Hola, di la PSU este año y me gustaria entrar a estudiar ingenieria comercial.
Por notas y puntaje no me da para ninguna tradicional, por lo que necesito saber urgente a que universidad privada meterme para comercial. Mis dos opciones serian primero la Adolfo Ibañez y despues la del Desarrollo (la de los Andes no me gusta)… Si es que no me alcanzara el puntaje para ninguna de esas dos universidades, que me recomiendan uds?.. UDP, Finis Terrae, Andres Bello?
Muchas gracias, es urgente.
Saludos
Respuesta: Universidad Privada Ingenieria Comercial
udp o u.mayor
Obvio que primero adolfo… Pero aaprende a leer… Si es que NO me alcanza para niuna de esas dos, a que me meto??
[quote=“karlali, post: 604648”]La UAh buena en economia??? naaaa…las unicas en economia buenas y que tienen la mencion son UDEC , PUC , UCH , y la adolfo en ultima opcion …[/QUOTE]
Efectivamente, la UAH (Alberto Hurtado) ofrece el título “ingeniero comercial” con la mención “economía” o “administración”.
Lo importante a destacar es que, este año 2012, se abre la posibilidad de obtener la “beca de excelencia académica”: Con más de 700 puntos promedio en la PSU, tienen 100% de descuento en el arancel durante toda la carrera (estudian gratis); y el porcentaje de descuento va disminuyendo proporcionalmente al puntaje (con 640 puntos, un 25% de descuento en toda la carrera).
También, hay que considerar que es una universidad jesuita. Y esta orden religiosa lleva 500 años entregando educación de calidad, pues está entre sus convicciones morales fomentar la enseñanza (“no dar pescado, sino que enseñar a pescar”). Entre otras ventajas que mantendré en secreto (que el verdadero interesado las investigue),
Y como dato extra-oficial… es la universidad que tiene la mayor “tasa de progreso” en el país. Es decir, que desde su fundación en 1997, ha crecido ACADÉMICAMENTE y LABORALMENTE lo mismo que la PUC o la UdeChile desde 1981.
Ojo: “jesuíta” … en el resto del mundo tienen universidades de gran prestigio. La UAH puede llegar a serlo también el día que egreses.