Universidad San Sebastián: ¿"Buena" en el sur y mala en Santiago?

He leído y escuchado muchas veces comentarios de personas que dicen que la USS en el sur de Chile es “poderosa”, onda que se la considera una buena universidad, a pesar de que acá en Santiago es bien sabido que es una universidad de mala calidad que deja mucho que desear.

¿Qué opinan uds sobre esto?

1 me gusta

Respuesta: Universidad San Sebastián: ¿“Buena” en el sur y mala en Santiago?

Aqui en el sur es igual de mala! sedes Valdivia, Osorno y Pto Montt. La unica que salva es la de Concepción. Conozco varios profesionales que salieron de ahí y son bastantes buenos eso si.

Respuesta: Universidad San Sebastián: ¿“Buena” en el sur y mala en Santiago?

Como todo buen egresado de privada, defienden su universidad a morir.

La verdad es que dentro del panorama de privadas esta debe ser la más penca junto con la UDLA.

1 me gusta

Respuesta: Universidad San Sebastián: ¿“Buena” en el sur y mala en Santiago?

[quote=“DuranDuran, post: 581501”]Como todo buen egresado de privada, defienden su universidad a morir.

La verdad es que dentro del panorama de privadas esta debe ser la más penca junto con la UDLA.[/QUOTE]

Una pregunta: ¿Qué problema tienes con las Universidades privadas? o crees que solo salir de una tradicional es válido?

Respuesta: Universidad San Sebastián: ¿“Buena” en el sur y mala en Santiago?

para mi una institución que no respeta siquiera el plano arquitectónico del Barrio Bellavista, y llega y construye uno Monstruosidad e invierte miles de millones en Publicidad en ves de tratar de mejorar su modelo académico esta al mismo nivel penca que la UDLA o la UST

Respuesta: Universidad San Sebastián: ¿“Buena” en el sur y mala en Santiago?

ajajajaj me dio risa lo de monstruosidad

Respuesta: Universidad San Sebastián: ¿“Buena” en el sur y mala en Santiago?

todo por un edificio? jajaja

Respuesta: Universidad San Sebastián: ¿“Buena” en el sur y mala en Santiago?

Fernanda, parece que nunca has visto rankings de calidad ni tp de futuro laboral… yo estudio en una privada y por lo menos la Andres Bello, Mayor, Diego Portales, Adolfo Ibañez, del Desarrollo y Andes son súper buenas, mejores incluso que muchísimas estatales. La San Sebastian es harina de otro costal, y no precisamente por su edificio xD. Simplemente su calidad es deficiente. Está en el saco de las weás malas, junto con la Santo Tomas, Las Americas, Pedro de Valdivia y tanta otra weá chanta que hay.

2 Me gusta

Respuesta: Universidad San Sebastián: ¿“Buena” en el sur y mala en Santiago?

No, si esta bien y entiendo perfectamente a lo que vas. Pero encuentro un comentario tan básico decir que porque una institución no respeta el plano arquitectónico es “mala” o por su publicidad.
Y si he visto los ranking y en todo sentido está ubicada entre las peores. Concuerdo completamente con el resto de universidades que nombras.

Respuesta: Universidad San Sebastián: ¿“Buena” en el sur y mala en Santiago?

mmmm

Respuesta: Universidad San Sebastián: ¿“Buena” en el sur y mala en Santiago?

Soy del sur, la san sebastian es mala aki y en la quebra´él aji!!!
xDDD

1 me gusta

Respuesta: Universidad San Sebastián: ¿“Buena” en el sur y mala en Santiago?

igual cuestionable el tema, pk en enfermeria esa U esta invirtiendo un monton, compro los profes de la chile, la cato y tienen muy bueno campos clinicos, (en la pagina salen re pocos, pero son muchos XD) a mi pareser eso da muy buena imprecion

Respuesta: Universidad San Sebastián: ¿“Buena” en el sur y mala en Santiago?

Vivo en Valdivia y la sede es linda y todo, pero en realidad la calidad también depende de la carrera, se está invirtiendo un montón de plata en el área de la salud. Además te puedo contar q los profes que hacen Odonto en la USS tabién hacen en la UACh, que como me imagino sabrás es la universidad con más prestigio en el sur de Chile. Ahora si me hablas de ingeniería te recomendaría q ni siquiera pensaras en la USS.

Respuesta: Universidad San Sebastián: ¿“Buena” en el sur y mala en Santiago?

yo estudie en la uss X carrera de salud
y me retire por que no me gustaba la universidad
lo mas extraño es que me sali y me seguian poniendo notas de certamen o controles y eran muy buenas notas,(los profes sabian que yo era bueno y me inventaron notas de pruebas que jamas di)

la infraestructura de bellavista es hermosa pero la calidad docente es horrible
recuerdo que en X ramo de primer año pasaban materia de primero medio me sentia como un tonto en esa claase, como me di cuenta que yo era mucho mas capaz me sali.

LA USS engaña con su infraestructura pensando el mechon que debe ser una universidad filete pero, solo es una U que se destaca por odonto o enfermeria nada mas

Respuesta: Universidad San Sebastián: ¿“Buena” en el sur y mala en Santiago?

en conclusion se puede decir que si quieres odonto o enfermeria, es una buena opcion XD

1 me gusta

Respuesta: Universidad San Sebastián: ¿“Buena” en el sur y mala en Santiago?

PODEROSA???, por lo menos acá en Conce está bien abajito de las otras Universidades (UdeC, UCSC, UBB, UTFSM). Inclusive diría que está debajo de la UDD, siendo que también es privada y no tradicional.

1 me gusta

Respuesta: Universidad San Sebastián: ¿“Buena” en el sur y mala en Santiago?

Y yo que quiero estudiar obstetricia en la USS es completamente nueva. Tendre pega en un futuro por salir de esta Universidad.

Estas loco, mismo nivel que la udla? Jamas…lo vi con mis propios ojos misma carrera mismos estudiantes en practica, se notaba mucho la diferencia, incluso con los de la udec, se ha superado muchisimo, en conce por lo menos es excelente . Comoda, exigente y amigable con los alumnos.

La USS es mediocre en exigencia.:joy:

1 me gusta

Mmm por lo menos aquí en Puerto Montt no hay mucha opción, es la USS o la Uach si se quiere salir de “buenas U”, hablando del área de salud eso sí. Tiene la ventaja de ser la única que imparte medicina en la región, invierte en harta plata en el área de salud además.