Universidad Diego Portales

Hola buenos días a todos.

Tengo 17 años y debo eligir en qué universidad estudiar, el derecho me encanta y es algo por lo que siento vocación, sinceramente “me tiré las pelotas” toda la enseñanza media, y recién ahora en 4to medio me puse las pilas, así que es muy probable que mi NEM no me deje entrar a la [B]PUC[/B], que es donde yo quería estudiar en un principio, pero entiendo, y he recibido buenos comentarios, que la [B]UDP[/B] tiene una buena Facultad de Derecho.

Entonces, quisiera saber qué tal es, si es posible de alguien que estudie ahi, cómo son los profes, la infraestructura, el decano, qué tal son las clases, el ambiente, etc., cualquier comentario sirve…

La verdad es que en este momento vivo en la IX región, sino iría yo mismo a la universidad.

Muchas gracias dede ya, que tengan buenos días.

mira yo tambien me tire en media xD dia la psu creo k me fue bien xD
la UDP es mi primera opcion y si no quedo me voy a morir xD
sin embargo la UDP es una d las mejores en derecho en chile esta en 5to lugar …
tengo algunos conocidos que estudian ahi de hecho mi hermano estudiaba ahi…
de que la sufren la sufren pero todo es por su bien
saludos aioz t cuidas!

compadre y tb voy por la UDP xq no me alcanzo = que tu pa la PUC tb por las notas xD y se que es super wena xq 2 primos estudiaron ahi y les va bastante bien uno salio hace muy poko y me dijo que el uniko problema que tienen es la cosa administrativa que anda malito pero es wena opcion

pu

puta,yo soy nueva…en el foro,= kaxo que la UDP es re wena. es la unica U privada que tiene la cerrera acreditada… supongo que eso dice algo… yo estudie arto en la media. igual saqué buenas notas…pero en la prueba de matematika…nooooo, too mal,eso me bajó too el puntaje… keria estudiar en la chile…pero filo…no me voy a morir…
la UDP la tengo entre mis opciones,pero igual es cara
y nsdie ha pensao en la USS, SAN SEBASTIAN, ASÍ COMO POR SER
WENO,POR LA QUE TE DECIDAS SI LE PONI HARTO EMPEÑO Y NO TE LAS SEGUÍ TIRANDO TE VA A IR BIEN DONDE ESTUDIES…
SUERTE

[quote=“payasita_de_civil, post: 419211”]puta,yo soy nueva…en el foro,= kaxo que la UDP es re wena. es la unica U privada que tiene la cerrera acreditada… supongo que eso dice algo… yo estudie arto en la media. igual saqué buenas notas…pero en la prueba de matematika…nooooo, too mal,eso me bajó too el puntaje… keria estudiar en la chile…pero filo…no me voy a morir…
WENO,POR LA QUE TE DECIDAS SI LE PONI HARTO EMPEÑO Y NO TE LAS SEGUÍ TIRANDO TE VA A IR BIEN DONDE ESTUDIES…
SUERTE[/QUOTE]

Efectivamente FUE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA LA PRIMERA EN ACREDITAR LA CARRERA DE DERECHO, la U Católica de Temuco.

Si vas a entregar información, por favor, informate, pues TODAS LAS UNIVERSIDADES CATOLICAS, LA USM, LA UACH, SON PRIVADAS. ¡Hasta cuando!.

Ahora, la UDP es una gran escuela de derecho, eso de los rankings es un indice, pero creanme, en el ejercicio, verán a egresados, habilitados, abogados, “dando bote” de todas las escuelas, así que no es un parámetro absoluto.

La UCh es la que ha enfrentado de mejor forma el proceso de ingreso al campo laboral, sus departamentos están muchisimo mas desarrollados, (por supuesto me refiero a la escuela de derecho), por ejemplo. Tiene un “curso” para rendir el exámen de habilidad que permite a los alumnos o a cualquier persona para ingresar a cargos dentro del ministerio publico o un juzgado de garantía, (UNA GRAN INICIATIVA, DE VERDAD MUY BUENA), pues es barato, permite decir que “sus alumnos estan tan bien preparados que entran incluso antes de egresar al poder judicial”, y el prestigio muchas veces se gana con ingenio, no necesariamente con logros en lo especifico, como podria ser que el proximo presidente sea un ex-alumno de la UCh (espero que no lo sea, jajaja).

Ahora, volviendo a eso de que la UDP es la “unica” privada con Derecho acreditada, paso a citar:

Hay a la fecha 9 universidades con Derecho acreditada, y de esas 9 universidades, 5 son privadas, no solo la portales.
[URL=“http://www.cnachile.cl/acreditacion/ac_carreras_derecho.html”]
UNIVERSIDADES CON DERECHO ACREDITADA

Pregunta aplicando la logica torpe que se menciona:

Si la UCh tiene la mejor escuela de derecho, ¿por qué no está acreditada como carrera?, insisto es una lógica torpe, pues el proceso es voluntario, quizás la escuela de derecho de la UCh, (estoy especulando), prefiere acreditarse una vez que su infraestructura esté finalizada.

PD: Una de las mejores escuelas de derecho es la de la Universidad de Talca, es quizás la mejor de Chile, su cuerpo docente es de excelencia y su nivel de exigencia es superior. El sistema de evaluaciones no puede ser considerado “obsoleto” ni “facil”, pues es una posición ecléctica. En el fondo, muy buena.

Saludos.

Hola
Yo estudie el año pasado en la UDP, hice solo primer semestre (en 2do semestre me prepare pa la psu pok keria entrar a la chile) por lo que no te puedo aportar mucho, pero sí te puedo decir con arta responsaibiladad un par de cositas:

-Segun la encuesta Times Research, es la mejor facultad de derecho entre las privadas (junto a otras 4 carreras)
-La infraestructura no es deslumbrante, pero nunca te faltara computador en la sala alpha, ademas de k la biblioteca es super completa y, por sobre todo, comoda (cosa k considero importante, pork alli pasaras mucho rato estudiando)
-Es bastante exigente, y desde el primer semestre empiezan a quedarse alumnos retrasados con ramos o en lista de expulsion, debido al mal rendimiento
-Los profesores k me tocaron, salvo 1 excepcion, eran de altisimo nivel.

Bueno, eso te puedo contar, la UDP para derecho es una universidad altisimamente recomendable, espero elijas bien :stuck_out_tongue_winking_eye: suerte

Gracias

[quote=“payasita_de_civil, post: 419211”]puta,yo soy nueva…en el foro,= kaxo que la UDP es re wena. es la unica U privada que tiene la cerrera acreditada… supongo que eso dice algo… yo estudie arto en la media. igual saqué buenas notas…pero en la prueba de matematika…nooooo, too mal,eso me bajó too el puntaje… keria estudiar en la chile…pero filo…no me voy a morir…
SUERTE[/QUOTE]

Opino lo mismo que dijo Derecho Ucen si aplicamos la lógica de las carreras acreditadas como vamos a dejar afuera a la Escuela de Derecho U de Chile que no tiene la acreditacion de carrera pero sigue siendo la mas importante del pais y tambien a la PUC, que no tengo mayor informacion sobre la facultad de derecho pero pienso que tampoco debe ser mala.

saludos

bye

Concuerdo con la idea de Francisco (wena compadre!) la UCentral es buenísima. Gracias a Dios pude sacar buenos puntajes en la PSU y buen NEM (después de 4 años de suplico escolar - tratando de aperrar en toda la media y no jadeando en 4to medio: digamos las cosas como son “El sacrificio entrega frutos”) y pude entrar a Derecho en la Chile. No obstante en la escuela d la UCH se habla mucho sobre el liderazgo de la UDP, UAI y UCentral por sobre el resto de la comunidad privada universitaria.

Mi consejo compadre:

• Estudia y Estudia para tratar de sacarle máximo partido al promedio de 4to Medio en el NEM.
  • Evalúa bien la situación académica para el cumplimiento de los requisitos (por ejemplo: la UDP pide como requisito un promedio entre la prueba de Leng. y Mate. que supere los 650 - según me ha comentado un amigo de 2do año en la UDP, dicha universidad cerró como con un promedio de 670)
  • Por último, revisa las nóminas de profesores de la escuelas; para ésto, es igualmente recomendable que te asesorares por estudiantes de 4º o 5º semestre (Quizás aqui mismo puedas encontrar alguno, o bien visita http://www.jurisprudentia.cl) respecto a las cátedras que realmente puedan aportarte (Muchas veces se debe priorizar el pragmatismo de la praxis por sobre el especialización teorica, y en ocasiones viceversa) Sin embargo creo que al momento de considerar las experiencias debes saber segregar claramente entre comentarios que tomen como eje articulador el Carrete o el Masoquismo Académico. Busca el equilibrio, se trata de tu futuro.

Espero que te puedan ser de utilidad los consejos expuestos.
Salu2.

Quisiera hacer una pregunta fuera del area curricular y que está relacionada con areas más externas dentro de la facultad de derecho de la udp. quisiera saber ¿ Qué tal las compañeras? ¿con q mujeres me voy a encontrar ? y tb si la proporción entre hombres y mujeres es similar. Pido perdón si me salgo de los parámetros del foro, espero no ofender a nadie jaja.

[quote=“rorrogol, post: 419254”]Quisiera hacer una pregunta fuera del area curricular y que está relacionada con areas más externas dentro de la facultad de derecho de la udp. quisiera saber ¿ Qué tal las compañeras? ¿con q mujeres me voy a encontrar ? y tb si la proporción entre hombres y mujeres es similar. Pido perdón si me salgo de los parámetros del foro, espero no ofender a nadie jaja.[/QUOTE]

Puta, que me hizo reir el comentario. xD

En otros parámetros, ya elegí universidad y fue la UDP, gracias por sus consejos que en el fondo no sirvieron de nada porque ya estaba matriculado, pero en serio gracias para los que se dieron el tiempo de responder.

Saludos

jajajajaja xD estan bien rikas, k keri k te diga xD aunk hay de too. En too caso, la mayoria es meia cuica. Y en proporcion tan suuuper parejos, como la mita es mina

De qué año eres Jano?

jaja vale x el comentario jano, tenia miedo d encontrarme con puros troles, la vez q fui en el modulo me atendio una alumna d derecho y era malisima y tenia miedo d q fuera el reflejo dl alumnado d la facultad xD.

jajaja no hay problema, descuida.
Hice primer semestre de derecho en la portales el año pasado, el 2do semestre me prepare para la psu, y este año entre a derecho en la chile westerx

[quote=“tar_frar_udi_jg, post: 419197”]mira yo tambien me tire en media xD dia la psu creo k me fue bien xD
la UDP es mi primera opcion y si no quedo me voy a morir xD
sin embargo la UDP es una d las mejores en derecho en chile esta en 5to lugar …
tengo algunos conocidos que estudian ahi de hecho mi hermano estudiaba ahi…
de que la sufren la sufren pero todo es por su bien
saludos aioz t cuidas![/QUOTE]

hola, podrias decirme donde esta ese ranking, no es que desconfie, esque quiero verlo pa ver cual es la sexta, septima etc.

yo encontre un ranking donde la portales sale 5ta… no tengo idea si es el mismo k dijo el compadre arriba…

http://www.udp.cl/derecho/doc/ranking2005.pdf

igual… es del 2005 xD, pero algo es algo…(el de la revista k pasa 2007 no lo encontre :uhoh2: )

weno eso, toy cagao de sueño… :sleeping: ojala sirva :tongue:

Cambiando de tema por casualidad alguno sabe ¿ quienes son los dueños de la udp o que organismo está a cargo?. Debe ser una de las pocas privadas de las cuales no he apreciado esa info en la prensa o algun otro medio informativo.

[quote=“rorrogol, post: 419307”]Cambiando de tema por casualidad alguno sabe ¿ quienes son los dueños de la udp o que organismo está a cargo?. Debe ser una de las pocas privadas de las cuales no he apreciado esa info en la prensa o algun otro medio informativo.[/QUOTE]

Dueños exactos no se, pero ssu tendencia politica es “Liberal”