uNIVERSIDAD PEDRO DE VALDIVIA O UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

Chic@s… lo que sucede que me estan ofreciendo venir a vivirme a chillan… yo soy estudiante de segundo año de enfermeria en la universidad santo tomas de temuco… y me gustaria saber si me conviene trasladarme a la universidad pedro de valdivia de aca de chillan… tengo entendido qe se gano la acreditacion este año… pero yo no se qe tan buena es… AYUDA PORFAVOOOR!!! :smiley:

Respuesta: uNIVERSIDAD PEDRO DE VALDIVIA O UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

mala idea…

La UPV es mala… su sede en Chillán parece una casa y a todos los que conozco que estudian allí… mmm… prefiero callar

si tus opciones se restringen a Chillán yo preferiría trasladarme a la U Adventista por que tiene más años y sus campos clínicos establecidos.
aunque no es una Universidad que brille por su calidad diría que es mejor que la UPV

me podrias hablar un poco mas de la universidad adventista y a que te refeires con eso de la calidad porfaa? y conoces cuales son sus campos clinicos? gracias :smiley:

si no tienes mas opciones, yo te diría que te traslades a la UST…aunque acreditaron la UPV sólo fue por un año, lo que no es bueno…esa no es una buena u…

jajajaja puta las ues flaites

Igual cambiate a una que esté acreditada

[quote=“leonziio, post: 577078”]me podrias hablar un poco mas de la universidad adventista y a que te refeires con eso de la calidad porfaa? y conoces cuales son sus campos clinicos? gracias :D[/QUOTE]

La Universidad Adventista es una universidad privada no tradicional, la única Universidad protestante en Chile (creo que tienen teologia obligatoria), y esta ubicada camino a las mariposas en Chillán, es muy bonito el campus…

bueno yo soy de Ñuble, pero estudio en Stgo… y eso es o que te puedo contar…

con respecto a calidad ambas son Universidades a las que les costó mucho acreditarse…con bajos cortes etc…
pero creo que en Chllán es mejor estudiar en la Adventista porque comparte campus clínico con la UBB, es decir el Hospital Herminda Martin, el único de complejidad en la provincia…

y cuando la UPV busque campo clínico le costará mucho conseguir uno…

te dejo el link de la U y te recomiendo que mañana en la mañana vallas a dar una vuelta

Universidad Adventista de Chile

la upv no es una mala universidad, yo estudio en ella, la acaban de acreditar, tengo una amiga que estudia enfermería acá en stgo, ella me comenta que la carrera es buena en cuanto a la malla y profes.

Pero uds se refieren sólo a la formación profesional, LES CUENTO que el trabajo de las Universidades es INVESTIGAR, y ese es el parámetro para medir su calidad y el modo en que salen en los ránkings.

Yo estudio enfermería en UPV, y te puedo decir ke tengo profes secos, todos hacen clases en ues tradicionales, tenemos campus clínicos bkanes…la carrera es buena.

[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 577107”]Yo estudio enfermería en UPV, y te puedo decir ke tengo profes secos, todos hacen clases en ues tradicionales, tenemos campus clínicos bkanes…la carrera es buena.[/QUOTE]

Falso, falso, falso!
:Y qué producen al país, en tu carrera y Universidad?:rifle:
Saludos!

weon la UPV es más mala que el ñatre. Si estudias ahi, vas a terminar en prisión por haber asesinado a un paciente o.o.

La Santo Tomás tb es mala, pero a mi juicio la UPV es una vergüenza: es que es demasiado chanta, sólo mira la publicidad TODA comercial que tiene en esta mismísima página xD.

¿Por qué estudiaste en la UPV?

eeehhr… por las mallas (?) xDDDDDDDDDDD
por su calidad docente (?)

nadie dice q porque sacaron 385 puntos psu: La UPV no destaca ni por su malla ni docentes xDDDDDDDDD y además, normalmente la gente se fija en el prestigio de las Ues, no en las mallas que le van a tocar xD.

“Yo tengo inglés de wallstreet institute”

Pfffffffff una wea menos “acuerdo comercial”, porfa xD Yo creo que hasta el nombre lo pusieron para hacer referencia al prestigioso preuniversitario.

Y pa que hablar de la infraestructura, los puntajes de corte, la acreditación, la cancionsita weona del comercial. Es chanta, chanta, chanta. Tan chanta que debería estar prohibida. xD!

Al menos la santo tomás lo deja piola y es más honesta:
TÚ PUEDES… (Osea, te dice al seco que tratarán como retrasado mental).

[quote=“newcanodin, post: 577117”]weon la UPV es más mala que el ñatre. Si estudias ahi, vas a terminar en prisión por haber asesinado a un paciente o.o.

La Santo Tomás tb es mala, pero a mi juicio la UPV es una vergüenza: es que es demasiado chanta, sólo mira la publicidad TODA comercial que tiene en esta mismísima página xD.

¿Por qué estudiaste en la UPV?

eeehhr… por las mallas (?) xDDDDDDDDDDD
por su calidad docente (?)

nadie dice q porque sacaron 385 puntos psu: La UPV no destaca ni por su malla ni docentes xDDDDDDDDD y además, normalmente la gente se fija en el prestigio de las Ues, no en las mallas que le van a tocar xD.

“Yo tengo inglés de wallstreet institute”

Pfffffffff una wea menos “acuerdo comercial”, porfa xD Yo creo que hasta el nombre lo pusieron para hacer referencia al prestigioso preuniversitario.

Y pa que hablar de la infraestructura, los puntajes de corte, la acreditación, la cancionsita weona del comercial. Es chanta, chanta, chanta. Tan chanta que debería estar prohibida. xD!

Al menos la santo tomás lo deja piola y es más honesta:
TÚ PUEDES… (Osea, te dice al seco que tratarán como retrasado mental).[/QUOTE]

Apoyándote en tu post, agregaré una cosa más…
Se pueden impartir clases EN UNA CASA?
¿EN UN LICEO?
¿DONDE ENTRA LO QUE BOTA LA OLA?
Y se jactan que salen hablando un segundo idioma… el coa?
¡¡¡¡Por Favor!!!
Desgraciadamente hay familiares que trabajan en dicha escuela y en dicha sede… algún día, cuando los aires se pongan densos, lanzaré todas las cosas que ellos mismos hablan de SUS ALUMNOS, DE LA CERO PREOCUPACIÓN DE ENSEÑAR Y DE CRECER CADA DÍA COMO EMPRESA.
PD: SI TE VAS A LA UPV EN CHILLÁN, CONSÍGUTE UNA CLOTH O UN SAPURI, PORQUE AHÍ SÍ QUE PICA LA JAIBA :S
Saludos!

Hola Leonziio te invitamos a conocer nuestras carreras y proceso de postulación 2011 en
www.santotomas.cl/admision Nuestro sitio esta diseñado para que puedas encontrar la información necesaria de la carrera que estas buscando.

Creo que más que aportar en un foro de discusión, hacen un descargo en contra de una institución que no conocen, y si dicen que tienen familiares trabajando y luego dicen que no pueden hablar, creo que no hace bien a quien pregunta dónde estudiar una carrera. Aportemos con altura de mira, no descalificando, creo que si he hablado bien de la UPV es porque estudio en ella y nadie más que el que estudia en ese establecimiento puede decir si es buena o mala.

[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 577132”]Creo que más que aportar en un foro de discusión, hacen un descargo en contra de una institución que no conocen, y si dicen que tienen familiares trabajando y luego dicen que no pueden hablar, creo que no hace bien a quien pregunta dónde estudiar una carrera. Aportemos con altura de mira, no descalificando, creo que si he hablado bien de la UPV es porque estudio en ella y nadie más que el que estudia en ese establecimiento puede decir si es buena o mala.[/QUOTE]

Anita:

Primero: Este es un foro serio, así que mentiras no digo.
Segundo: Viví en Chillán (ahora estoy asentado en Talca) y tengo 2 Familiares (uno con un cargo altísimo en dicha institución) que trabajan en la UPV, Sede Chillán. Sus nombres obviamente, no los diré, porque arriesgarían la pega y el afán de llenarse los bolsillos de plata, porque lo último que quieren es EDUCAR.
Tercero: Yo SÍ puedo dar opiniones concretas acerca de tu Universidad, porque sé cómo funciona tu chiste de Universidad. Si sigues diciendo sandeces tendré que decirte algunas de las cosas que ellos mismos me comentan.
Cuarto: ¿Estudias Enfermería cierto? ¿Consideras que el nivel es bueno? JÁ!
Estimada Anita, el año pasado, en la casa de una amiga tuve la desgracia de ver una clase de Miología para Enfermería (el pololo de mi amiga estudia Enfermería ahí). En una clase les pasaron TODO lo referente a Miología y ESO no me lo puedes debatir, ya que, doy mi vida que contigo hicieron lo mismo. Más encima las imágenes eran escaneadas del Netter, ni siquiera una foto de un músculo real y abajo de cada imagen ponían sólo el origen y la inserción.
En Anatomía trabajas con Cadáveres, tienes muestras cadavéricas, haz participado en una disección? la Anatomía se aprende de esa manera, no del Netter, ni muchos menos con muñecos.
También vi una diapositiva de Histología y eso fue lo peor que he visto en mi vida… de ella no me referiré porque no tenía patas ni cabeza.
Anita… yo no te hablo mentiras, me da rabia que una U sea así de penca… Esa misma persona (el pololo de mi amiga), hace un tiempo me pidió ayuda para estudiar Química General, y estaba preocupado porque se eximían con nota 5,0 (les piden una nota bastante alta para eximirse, lo reconozco, a mí sólo me piden aprobar por unanimidad). Perdóname, pero la química que estaba estudiando era digna de un alumno de segundo medio… ¿Dónde está la complejidad?
NO TE PUEDEN PASAR OSTEOLOGÍA EN UNA CLASE
NO TE PUEDEN PASAR MIOLOGÍA EN UNA CLASE
NO PUEDES ARMAR EL MONO (cuerpo humano) EN UNA CLASE… ESO ES UNA FALTA DE RESPETO… Y así crees que tu formación es buena?
Y dejo la guinda de la torta para el final, porque esta talla, donde voy la cuento y saco aplausos… con este mismo chico, un día conversando, le comenté a su polola que tenía una cosa extraña en la mano y que lo más probable era que fuese una verruga… le expliqué a grandes rasgos que era causada por un virus que TODOS CONOCEMOS (que espero que tú también lo conozcas). ¿Y sabes con qué disparate me salió este muchacho? ¡¡¡A DÓNDE LA VISTE IGNORANTE, LAS VERRUGAS SON CAUSADAS POR BACTERIAS!!! Esa fue la gota que rebalsó el vaso y me hizo comprobar la clase de alumnos que prepara esa U. Lo que más me extraña de él es que siempre fue un alumno bueno en el colegio, pero parece que en la U algún mal de ojo le echaron, porque cada día está peor.
Y él, al igual que tú defienden con todo su Universidad y su carrera, con Grenade y Rockets Launchers incluidas y muchas veces me ha querido desmentir o dejarme en vergüenza diciéndome una tirada de boludeces, a las cuales se las respondo dejádolo en su lugar.
Por gente como él es que digo que la U vale callampa, por mis queridos familiares también y por las HORROROSAS clases que lamentablemente tuve que ver…

Dime si estoy equivocado en algo… espero tu respuesta.
P.S.: Tengo muchos ex-compañeros de colegio que estudian Enfermería, pero en la UBB y en la UdeC, y créeme que ahí sí que hay preparación de calidad. Ojalá te encuentres algún día con alguien de esas Ues, te bajes de la nube en la que estás y te saques esa idea de que la UPV prepara gente poco menos que al nivel de la Universidad de Princeton.

Saludos estimada Anita!

Te acabo de responder en el otro foro. En todo caso creo que gastar tu tiempo en desprestigiar una universidad, en la cual un familiar ha tenido problema es tema que se debe enfocar en un foro laboral o algo así. Sí agradezco tus argumentos académicos aunque me llamas la atención que tu vida gire en torno de una Universidad. Obvio, no es la U de Princeton o Harvard pero es una universidad que acepta la diversidad económica y social. Ambos sabemos que aquel estudiante malo siempre cae por su propio peso y no alcanza a terminar la carrera. Quedando siempre los estudiantes que se la pueden esto pasa en todas las universidades. Por eso creo que al final si eres bueno o malo no es cosa del plantel que uno estudie, es un tema netamente personal, el profesional chanta será chanta igual aunque haya estudiado en la u de princeton.

[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 577144”]Te acabo de responder en el otro foro. En todo caso creo que gastar tu tiempo en desprestigiar una universidad, en la cual un familiar ha tenido problema es tema que se debe enfocar en un foro laboral o algo así. Sí agradezco tus argumentos académicos aunque me llamas la atención que tu vida gire en torno de una Universidad. Obvio, no es la U de Princeton o Harvard pero es una universidad que acepta la diversidad económica y social. Ambos sabemos que aquel estudiante malo siempre cae por su propio peso y no alcanza a terminar la carrera. Quedando siempre los estudiantes que se la pueden esto pasa en todas las universidades. Por eso creo que al final si eres bueno o malo no es cosa del plantel que uno estudie, es un tema netamente personal, el profesional chanta será chanta igual aunque haya estudiado en la u de princeton.[/QUOTE]

Anita no discutiré más con usted. Argumentos tengo de sobra para seguir debatiendo.
Este es el post con más tino que ha realizado.
Le deseo lo mejor.
Saludos!
PD: En qué post me respondiste anteriormente? Aún no veo la respuesta.

[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 577144”]Te acabo de responder en el otro foro. En todo caso creo que gastar tu tiempo en desprestigiar una universidad, en la cual un familiar ha tenido problema es tema que se debe enfocar en un foro laboral o algo así. Sí agradezco tus argumentos académicos aunque me llamas la atención que tu vida gire en torno de una Universidad. Obvio, no es la U de Princeton o Harvard pero es una universidad que acepta la diversidad económica y social. Ambos sabemos que aquel estudiante malo siempre cae por su propio peso y no alcanza a terminar la carrera. Quedando siempre los estudiantes que se la pueden esto pasa en todas las universidades. Por eso creo que al final si eres bueno o malo no es cosa del plantel que uno estudie, es un tema netamente personal, el profesional chanta será chanta igual aunque haya estudiado en la u de princeton.[/QUOTE]

Hasta el momento no has dado ningun argumento sólido para defender tu universidad. Lamentablemente la opinión y experiencia personal con argumentos como “yo creo que es buena”, “Los profes son secos” son poco válidos al momento de discutir estos temas.

Opinaste también en Medicina sobre la U, y ahi si que no tenias nada que decir. Si una Universidad forma mal a los alumnos, incluso los mejores de la promoción estarán en un nivel deficiente…para que hablar del peor.
Si eres inteligente, y buena alumna como aseguras deberias estar en otra parte.

Saludos

Es la primera vez que ingreso como usuario a este foro a pesar de que muchas veces he leído los temas que acá se desarrollan. Me llama mucho la atención la anita. lobos que aparte de dar argumentos tan básicos e inválidos para defender su universidad, le resta méritos a otras personas que aparentemente se manejan bastante bien en este cuento, sólo porque no estudian en la UPV. Anita yo estuve un año en Enfermería en la UPV, tal vez por las mismas “razones” que tú (por plata,y porque me fue como las wifas en la PSU), y sabes preferí ser honesta conmigo y ser responsable con mis futuros pacientes porque la UPV es remala (soy objetiva, conozco los 2 lados de la moneda), sus clases son super básicas y mal hechas (tenía una amiga que estudiaba en una tradicional con la que comparaba mis contenidos), los profes nos lavaban el cerebro a sus estudiantes haciéndonos creer que están en una buena universidad, hay super malos convenios con centro de salud, de partida ningún hospital de alta complejidad, los estudiantes son super porros, las pruebas ya no pueden ser más faciles (aún así algunos fracasan) y podría seguir … y seguir. Después de conversar con amigos y algunos enfermeros, me di cuenta que iba a salir mal preparad, que con la saturación d ela carrera me iba a costar encontrar pega, que no valía la pena endeudarme, que la gente de ahí está super mal catalogada por la comunidad en general,y sobre todo en los lugares donde van a hacer practicas, y obvio lo más importante que nos iba a darles lo mejor a mis pacientes.

Después me preparé a full en la PSU y sabes ingrese a la USACH a Enfermería, y hoy más que nunca me di cuenta que tome una buena decisión, porque nada que ver el nivel de los profes, de mis compañeros, la preparación de las clases, estoy feliz, siento que me están entregando las mejores herramientas y las aprovecho al máximo. Chicos en área salud, métanse a ues buenas, la UPV es mala (yo estuve ahí), con la vida no se juega.