Universidad Los Leones Pésima

Estimados Fututos Estudiantes:
Me dirijo a Ustedes para hacerles un reclamo formal por falta de regularidades por parte de la Universidad Los Leones.
A continuación les detallaré mi experiencia en dicha Universidad al cursar el presente año, referente a la infraestructura les informo que la Biblioteca no cuenta con libros, con goteras, los baños sin papel higiénico, sin jabón líquido, no cuentan con enfermería, en el Casino no permiten comer otros alimentos y estudiar. La atención por parte de los funcionarios en cuanto a la atención a sus alumnos, mi opinión personal es pésima, tardanza en documentos, calificaciones, sin respuesta clara cuando uno la solicita por parte de jefa de carrera Educación Parvularia Andrea Valenzuela, lo mismo dirigido al Decano y Rector.
La profesora Paula Flores, asignatura “Competencias Personales y Sociales”, carrera Educación Parvularia, faltó a la ética hacia estudiante de primer año, lo detallo a continuación:
Pasé por todo el conducto regular de la Universidad solicitando un cambio de calificación por haber faltado por asuntos médicos, fecha aproximada desde el 14 de septiembre de 2015. Andrea Valenzuela jefa de carrera de Pedagogía en Educación Parvularia me informa que estaba todo solucionado, sin embargo, la docente Paula Flores de la asignatura Competencias Personales y Sociales insistía en mantener mi calificación que según ella era la adecuada, en ese entonces una nota 1.
Al pasar 3 meses y no tener ninguna respuesta clara de mi situación, la jefa de carrera me hiso esperar nuevamente alrededor de una semana y media para darme una respuesta. Cabe señalar que sólo estaba solicitando un derecho como estudiante, pues tenía excelentes calificaciones a nivel anual y buen porcentajes de asistencia.
Andrea Valenzuela, me informa vía mail que estaba resuelto mi problema, del cual el día 15/12/2015, iba a realizar mi prueba de recuperación, al llegar a dar mi prueba, la docente Paula Flores me informa que no hará ninguna prueba “especial” para mí y que si ella no contesta los mails es porque sus horas libres las dedica a sus hijos y familia, también comenta que por haber faltado a una Integrativa (prueba de final de semestre) y a pesar que yo estuviera enferma y con justificativo debería haber venido a dar la exposición, sin importar mi estado de salud (úlcera). Al ver que no había respuesta clara por parte de la docente, me dirigí nuevamente con Andrea Valenzuela, sin tener ninguna respuesta clara y precisa tuve, que dar el examen. Al momento de finalizar mi prueba, me dirijo a la docente Paula Flores, para solicitar la devolución de mi trabajo de la Integrativa, donde me negó que ella lo había recibido, así haciendo que nuevamente tuviera que dirigirme a la jefa de carrera, y como no estaba en su oficina (cosa que a menudo ocurría), me dirigí a la secretaría Patricia Pinilla, quien me informa que sí lo entregó en sus manos. Como no tuve ninguna respuesta clara por parte de la docente, la misma secretaria tuvo que ir a hablar con la docente Paula Flores y así me hizo entrega de mi trabajo.
Por último, marqué una reunión el día 16/12/2015 a las 15:30 horas con el Decano de dicha Universidad, del cual, donde nunca llegó.
Cabe señalar que la secretaria Patricia Pinilla, aseguró a mi pareja quien fue a dejar mi trabajo el día martes 24/11/2015, debido que estaba enferma y que el justificativo que entregaba no era una licencia médica, entonces no tenía ninguna validez.
Sólo informo que la Universidad Los Leones no debería impartir carreras de índole pedagógicas, debido que ninguna está acreditada, no cuenta con la más mínima atención que se necesita un estudiante, como: internet, proyectores, profesores que tenga disposición y cordura (cabe señalar que no todos caen dentro de este perfil) y no cuentan con una jefa de carrera que cumpla con el más mínimo perfil de liderazgo.
Hago mención que instituciones como esta, por más que un estudiante tenga problemas económicos, sociales, poca disposición horaria por asuntos familiares (donde este fue mi caso) o bajo nivel de PSU, no debería existir, ya que creo que cualquier estudiante debe el más mínimo respeto, acogida pues mal que mal son el futuro de nuestro país.
Esta institución está dentro del 90% de deserción en el primer año de cursarla y sólo un 5% logra titularse (siendo la tasa más baja a nivel nacional de titulados). La Universidad Los Leones, justifica que sus estudiantes son de nivel C, D y E. Así no nivelando lo suficiente, los estándares de evaluación dejan mucho que desear, donde sus trabajos grupales se evalúan de manera unánime y no existe un trabajo individual y gradual del estudiante.
Finalizando les comento que la Universidad Los Leones, está haciendo un daño a muchos estudiantes, que entran ilusionados y no tienen lo básico, no cumplen con el más mínimo nivel de exigencia tanto estudiantil como a nivel administrativo y lo que debería hacer el Estado es fiscalizarla, y tomar sus conclusiones en relación a lo que expongo.
Les escribo para que sepan los futuros estudiantes lo que les esperan, en mi caso he tenido que retirarme y matricularme a otra Universidad que cumpla con lo mínimo, acreditación por más de 4 años y acreditación de la carrera, ya sabemos que por ley se exige acreditación de todas las carreras que imparta pedagogía. Es una lástima pero como dice el dicho “lo barato sale caro”…

Agradeciéndoles de antemano los saluda.

1 me gusta

Hola, cuando te recibiste de educadora te costó encontrar trabajo? Estoy pensando entrar a ed parvularia ya que tengo el título de asistente que saque en AIEP, nosé si sea mejor opción está o la uvm

La Universidad Los Leones pinta para dos caminos en su futuro, uno que sea vendida a una universidad de renombre y dos que mas temprano que tarde le van a caducar su decreto de funcionamiento proceso conocido ya por varias universidades en el ultimo tiempo.
No se ve por donde pueda mejorar su gestion de funcionamiento.

Hola, es que estoy muy complicada , yo esté año me inscribí en aiep en asistente de párvulos, no me gustó la idea de ser asistente por lo que me arrepentí, yo di PSU en 2017 saque 500 puntos en ese entonces quería estudiar nutrición y no me alcanzaba y ya cuando quería postular a educación parvularia se había cerrado la postulación, y me inscribí en aiep porque decían que estudiando técnico después sacas la carrera profesional en dos años y medio más, mi prima está en los leones sacando educación parvularia, hay varias opciones que dan continuidad como la SEK , la República, los leones, pero aquellas no están acreditados entonces me encuentro en dilemas nosé que hacer, nosé si ganarme la beca aiep y estudiar 4 años n la UNAB o irme 3 años a la UVM, pensaba en salirme a fin de año de AIEP e irme a alguna universidad con mi puntaje PSU pero sería dinero gastado en aiep porque pagaría todo este año, lo ideal sería cambiarme de institución con convalidación de Ramos que este año curse en aiep … Pero no sé que universidad haga esto y si es muy difícil que lo hagan, me han dicho que no lo hacen a menos que pagues la convalidación, entonces no me convendría salirme de AIEP porque sería dinero botado a la basura y si me salga ahora tengo que pagar la mitad del arancel anual que es como 300 mil pesos :frowning: nosé que consejo me puedan dar, de verdad que fue una mala decisión y todo por guiarme por la opinión de los demas

A la vista de tus opciones lo mas conciensudo seria que continuaras en Aiep para que prosiguieras en la Unab aunque sean 4 anos ya que como estas en Aiep la convalidacion prodria estar mas a tu favor debido a que es la misma institucion pudiendo asi sacar la carrera profesional.
Los cambios de universidad siempre van en desmedro economico del alumno.

Aaa ok muchas gracias! Respecto a la uvm es mala aquella institución?

No se si buena o mala en que sentido pero ya que estas en Aiep formas parte en otras palabras en forma indirecta de la Unab propiamente tal y por las razones anteriormente senaladas se autoresponderia tu ultima pregunta. Ademas Unap tiene mejor ranking que UVM.

Es Unab y no Unap !!!
Lo que pasa es que se volteo la b…:scream:

Aaaa ya jajaja , y la universidad SEK como es? Hay personas que salen de la universidad los leones e igual tienen trabajo , quizás más dependa del profesional o no?

Lo otro, sabes si en universidad autónoma o de las Américas convalidan ramos técnicos es decir los q he cursado este año en aiep para así cambiarme a fin de año a alguna universidad con mi puntaje PSU 2017

1 me gusta

Para serte honesto no manejo ese tipo de informacion pero tendria que ser posible, aunque debes de considerar que tu eres la que decides y tanto los acierto como desaciertos con tu movimiento de universidad tendras que asumirlos, en un cambio de universidad como minimo pierdes un ano de tiempo, eso en el mejor de los casos, generalmente es mas, ademas de la parte economica.
El Aiep y por consiguente la Unab tiene mejor ranking que Las Ues que tu mencionas, no solo mejor sino que mucho mejor y es como de simple logica que si lo haces vas a hacer un cambio perfilando hacia abajo y eso a lo mejor te va a causar que una vez en el mercado laboral tengas que arrepentirte y ya a esas alturas va a ser demasiado tarde.
Mi consejo es que lo pienses mas de una vez y desidas por lo que tienes en tus manos en este momento ya que no es del todo malo de acuerdo a ranking, es mas confiable y por lo mismo mas seguro y objetivo.
Pero como dije la desicion es tuya al igual que la responsabilidad que conlleva dicha desicion.

A ya entiendo, muchas gracias por ayudarme, esque estaba viendo otras opciones ya que me dijeron q abrían pocos cupos para pasar a la UNAB y tengo que tener promedio arriba de 60… Entonces por eso estaba viendo otras opciones, en mi curso son 40 alumnas y hay 4 secciones y entonces es mucha la competencia :frowning: , pero por lo que me dijeron no convalidan ramos técnicos en las universidades y salirme de aiep sería dinero perdido que no es poco, así que quizás continúe y la única buena opción sería la uvm ya que estoy acreditada en el caso que no quedarse en la UNAB