Universidad del Desarrollo obtiene el 2° lugar en el EMN 2008

Respuesta: Universidad del Desarrollo obtiene el 2° lugar en el EMN 2008

[quote=“Ma. Ignacia, post: 521157”]" Ay! no se vale es que él hizo preu, por eso le fue bien en la psu, en cambio, a mi me fue mal porque la di con lo puro que me enseñaron en el colegio"
Me suena a ese tipo de estúpido discurso.[/QUOTE]

• Lo del preu no lo creo, un compañero no Hizo, sacó regional, Quedó en la UdeC y yo no…no es lo mismo, jamas argumenté eso del preu

• Cuando le preguntamos a mi jefe de carrera si pensaba darnos preparacion especial pal medico nacional sabí que respondio?..si eso les quita horas de clinica no los pienso preparar, preparenlo solos…si quieren que les vaya bien porque no se fueron a la uandes

• Comparar escuelas por el medico nacional es una aberracion, es más eso lo saben muy bien las personas que contratan personal en los servicios de salud… si tuviera un curriculum de la de valpo y otro de la del desarrollo a ojos cerrados escojo la de valpo, no se tú, yo si

• PSU no es lo mismo que médico nacional…en el medico nacional no te jugai basicamente nada, por eso cuando no te obligan a prepararlo no lo preparai… pesa menos que un paquete de cabritas a la hora de postular a una beca. De la PSU depende tu futuro

• PSU mide conocimientos teoricos, que es todo lo que necesitai pa meterte a la U, el médico nacional mide teoricos, hago incapié en lo de “conocimientos teóricos”, porque me vas a disculpar pero creo que más que conocimientos teóricos, un médico debe tener afianzadas totalmente “HABILIDADES” clinicas y, en este contexto, no creo que en la clinica alemana se prepare mejor que en el soterror, por eso es veces menos importante saber que mierda hace la ciclosporina que saber como abordar a un paciente de SIDA diciendole que tiene VIH. o bien como mierda suturar una arteria cuando te llega un paciente que fue herido con un arma cortopunzante.

sí, te encuentro toda la razón… el EMN no te demuestra q la UDD sea mejor que la Chile

que buen argumentado lo de arriba : )

no tiene nada de malo…simplemente no es justo comparar escuelas que lo preparan y otras que no y en base a ello decir o dar juicios de calidad, y además criticar sin considerar en lo más minimo la preparación clinica del egresado

no se supone que el EMN esta adquiriendo cada vez mas importancia al momento de postular a las especialidades???
con los años va a ser como el USMLE o el MIR.
al final va a ser casi una necesidad de las Ues preparar a sus alumnos

lo bueno va a ser cuando se evalúen competencias clínicas en el EMN… ahí yo le creería

si, pero por el momento sigue sin pesar mucho y personalmente si me hicieran escojer entre prepararme el medico nacional pero a costa de eso me sacan horas de clinica, definitivamente alego y voy a clinica…ademas si le dan mas valor al medico nacional, seria justo tambien que universidades como la mia que tienen un regimen de internado inhumano, sean tambien evaluadas en su actuar clínico y si recien ahí me gana una universidad X, me trago toas mis palabras y asumo que soy penca

por algo se cambio el EMN y a partir de este año se hara un nuevo examen que inlcuye un parte teorica para los extranjeros y las universidades no acreditadas (parece), por lo menos es un avance

[quote=“il_postino, post: 521262”]lo bueno va a ser cuando se evalúen competencias clínicas en el EMN… ahí yo le creería[/QUOTE]

eso dice mi post de arriba

Creo que el tema no va en decir que la udd es mejor que la chile xq quedo segunda, todos sabemos el peso que tiene la chile en medicina .
Simplemente es un indicador de que las cosas se estan haciendo bien en esa U.

por otra parte , no veo nada malo en que las u’es preparen a sus alumos para el emn, al fin y al cabo, este es uno de los elementos tomados en cuenta al momento de optar xq becas de especialidad

.

no, si no tiene nada de malo… pero la clínica es mucho más importante

la clinica es mucho mas importante pero tambien mucho mas dificil de evaluar…

jajajajajaja la UDD segunda wn jajajajaja, como lo hicieron???, transformaron caca en oro wn xD … aunque me tinca que es un lulo envuelto en papel celofan dorado noma =)

[quote=“Ma. Ignacia, post: 521157”]" Ay! no se vale es que él hizo preu, por eso le fue bien en la psu, en cambio, a mi me fue mal porque la di con lo puro que me enseñaron en el colegio"
Me suena a ese tipo de estúpido discurso.[/QUOTE]
Sip, es cierto. Es necesario olvidar el orgullo y trabajar más en demostrarlo.

[quote=“Arveja Pereira, post: 521181”]¿cloncito?[/QUOTE]
ja!

[quote=“angie91, post: 521194”]ohhh que buena que haya salido 2do lugar… si [B]las tradicionales no son todo!, lo demás es pura justificación barata.[/B]
arriba la udd :P[/QUOTE]
xq no te fuiste a una privada entonces?

[quote=“Ma. Ignacia, post: 521202”]El tema era interesante …[/QUOTE]
Lo era…

[quote=“Arveja Pereira, post: 521207”]Qué bueno que[B] YA[/B] lo sepas. Ja![/QUOTE]
Buen pto.

[quote=“Abbejita, post: 0”]no se xq se excusan con eso
[B]que tiene de malo que la U los prepare?[/B]
esta bien, mi amiga que esta en la usach tiene ensayor del EMN, paso a 6° y recien lleva una semana en el internado y ya tuvo su primera prueba[/QUOTE]
Nada. Hay q entrar en el juego, es lo único q se puede hacer para dejar bien puesto el nombre de la U.

[quote=“il_postino, post: 521230”]sí, te encuentro toda la razón… [B]el EMN no te demuestra q la UDD sea mejor que la Chile[/B][/QUOTE]
Para nada, es una vez y la diferencia no sé si sea estadística% significativa. Falta para eso, pero bn x ellos.

[quote=“SIMONUC, post: 521290”]Creo que el tema no va en decir que la udd es mejor que la chile xq quedo segunda, [B]todos sabemos el peso que tiene la chile en medicina .
Simplemente es un indicador de que las cosas se estan haciendo bien en esa U.[/B]
por otra parte , no veo nada malo en que las u’es preparen a sus alumos para el emn, al fin y al cabo, este [B]es uno de los elementos tomados en cuenta al momento de optar xq becas de especialidad[/B]

.[/QUOTE]
Esa es la única conclusión válida.
Cada año es más importante, en mi U recién hace aprox 1 año le empezaron a tomar el peso y a olvidar el orgullo q te hace pensar ‘da lo mismo = somos mejores’

[quote=“Dr. Tenebroso, post: 521314”]jajajajajaja la UDD segunda wn jajajajaja, como lo hicieron???, transformaron caca en oro wn xD … aunque me tinca que es un lulo envuelto en papel celofan dorado noma =)[/QUOTE]

jajajajajja

este resultado en vez de darle credito a la UDD, le quita credibilidad al EMN… xD

es demasiada la diferencia entre los 1eros y los ultimos :S

la finis terrae saco 14 egresados xD

y que mas queri…si quizas como eran los weones que se quedaron en el camino…se come la lista de espera como de 7 escuelas xD

y la usach?

Ohhh verdad y la usach???

bueno, yo lo único que puedo decir es que independiente de donde vengan los médicos sean buenos, entreguen lo mejor y que hagan su pega bien…
igual siempre me atiendo con médicos de la chile… nunca me he atendido con alguna de otra U, y eso que paso llendo al médico…

y pal ice-man que se quede callado, ni te subleves conmigo mira que no te conviene : )