo que si se es que si entras a una perteneciente a un grupo sea cualquiera que sea, es porque de cierta forma apoyas el proyecto de ese grupo sobretodo su preyecto educativo y moral, tanto desde un punto de vista simbolico como practico (le estas pasando tus lucas, y no son pocas lucas) y por lo menos yo no podria apoyar un proyecto ultraconservador como el del Opus.
Saludos, Feliz Año Nuevo y Exito.[/QUOTE]

FARSO FARSO FARSO…

Asi piensan los poquitos alumnos ABC1 de esta U

Un alumno de esta U PRIVADA NO TRADICIONAL se hacia llamara NUEVA GENERACIÓN y posteó lo sgte:

Esa es la triste realidad, manga de flaites. Desde que emergió la Universidad de Los Andes, toda la gente decente entró ahí. Tenemos mejor infraestructura, mejor biblioteca, más plata, mejores laboratorios, mejores profesores, mejor en todo. En la Chile son todos cabecitas negras marxistas y abortistas y egresados de escuelas rascas como el Instituto Nacional. En la UC son un poco menos negros, pero igual de flaites y hediondos egersados de colegios de cura de clase media y media baja, que se creen gente, aunque el olor a rasquerio es usual en ese sector tan flaite como San Joaquin, rodeados de narcotraficantes y delincuentes. La U. de Chile y la UC fueron importantes, pero ahora son nada, sumidos en la miseria y rasquerío total. Nada sacan con tener titulo universitario, mañana igual tendrán que servirnos café en nuestras empresa, pungas ilustrados.

Universidad de Los Andes, por fin un espacio decente para gente decente

“”“Tenemos mejor infraestructura, mejor biblioteca, más plata, mejores laboratorios, mejores profesores, mejor en todo”""

Lamentablemente le informó que el mercado laboral y la percepción del reducido mundo profesional en Chile piensa todo lo contrario a lo que usted afirma. A citar, La Universidad Catolica de Chile resulto primera en el ranking de universidades “Que Pasa” que mide mas que nada la valoracion de la media de los profesionales para ser contratados en el mercado una vez siendo profesionales, seguida por la U. de Chile.

En el ranking el mercurio aparece segunda detras de la Universidad de Chile pues la ponderacion de esta en aportes estatales es muy alta, y es obvio que la Chile tiene un gran aporte estatal pues la subvenciona el estado y la Catolica no es subvencionada, es tradicional privada.

Ahora pasemos al ranking Internacional. Hay una de gran prestigio a nivel mundial, el que hace la Universidad de Shangai, reconocido por la UE y por organismos internacionales de educación. En el primero tiene el mismo rango que la Universidad de Chile, 402-503º lugar. Aunque aparece primero que la Universidad de Chile y es interesante dado que el ranking es ascendente.

Ranking de Universidades Las Mejores Universidades Acreditación Ranking Revista Que Pasa Ranking El Mercurio UNIVERSITE.cl

“”“Tenemos mejor infraestructura, mejor biblioteca, más plata, mejores laboratorios, mejores profesores, mejor en todo”""

La mejor infraestructura del país a modo general la tiene la PUC, ya que habria que entrar a distinguir por carreras y es de nunca acabar. en Biblioteca, el Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (SIBUC), con más de 1 millón y medio de volúmenes, sin embargo las bibliotecas de la Universidad de Chile poseen una de la mejor coleccion del país, que cubren todas las áreas disciplinarias. Su colección impresa asciende a más de 2.247.000 volúmenes.

Lamentablemente la U. de “la Cordillera” de los Andes sólo posee una colección de más de 104.000 volúmenes. Cueeek!

Recursos, ustedes son 5.431 alumnos, es imposible que tengan mas recursos que que Ues que poseen mas de 15 mil como en el caso de la PUC o que la U. de Chile, con mas de 23 mil alumnos, al parecer la publicidad inductivista y engañosa de las Ues privadas te ha lavado muy bien el cerebro.

Profesores, En la U. de Chile existen profesores que son los mas connotados del país que nunca haría clases en una privada, por el bajo CI de su alumnado, es el caso de Barros Bourie, el vanguardista del dº privado en Chile y muchos más, que ni siquiera cobran su sueldo.

“”“En la UC son un poco menos negros, pero igual de flaites y hediondos egersados de colegios de cura de clase media y media baja, que se creen gente, aunque el olor a rasquerio es usual en ese sector tan flaite como San Joaquin, rodeados de narcotraficantes y delincuentes. La U. de Chile y la UC fueron importantes, pero ahora son nada, sumidos en la miseria y rasquerío total. Nada sacan con tener titulo universitario, mañana igual tendrán que servirnos café en nuestras empresa, pungas ilustrados.”""

Cifras de la U. de los Andes…

Alumnos colegios subvencionados: 46%
Alumnos colegios particulares: 34%
Alumnos colegios municipales: 20%

Analicemos, un 66 % de alumnos provenientes de colegios B2, C3 y C4 y solo un 34% de ABC1 , quiere decir que tu U solo posee de 5.400 alumnos solo 1.900 ABC1…JO JO JO JO…y lo agradable de su constante autocontradiccion frente a las cifras que arroja tu U. es que poseen mas de un 25% de personas becadas provenientes de sectores humildes.

¿Por qué la UANDES?*-*Universidad de los Andes

La PUC posee un 28% de alumnado ABC1, y lo supera la U. de Chile con un 32% que serían mas de 7.500 alumnos provenientes de los estratos socioeconomicos ABC1. Fuente: La Tercera.

No se trata de concluir: los que poseen mas ABC1 son los mejores, lejos esta aquello de ser prudente, todo lo contrario, estas Universidades gracias al fenómeno del acceso de las clases medias en los años 90 a las Ues se han democratizado y poseen porcentajes importantes de todos los estratos sociales del país, lo que contribiye en un futuro a mejorar la desigualdad en la distribucion de ingresos al crecer la entrada de oportunidades a la educacion superior.

Respuesta: Universidad de los Andes y su ambiente

Argumento de alumno U. de la cordillera: “”“anda a darte una vuelta y despues opinas”""

Refutación: tu sabes lo que son las tarjetas de credito??? + de 3.500 compañeros tuyos son C2 para abajo, quien no se compra ropa bonita con estas maravillosas tarjetas…imaginate, cerca de 1.500 de tus compañeros poseen becas…y es una universidad super pequeñita, solo posee 5.431 alumnos…como la UAI…aunque te duela tu universidad es de C2 para abajo, no existe ninguna U en el país que + del 50% de sus alumnos sean ABC1

“+ DE 1.500 COMPAÑEROS TUYOS POSEEN BECA, EL 25%, GENTE C3 PARA ABAJO, LOS C2 POSEEN CREDITO CON AVAL DE ESTADO O CORFO”

¿Por qué la UANDES?*-*Universidad de los Andes

Entonces la pagina dice: del universo total de los postulantes, el 34% de los postulados provienen de colegios particulares, eso quiere decir que los efectivamente matriculados tendrían que ser mucho menos que la prporción concluida del universo total de alumnos de esta U, por lo que se concluye que la gente ABC1 tendría que ser mucho menos de lo que concluí…gracias por tu aporte estimado…JAJAJAJAJAJAJAJA…en cuanto lo dejamos, - de 1.500 o - de 1.000 ABC1…

…sin embargo el enajenado por la propaganda engañosa y por la ropa comprada con credito de sus compañeros sabiendo que el 25% posee becas y el resto están todos con creditos con aval de estado o con CORFO…nos trata de decir:

“la mayoría provienen de ABC1”

Imaginate, el 51% de tu U serían 2.700 alumnos, frente a los + de 7.500 ABC1 que posee la U. de Chile o los 6.000 ABC1 de la PUC…y son - de 1900, estimado DESPIERTA!!! de la publicidad engañosa, es una pena que la mayoría de los C2 en tu U se hagan pasar por ABC1, no me extrañaría de esta U “PSEUDOCUICA”…

ME ENCANTAN LAS ESTADISTICAS, SIEMPRE REFUTAN MITOS Y ENGAÑOS…

“LA U. DE LOS ANDES, UNA UNIVERSIDAD DE CLASE MEDIA PARA ABAJO” (como todas en el país)

Respuesta: Universidad de los Andes y su ambiente

[quote=“nakata2004, post: 548744”]FARSO FARSO FARSO…

Asi piensan los poquitos alumnos ABC1 de esta U [/QUOTE]
Oye que onda?, leiste mi post?, pq de la nada me descalificas todo lo que digo y hablas de un tema nada que ver, que ya habias escrito en otro post, que es interesante por lo demas y no reniego que se lo digas al creador del tema para que sepa mas de su futura u. Por lo demas no soy alumno de esa u me alcanzo en la PSU para la PUC y la Chile por mas de 25 puntos, y aunque no me hubiese alcanzado igual en ningun caso podria haberla elegido por como decia en mi conclusion si entras a una u es porque respaldas su proyecto moral al final ya que la educacion es la transmicion del conocimiento parado desde una vision de mundo y yo tengo diferencias irreconciliables con el proyecto moral ultraconservador del Opus Dei.
Saludos

Respuesta: Universidad de los Andes y su ambiente

[quote=“Firefox, post: 548756”]Oye que onda?, leiste mi post?, pq de la nada me descalificas todo lo que digo y hablas de un tema nada que ver, que ya habias escrito en otro post, que es interesante por lo demas y no reniego que se lo digas al creador del tema para que sepa mas de su futura u. Por lo demas no soy alumno de esa u me alcanzo en la PSU para la PUC y la Chile por mas de 25 puntos, y aunque no me hubiese alcanzado igual en ningun caso podria haberla elegido por como decia en mi conclusion si entras a una u es porque respaldas su proyecto moral al final ya que la educacion es la transmicion del conocimiento parado desde una vision de mundo y yo tengo diferencias irreconciliables con el proyecto moral ultraconservador del Opus Dei.
Saludos[/QUOTE]

Estimado no me referia a ti, sino a tu comentario demasiado plano acerca de esta U, es un grupillo de cerca de 2 mil personas ABC1 clasistas, disgregadores, discriminadores, interesados, infelices y con formacion de la época medieval…:smiley:

Deja que sigan viviendo sólos y abandonados en sus castillos en los cerros del sector oriente de la región metropolitana…:open_mouth:

Respuesta: Universidad de los Andes y su ambiente

que concepcion tienen de una universidad?

Respuesta: Universidad de los Andes y su ambiente

No puedo dar ninguna opinion respeco al tema … del cual tambien estoy interesado, peor un dato curiosoo, es que seremeos compañeros al parecer proque tambien decidi entrar a bachillerato esta año en los andes… suerte

Respuesta: Universidad de los Andes y su ambiente

Si no tienen problemas de tolerancia y no tienen problemas con ser intolerados por algunos tontitos ABC1 o pelolais top fashion que la universidad tiene, se sentiran bien estudiando ahí. En todo caso igual si son diferentes a lo más serán observados más de la cuenta como “novedad” (lo que me pasó a mi cuando dí entrevista para postulación por vestir muy de negro \m/ y recalcar a Jesús como líder rebelde =P)

Al final lo importante es estudiar, surgir, ocupar el cerebro para más cosas que las descalificaciones xD da lo mismo si la universidad tiene tipos rascas y hediondos o niños bonitos de alcurnia mientras los tipos sepan pensar y aplicar conociemiento.

1 me gusta

Respuesta: Universidad de los Andes y su ambiente

pillé a la fran caiozzi por aki!! jaja

Respuesta: Universidad de los Andes y su ambiente

BACHILLERATO EN LOS ANDES. . . . QUE MANERA MÁS RIDÍCULA DE BOTAR PLATA.

TE ASEGURO QUE A MEDICINA NO LLEGARÁS JAMÁS.

Respuesta: Universidad de los Andes y su ambiente

que comentario mas estupido… 25 años de carcel en europa por poner cualquier nombre de la ss y mas si es un lagerartz!!!.. mi mama es rumana y yo naci alla… me da pena leer un nick asi… y mas un comentario dando cuenta de estatal y privado absurdo awnao!!!jajajajaj

Respuesta: Universidad de los Andes y su ambiente

Asi piensan los poquitos alumnos ABC1 de esta U

Un alumno de esta U PRIVADA NO TRADICIONAL se hacia llamara NUEVA GENERACIÓN y posteó lo sgte:

Esa es la triste realidad, manga de flaites. Desde que emergió la Universidad de Los Andes, toda la gente decente entró ahí. Tenemos mejor infraestructura, mejor biblioteca, más plata, mejores laboratorios, mejores profesores, mejor en todo. En la Chile son todos cabecitas negras marxistas y abortistas y egresados de escuelas rascas como el Instituto Nacional. En la UC son un poco menos negros, pero igual de flaites y hediondos egersados de colegios de cura de clase media y media baja, que se creen gente, aunque el olor a rasquerio es usual en ese sector tan flaite como San Joaquin, rodeados de narcotraficantes y delincuentes. La U. de Chile y la UC fueron importantes, pero ahora son nada, sumidos en la miseria y rasquerío total. Nada sacan con tener titulo universitario, mañana igual tendrán que servirnos café en nuestras empresa, pungas ilustrados.

Universidad de Los Andes, por fin un espacio decente para gente decente

“”“Tenemos mejor infraestructura, mejor biblioteca, más plata, mejores laboratorios, mejores profesores, mejor en todo”""

Lamentablemente le informó que el mercado laboral y la percepción del reducido mundo profesional en Chile piensa todo lo contrario a lo que usted afirma. A citar, La Universidad Catolica de Chile resulto primera en el ranking de universidades “Que Pasa” que mide mas que nada la valoracion de la media de los profesionales para ser contratados en el mercado una vez siendo profesionales, seguida por la U. de Chile.

En el ranking el mercurio aparece segunda detras de la Universidad de Chile pues la ponderacion de esta en aportes estatales es muy alta, y es obvio que la Chile tiene un gran aporte estatal pues la subvenciona el estado y la Catolica no es subvencionada, es tradicional privada.

Ahora pasemos al ranking Internacional. Hay una de gran prestigio a nivel mundial, el que hace la Universidad de Shangai, reconocido por la UE y por organismos internacionales de educación. En el primero tiene el mismo rango que la Universidad de Chile, 402-503º lugar. Aunque aparece primero que la Universidad de Chile y es interesante dado que el ranking es ascendente.

Ranking de Universidades Las Mejores Universidades Acreditación Ranking Revista Que Pasa Ranking El Mercurio UNIVERSITE.cl

“”“Tenemos mejor infraestructura, mejor biblioteca, más plata, mejores laboratorios, mejores profesores, mejor en todo”""

La mejor infraestructura del país a modo general la tiene la PUC, ya que habria que entrar a distinguir por carreras y es de nunca acabar. en Biblioteca, el Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (SIBUC), con más de 1 millón y medio de volúmenes, sin embargo las bibliotecas de la Universidad de Chile poseen una de la mejor coleccion del país, que cubren todas las áreas disciplinarias. Su colección impresa asciende a más de 2.247.000 volúmenes.

Lamentablemente la U. de “la Cordillera” de los Andes sólo posee una colección de más de 104.000 volúmenes. Cueeek!

Recursos, ustedes son 5.431 alumnos, es imposible que tengan mas recursos que que Ues que poseen mas de 15 mil como en el caso de la PUC o que la U. de Chile, con mas de 23 mil alumnos, al parecer la publicidad inductivista y engañosa de las Ues privadas te ha lavado muy bien el cerebro.

Profesores, En la U. de Chile existen profesores que son los mas connotados del país que nunca haría clases en una privada, por el bajo CI de su alumnado, es el caso de Barros Bourie, el vanguardista del dº privado en Chile y muchos más, que ni siquiera cobran su sueldo.

“”“En la UC son un poco menos negros, pero igual de flaites y hediondos egersados de colegios de cura de clase media y media baja, que se creen gente, aunque el olor a rasquerio es usual en ese sector tan flaite como San Joaquin, rodeados de narcotraficantes y delincuentes. La U. de Chile y la UC fueron importantes, pero ahora son nada, sumidos en la miseria y rasquerío total. Nada sacan con tener titulo universitario, mañana igual tendrán que servirnos café en nuestras empresa, pungas ilustrados.”""

Cifras de la U. de los Andes…

Alumnos colegios subvencionados: 46%
Alumnos colegios particulares: 34%
Alumnos colegios municipales: 20%

Analicemos, un 66 % de alumnos provenientes de colegios B2, C3 y C4 y solo un 34% de ABC1 , quiere decir que tu U solo posee de 5.400 alumnos solo 1.900 ABC1…JO JO JO JO…y lo agradable de su constante autocontradiccion frente a las cifras que arroja tu U. es que poseen mas de un 25% de personas becadas provenientes de sectores humildes.

¿Por qué la UANDES?*-*Universidad de los Andes

La PUC posee un 28% de alumnado ABC1, y lo supera la U. de Chile con un 32% que serían mas de 7.500 alumnos provenientes de los estratos socioeconomicos ABC1. Fuente: La Tercera.

No se trata de concluir: los que poseen mas ABC1 son los mejores, lejos esta aquello de ser prudente, todo lo contrario, estas Universidades gracias al fenómeno del acceso de las clases medias en los años 90 a las Ues se han democratizado y poseen porcentajes importantes de todos los estratos sociales del país, lo que contribiye en un futuro a mejorar la desigualdad en la distribucion de ingresos al crecer la entrada de oportunidades a la educacion superior.

Respuesta: Universidad de los Andes y su ambiente

Argumento de alumno U. de la cordillera: “”“anda a darte una vuelta y despues opinas”""

Refutación: tu sabes lo que son las tarjetas de credito??? + de 3.500 compañeros tuyos son C2 para abajo, quien no se compra ropa bonita con estas maravillosas tarjetas…imaginate, cerca de 1.500 de tus compañeros poseen becas…y es una universidad super pequeñita, solo posee 5.431 alumnos…como la UAI…aunque te duela tu universidad es de C2 para abajo, no existe ninguna U en el país que + del 50% de sus alumnos sean ABC1

“+ DE 1.500 COMPAÑEROS TUYOS POSEEN BECA, EL 25%, GENTE C3 PARA ABAJO, LOS C2 POSEEN CREDITO CON AVAL DE ESTADO O CORFO”

¿Por qué la UANDES?*-*Universidad de los Andes

Entonces la pagina dice: del universo total de los postulantes, el 34% de los postulados provienen de colegios particulares, eso quiere decir que los efectivamente matriculados tendrían que ser mucho menos que la prporción concluida del universo total de alumnos de esta U, por lo que se concluye que la gente ABC1 tendría que ser mucho menos de lo que concluí…gracias por tu aporte estimado…JAJAJAJAJAJAJAJA…en cuanto lo dejamos, - de 1.500 o - de 1.000 ABC1…

…sin embargo el enajenado por la propaganda engañosa y por la ropa comprada con credito de sus compañeros sabiendo que el 25% posee becas y el resto están todos con creditos con aval de estado o con CORFO…nos trata de decir:

“la mayoría provienen de ABC1”

Imaginate, el 51% de tu U serían 2.700 alumnos, frente a los + de 7.500 ABC1 que posee la U. de Chile o los 6.000 ABC1 de la PUC…y son - de 1900, estimado DESPIERTA!!! de la publicidad engañosa, es una pena que la mayoría de los C2 en tu U se hagan pasar por ABC1, no me extrañaría de esta U “PSEUDOCUICA”…

ME ENCANTAN LAS ESTADISTICAS, SIEMPRE REFUTAN MITOS Y ENGAÑOS…

“LA U. DE LOS ANDES, UNA UNIVERSIDAD DE CLASE MEDIA PARA ABAJO” (como todas en el país)

Respuesta: Universidad de los Andes y su ambiente

[quote=“Deine, post: 548803”]que comentario mas estupido… 25 años de carcel en europa por poner cualquier nombre de la ss y mas si es un lagerartz!!!.. mi mama es rumana y yo naci alla… me da pena leer un nick asi… y mas un comentario dando cuenta de estatal y privado absurdo awnao!!!jajajajaj[/QUOTE]

OYE KINE DE PRIVADA, [B]DATE CUENTA CON QUIEN ESTAS HABLANDO.[/B]

TAN PARADAS DE RAJA ESTAS MINAS, PERO EN EL HOSPITAL ANDAN HUMIIIIIIILDES, CALLADITAS JAJAJAJAJA

Respuesta: Universidad de los Andes y su ambiente

No puedo creerlo XD! que onda los comentarios! están mal tanto el que posteo esa estupidez clasista, como el resto que agarra papa… les cuento mi visión de las cosas, como alumna de la uandes… es cierto que la mayoria de los alumnos son de un sector social acomodados, poseemos buena infraestructura etc etc… pero está claro que es una universidad EN POTENCIA, aun no alcanza el nivel de la UC por ejemplo, al menos en lo que es preferencia del alumnado… es una cosa logica, las universidades tradicionales llevan muchos más años en el mercado… es cosa de tiempo y mantener buenos profesores. De todas maneras, no hay que generalizar tanto… muchisimos de los que estudian alli no andan discriminando por la vida, ni tampoco mirando en menos… en verdad es un prejuicio…admito q no es la universidad mas pluralista que hay, sin embargo no implica que TODOS sus alumnos sean tan “hijos de papi” como plantean.

1 me gusta

Respuesta: Universidad de los Andes y su ambiente

Bueno en primer lugar me gustaría decir que me inscribí en este foro sólo para decirle que NAKATA2004 o TANAKA lo que sea, que no puedo creer cómo es capaz de creer semejante post del tipo que hablaba hueás como si realmente hablara en serio (El tipo que decía que los andes fue hecha sólo para gente decente y bla bla bla). Además del nivel de ocio que tiene para responder una y otra vez en cada oportunidad que se toca el tema de una universidad privada , viejo, cómprate una vida.
A lo puntual, comparto la opinión de loversenorita (yo también estudio en los andes). Cabe decir que el prejuicio hacia la U es grande sólo porque se oyen opiniones de foros o reportajes pero también hay cosas que sí son ciertas como decir que no es el paradigma del pluralismo pero de todas maneras, soy muy partidario de creer que tener un concepto de realidad social y demases, comienzan por la casa. Respecto a lo de los alumnos, por lo menos no me ha tocado ver nada dentro de mis dos años de carrera y también es el prejuicio de por no ser ABC1 es igual a discriminación, todo lo contrario, las personas que he conocido de varias carreras, son un 7.

Respuesta: Universidad de los Andes y su ambiente

a mi me atendio un dr de la uandes recien egresado y me dijo “no se lo que tienes” xD pero es super abc1