uNIVERSIDAD PEDRO DE VALDIVIA O UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

Respuesta: uNIVERSIDAD PEDRO DE VALDIVIA O UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

Caturra, al parecer tuviste una mala experiencia, pero aunque no lo creas mi experiencia en la UPV ha sido todo lo contrario, sabes creo que a ti te faltó decir todo lo que has expuesto a las autoridades de la carrera, uno cuando no está conforme debe ir directo a quienes representan a la institución.

[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 577172”]Caturra, al parecer tuviste una mala experiencia, pero aunque no lo creas mi experiencia en la UPV ha sido todo lo contrario, sabes creo que a ti te faltó decir todo lo que has expuesto a las autoridades de la carrera, uno cuando no está conforme debe ir directo a quienes representan a la institución.[/QUOTE]

Caturra, felicitaciones por tu elección.
Y tu anitaloba, ¿cómo consideras el cambio de Caturra? ¿bueno? ¿malo?

por favor! traten de estudiar en universidades buenas sobretodo
una carrera como enfermería que se saturará dentro de poco y por culpa del libre mercado, ya que ni el ministerio de educación y salud pueden intervenir,gracias a la famosa LOSE que da paso a la libertad de enseñanza. Es por esta razón que existen Universidades de mala calidad con carreras tan delicadas como Enfermería.
Insisto mi consejo es Universidades buenas no se dejen meter el dedo en la boca!

saludos :smiley:

[quote=“Caturra, post: 577168”]Es la primera vez que ingreso como usuario a este foro a pesar de que muchas veces he leído los temas que acá se desarrollan. Me llama mucho la atención la anita. lobos que aparte de dar argumentos tan básicos e inválidos para defender su universidad, le resta méritos a otras personas que aparentemente se manejan bastante bien en este cuento, sólo porque no estudian en la UPV. Anita yo estuve un año en Enfermería en la UPV, tal vez por las mismas “razones” que tú (por plata,y porque me fue como las wifas en la PSU), y sabes preferí ser honesta conmigo y ser responsable con mis futuros pacientes porque la UPV es remala (soy objetiva, conozco los 2 lados de la moneda), sus clases son super básicas y mal hechas (tenía una amiga que estudiaba en una tradicional con la que comparaba mis contenidos), los profes nos lavaban el cerebro a sus estudiantes haciéndonos creer que están en una buena universidad, hay super malos convenios con centro de salud, de partida ningún hospital de alta complejidad, los estudiantes son super porros, las pruebas ya no pueden ser más faciles (aún así algunos fracasan) y podría seguir … y seguir. Después de conversar con amigos y algunos enfermeros, me di cuenta que iba a salir mal preparad, que con la saturación d ela carrera me iba a costar encontrar pega, que no valía la pena endeudarme, que la gente de ahí está super mal catalogada por la comunidad en general,y sobre todo en los lugares donde van a hacer practicas, y obvio lo más importante que nos iba a darles lo mejor a mis pacientes.

Después me preparé a full en la PSU y sabes ingrese a la USACH a Enfermería, y hoy más que nunca me di cuenta que tome una buena decisión, porque nada que ver el nivel de los profes, de mis compañeros, la preparación de las clases, estoy feliz, siento que me están entregando las mejores herramientas y las aprovecho al máximo. Chicos en área salud, métanse a ues buenas, la UPV es mala (yo estuve ahí), con la vida no se juega.[/QUOTE]

q Té PAzA nIÑâ zI l4 UpB 3z lA mEj0r U
H41 bX3m0z pR0f3z wEnÙúz ii T4 zU3r Ak4n L4 w34!!

n0 Km0 tX kQIt4 d Uz4cH 4íí L0z t3nEM eMv1di4

emmm… igual se suponia qe debian ayudarme a tomar una decision y se convirtio en un tema pa generar controversia. Al final me qede aca en la UST de temuco no ma po… y saben algo? no me arrepiento… me doy cuenta qe estamos al mismo nivel de las Universidades estatales qe imparten enfermeria aca en la region y que somos mucho mejor qe las universidades privadas que estan aca… y eso qe no tenemos cadaveres como dijo alguien por ahi… y que a mi parecer no es necesario uno para aprender… porque el conocimiento parte de la capacidad y las ganas que tiene cada uno por aprender… hay muchas universidades estatales que no tienen cadaveres y aun asi son buenas… creo que no por ser universidad privada significa que sea mala… al contrario… hay muchas personas que teniendo el puntaje para entrar en una universidad del consejo de rectores no lo hacen… porque se han dado cuenta… como muchos… que la educacion que se esta impartiendo en las universidades estatales no es de la mejor calidad… y sobre todo… los recursos con los que cuentan son limitados… lo que impide el proceso de aprendizaje-enseñanza del estudiante…

[quote=“leonziio, post: 577203”]emmm… igual se suponia qe debian ayudarme a tomar una decision y se convirtio en un tema pa generar controversia. Al final me qede aca en la UST de temuco no ma po… y saben algo? no me arrepiento… me doy cuenta qe estamos al mismo nivel de las Universidades estatales qe imparten enfermeria aca en la region y que somos mucho mejor qe las universidades privadas que estan aca… y eso qe no tenemos cadaveres como dijo alguien por ahi… y que a mi parecer no es necesario uno para aprender… porque el conocimiento parte de la capacidad y las ganas que tiene cada uno por aprender… hay muchas universidades estatales que no tienen cadaveres y aun asi son buenas… creo que no por ser universidad privada significa que sea mala… al contrario… hay muchas personas que teniendo el puntaje para entrar en una universidad del consejo de rectores no lo hacen… porque se han dado cuenta… como muchos… que la educacion que se esta impartiendo en las universidades estatales no es de la mejor calidad… y sobre todo… los recursos con los que cuentan son limitados… lo que impide el proceso de aprendizaje-enseñanza del estudiante…[/QUOTE]

No creo que la UST sea o vaya a ser de “mejor calidad” que la UCM acá en Talca.
Aunque entre la UPV y la UST creo que escogiste bien.

y en que te basas tu para decir que no es mejor? ^^

En lo mismo que tu para decir que las tradicionales son de mala calidad.
En toda es parafernalia siútica que expusiste del “proceso aprendizaje-enseñanza del estudiante”.
Me imagino que si estuvieras entre la Chile y la UST te quedarías en la UST, porque la chile es de mala calidad, tiene recursos limitados y tiene cadáveres, los que entorpecen el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno.