Universidad pedro de valdivia

Bueno yo soy estudiante de la universidad pedro de valdivia (upv) estudiante de tecnología medica y les cuento por lómenos mi experiencia es esta u y esta carrera en particular.
Bueno empezamos 30 personas de las cuales quedamos 22 no x que se hayan retirado precisamente sino por que se echaron biología molecular que esta en primer año además de haber hecho extracción de DNA, pcr, frlp, inmuinocitoquimica entre otros prácticos solo en primer año siendo que estos se hacen en 3 año
Ademas de contar con profesores excelentes ejemplo: jorge Vergara director de carrera Mauricio maturana biomatematicas, Jeannette iturrieta biología molecular, danilo vargas química general, Luis Velásquez química orgánica inge maiurer histoembriologia, Luis sarabia histoembriologia, jorge Gutiérrez genética, lilian reyez inmunologia, italo salgado química orgánica, entre otros tantos quiero decirles que la universidad no regala ninguna décima como lo han rumoreado en otros foros además de tener un instituto de ingles donde no es cobrado en el arancel (2.290000) la cual esta implementada en todas las carreras.
Aunque tengo que admitir que la universidad tiene sus falencias como la infraestructura (camino el alba) la no acreditación pero en fin por lo menos en nuestra carrera es buena sobretodo la malla que es muy difícil bueno En fin esto es para que conozcan un poco la u para que sepan que hay tec medica jajajajaja ya chao suerte

Respuesta: universidad pedro de valdivia

gracias pancho por contar tu experiencia en la upv, más de alguno la tendrá como alternativa

y bienvenido al foro

Respuesta: universidad pedro de valdivia

Gracias por la info, pero acerca de las tecnicas q haces alusion, creo q es normal que se hagan en 1, por lo menos para mi, no me habia extrañado que se hiciera, y no recien en 3…
saludos.

Respuesta: universidad pedro de valdivia

y donde estudiai tu sarpao?

Respuesta: universidad pedro de valdivia

[quote=“Marmoto, post: 517557”]y donde estudiai tu sarpao?[/QUOTE]

La mayor

Respuesta: universidad pedro de valdivia

y como es?

…cuentame de las menciones plis (Y)

Respuesta: universidad pedro de valdivia

una amiga se fue de la UPV (aunque estaba en enfermería) porque era demasiado desorganizado todo…

le voy a preguntar más detalles !

Respuesta: universidad pedro de valdivia

[quote=“Marmoto, post: 517567”]y como es?

…cuentame de las menciones plis (Y)[/QUOTE]

La mayor tiene 2 menciones: Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre, y Radiología y Física Médica.

Respuesta: universidad pedro de valdivia

[quote=“apagón de tele, post: 517572”]una amiga se fue de la UPV (aunque estaba en enfermería) porque era demasiado desorganizado todo…

le voy a preguntar más detalles ![/QUOTE]

En realidad si es un tanto desordenada pero = a mejorado arto por lómenos en tec. Medica no pasa tanto además en enfermería hay 5 secciones es un poco entendible que haya descoordinación. Bueno pero este foro es de tec. Medica las menciones de esta u son:
Morfofisiopatologia y citodiagnóstico (http://www.upv.cl/malla/tec_med_esp_3.pdf)
Laboratorio clínico y banco de sangre (http://www.upv.cl/malla/tec_med_esp_2.pdf)
Imaginología física y médica (http://www.upv.cl/malla/tec_med_esp_1.pdf)

A mas de alguno le podrá servir por ultimo para comparar jajajajajajaja ya se despide francisco suerte.

Respuesta: universidad pedro de valdivia

wenas, el ahi en la malla de la UPV , es biologia celular y molecular como 1 solo ramo, o son apartes?

Respuesta: universidad pedro de valdivia

es mejor estudiar la carrera acá en la pedro de v. o mejor debo irme a estudiar en la uv?
respondanme porfavor :(?/