Universidad diego portales buena opcion en ing comercial?

El tema es que ando buscando universidades para esta carrera no es que me valla mal en la psu si no que mi nem es muy bajo por esa razon veo opciones de respaldo y vi la universidad diego portales y la carrera esta acreditada por 6 años y bueno quisiera alguna opinion muchas gracias.

Respuesta: universidad diego portales buena opcion en ing comercial ?

Ingresé a comercial en UDP y te daré mi parecer tratando de ser lo más objetivo posible. No me arrepiento, encuentro que el nivel académico de los profesores es bastante bueno. La Universidad en general y la carrera en particular está entre las mejor catalogadas del país, de hecho la carrera según ránkings como América economía si mal no recuerdo está entre la 6 o 7º mejor del país (2º mejor privada después de la Adolfo Ibañez) y según la revista Que Pasa es la 4º mejor catalogada (la mejor privada según este ránking). Estos rankings por supuesto pueden no ser lo más objetivo y siempre traen el debate, pero creo que de alguna u otra manera si sirven para ver en términos generales como está catalogada a nivel país. La universidad también, junto con la UC firmaron un convenio académico y científico super bueno con la Universidad de Columbia de EE.UU. Tiene un centro de políticas públicas super respetado que da que hablar a nivel político y económico nacional, así como el centro de Asia Pacífico.

Respuesta: universidad diego portales buena opcion en ing comercial ?

En cuanto al ambiente es muy variado, y eso es muy bueno porque ves la visión de muchas personas y representa muy bien la riqueza de opiniones del país. Te encuentras con estudiantes de todo Stgo y Chile. Me atrevería a decir, sin ser pretencioso, que después de la Chile es la universidad y facultad más pluralista que hay en cuanto a la diversidad de su alumnado.

Por supuesto que hay que reconocer que no hay como la Chile o PUC en comercial, pero si no quedas en esas dos la UDP es buena opción. Al menos aquí en Stgo por ejemplo para mi es la 3º mejor opción, superando incluso a la USACH que es buena también, pero su ambiente tan radicalizado la desmejora, o la UAI, que se enfoca mas en la administración y es una U “burbuja”. Esto último una opinión subjetiva por supuesto.