[quote=“payasita_de_civil, post: 419211”]puta,yo soy nueva…en el foro,= kaxo que la UDP es re wena. es la unica U privada que tiene la cerrera acreditada… supongo que eso dice algo… yo estudie arto en la media. igual saqué buenas notas…pero en la prueba de matematika…nooooo, too mal,eso me bajó too el puntaje… keria estudiar en la chile…pero filo…no me voy a morir…
la UDP la tengo entre mis opciones,pero igual es cara
y nsdie ha pensao en la USS, SAN SEBASTIAN, ASÍ COMO POR SER
WENO,POR LA QUE TE DECIDAS SI LE PONI HARTO EMPEÑO Y NO TE LAS SEGUÍ TIRANDO TE VA A IR BIEN DONDE ESTUDIES…
SUERTE[/QUOTE]
Efectivamente FUE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA LA PRIMERA EN ACREDITAR LA CARRERA DE DERECHO, la U Católica de Temuco.
Si vas a entregar información, por favor, informate, pues TODAS LAS UNIVERSIDADES CATOLICAS, LA USM, LA UACH, SON PRIVADAS. ¡Hasta cuando!.
Ahora, la UDP es una gran escuela de derecho, eso de los rankings es un indice, pero creanme, en el ejercicio, verán a egresados, habilitados, abogados, “dando bote” de todas las escuelas, así que no es un parámetro absoluto.
La UCh es la que ha enfrentado de mejor forma el proceso de ingreso al campo laboral, sus departamentos están muchisimo mas desarrollados, (por supuesto me refiero a la escuela de derecho), por ejemplo. Tiene un “curso” para rendir el exámen de habilidad que permite a los alumnos o a cualquier persona para ingresar a cargos dentro del ministerio publico o un juzgado de garantía, (UNA GRAN INICIATIVA, DE VERDAD MUY BUENA), pues es barato, permite decir que “sus alumnos estan tan bien preparados que entran incluso antes de egresar al poder judicial”, y el prestigio muchas veces se gana con ingenio, no necesariamente con logros en lo especifico, como podria ser que el proximo presidente sea un ex-alumno de la UCh (espero que no lo sea, jajaja).
Ahora, volviendo a eso de que la UDP es la “unica” privada con Derecho acreditada, paso a citar:
Hay a la fecha 9 universidades con Derecho acreditada, y de esas 9 universidades, 5 son privadas, no solo la portales.
[URL=“http://www.cnachile.cl/acreditacion/ac_carreras_derecho.html”]
UNIVERSIDADES CON DERECHO ACREDITADA
Pregunta aplicando la logica torpe que se menciona:
Si la UCh tiene la mejor escuela de derecho, ¿por qué no está acreditada como carrera?, insisto es una lógica torpe, pues el proceso es voluntario, quizás la escuela de derecho de la UCh, (estoy especulando), prefiere acreditarse una vez que su infraestructura esté finalizada.
PD: Una de las mejores escuelas de derecho es la de la Universidad de Talca, es quizás la mejor de Chile, su cuerpo docente es de excelencia y su nivel de exigencia es superior. El sistema de evaluaciones no puede ser considerado “obsoleto” ni “facil”, pues es una posición ecléctica. En el fondo, muy buena.
Saludos.