Universidad en santiago que imparta enfermeria en 3 o 4 años?

si alguien me podria responder lo antes posible le estaria eternamente agradecido!
universidad en santiago que imparta enfermeria en 3 o 4 años?

Respuesta: universidad en santiago que imparta enfermeria en 3 o 4 años?

La Finis Terrae es la única que imparte esta carrera en 8 semestres, a diferencia de todo el resto de las Ues. que lo hacen en 10.
Bastante curioso por lo demas.

Fíjate en la malla de la Finis, muchas veces se crítica harto que hayan carreras que duren en promedio 6 años y en otras ues se dicten en 5, en este caso 4. En una de esas la malla compacta los ramos en los semestre y empiezas con prácticas antes. En todo caso todos sabemos que todas las carreras están infladas en tiempo en Chile, no hay necesidad que duren tanto, quizá la malla de esa universidad está enfocada a otras cosas y la hicieron tomando referencias internacionales que se yo.

En todo caso difícil que pilles una carrera universitaria inferior a 5 años, si no quieres mamarte tantos años estudiando mejor opta por algún técnico.

Enfermería en 4 años ? ? ? ?
Me suena Bastante trucho.
Chile se caracteriza por una de las mejores formaciones en enfermería: somos uno de los pocos paises en la que la carrera de enfermería es de carácter universitario y dura 10 semestres. Un enfermero actualmente consta con conocimientos en todas las áreas: Anatomía, fisiología, microbiología, farmaco, fisiopato, química y un largo etc.
Muchos de éstos conocimientos debido a su amplitud son difíciles de pasar en 5 años imagínate lo que significa pasarlos en 4 años.!
A eso súmale que la carrera de enfermería se basa en conocimientos y al mismo tiempo en la PRÁCTICA. Ésta adquiere un gran rol ya que por medio de ésta se logra poner en acción los conocimientos adquiridos en horas teóricas. Con una malla condensada de esa forma (ésta sobrecargada) ¿en qué momento se realizan las prácticas? Generalmente los últimos dos semestres son solo de práctica profesional, además de rendir los exámenes de título. Pero en ésta malla no veo la práctica profesional. ¿No será muy trucho aquello?.
Hay que tomar en cuenta también el hecho de que trabajamos con personas y éstas esperan la la mejor calidad en atención (sea atención pública o privada) para lo cuál es necesario estudios de calidad, en una institución que asegure ésta calidad.
Me sumo al consejo de Cisca, si no quieres estudiar 5 años estudia un TENS. Pero no te arriesgues entrando a ésta carrera en la cuál cada vez se es más elitista a la hora de escoger profesionales.
Saludos.

[quote=“Sir_Alejo, post: 594438”]Enfermería en 4 años ? ? ? ?
Me suena Bastante trucho.
Chile se caracteriza por una de las mejores formaciones en enfermería: somos uno de los pocos paises en la que la carrera de enfermería es de carácter universitario y dura 10 semestres. Un enfermero actualmente consta con conocimientos en todas las áreas: Anatomía, fisiología, microbiología, farmaco, fisiopato, química y un largo etc.
Muchos de éstos conocimientos debido a su amplitud son difíciles de pasar en 5 años imagínate lo que significa pasarlos en 4 años.!
A eso súmale que la carrera de enfermería se basa en conocimientos y al mismo tiempo en la PRÁCTICA. Ésta adquiere un gran rol ya que por medio de ésta se logra poner en acción los conocimientos adquiridos en horas teóricas. Con una malla condensada de esa forma (ésta sobrecargada) ¿en qué momento se realizan las prácticas? Generalmente los últimos dos semestres son solo de práctica profesional, además de rendir los exámenes de título. Pero en ésta malla no veo la práctica profesional. ¿No será muy trucho aquello?.
Hay que tomar en cuenta también el hecho de que trabajamos con personas y éstas esperan la la mejor calidad en atención (sea atención pública o privada) para lo cuál es necesario estudios de calidad, en una institución que asegure ésta calidad.
Me sumo al consejo de Cisca, si no quieres estudiar 5 años estudia un TENS. Pero no te arriesgues entrando a ésta carrera en la cuál cada vez se es más elitista a la hora de escoger profesionales.
Saludos.[/QUOTE]

Igual suena raro lo de Enfermeria en tan pocos años, pero he conocido casos de gente que estudia Enfermeria en Ues. Privadas de mas “nombre” que la Finis y los horarios son harto pencas con decirte que casi en tres dias puedes agrupar todas las clases correspondientes a una semana entera.