Universidad San Sebastián y las de las Americas son simples tiendas de retail

Me pregunto si la gente que estudia ahí no se dan cuenta que todos los días le venden una media pomada y le hacen ver voladeros de luces. Por buena información estas dos universidades están super mal calificadas porque su nivel de operación es de sorprendente mala calidad, hay muchas cosas turbias con las platas que pagan sus estudiantes, intereses sobre intereses, aranceles extraños y que se abultan en forma descriteriada. Decanos fantasmas que son de puro florero pagados con honorarios, Directores de carreras xantas y que no hacen nada. Profesores de planta de bajo nivel en post grados, mallas pesimas con pre-rrequisitos absurdos.
Y una fijación extrema por el dinero de las familias de los alumnos para ver sus alumnos rentables y no rentables, a los cuales a cambio se le puedan dar favoritismos academicos, como que pasan los ramos con el minimo esfuerzo. Y las ayuantías y un circo.

Respuesta: Universidad San Sebastián y las de las Americas son simples tiendas de ret

Yo creo que no se dan cuenta , por eso estan estudiando en ese lugar, y si esque estuviesen concientes de que donde estudian no es lo mejor, lo hacen para aparentar y no quedar mal frente a sus cercanos , para cuando le pregunten “¿y tu , que estudias?” ellos puedan decir con orgullo
"yo estudio derecho en la UDLA" , eso mas que nada

Respuesta: Universidad San Sebastián y las de las Americas son simples tiendas de ret

[quote=“jose4692, post: 588211”]Yo creo que no se dan cuenta , por eso estan estudiando en ese lugar, y si esque estuviesen concientes de que donde estudian no es lo mejor, lo hacen para aparentar y no quedar mal frente a sus cercanos , para cuando le pregunten “¿y tu , que estudias?” ellos puedan decir con orgullo
"yo estudio derecho en la UDLA" , eso mas que nada[/QUOTE]

Exacto.

Respuesta: Universidad San Sebastián y las de las Americas son simples tiendas de ret

tengo amigos en la uss y conozco a varios abogados exitoso de esa u, pero de la udla la nada misma, si te va mal en la udec bajas a las udd despues uss y al ultimo la udla. y la unab es buena pero en santiago ahora con ese examen de grado escrito se pasaron de porros la unab de conce.

Respuesta: Universidad San Sebastián y las de las Americas son simples tiendas de ret

Esto sucede porque en Chile lamentablemente se esta prefiriendo la CANTIDAD más que la CALIDAD y la educación se convirtió en un negocio y por ello han surgido empresas llamadas erróneamente universidades con el fin de lucrar con este gran negocio de dictar carreras, no importando si saturan el mercado, no filtrando a sus alumnos, solo privilegiando la plata que estos tienen y nada más, por todo esto, hay mas profesionales que lugares de trabajo donde se pueden desempeñarse y con tanta oferta de ellos, los sueldos bajan, pero el valor de las carreras no baja y quedan con tremendas deudas, porque no hay regulacion de dictar carreras de acorde al mercado. Todo esta ha ido en desmedro de estudiantes que si ingresan a la universidad por meritos y no por dinero. Estas pseudouniversidades no tienen criterios de seleccion academicos, solo monetario.

Respuesta: Universidad San Sebastián y las de las Americas son simples tiendas de ret

Ayer fui a una casa abierta de la USS y me di cuenta que me tengo que sforzar más, más estudio y quedar en la UdeC. Fui a ver nutrición y las estudaintes se notaban indencisas, que no sabian mucho, incluso una profesora que era nutricionista se notaba mala (como profe), no se como se van a desenvolver en el mundo laboral.

Respuesta: Universidad San Sebastián y las de las Americas son simples tiendas de ret

Compadre
Te cuento que en estas universidades a las que tu haces mención, no todo es malo. En mi caso particular estudio kine en la USS sede Concepción, muchos de mis profesores hacen o hacían clases en universidades tradicionales o se encuentran trabajando ya sea en Hospitales, clínicas etc…y por lo demás no por nada mi carrera estuvo acreditada hasta el año pasado y ahora q cenció el plazo está en vías de ser acreditada nuevamente… a lo que voy es que el conocimiento que nos entregan y la exigencia que nos imponen no es despreciable, y no pienses que todos los que estudiamos en estas universidades somos poco menos que unos flojos, es una bejaza pensar esa estupidez. Ahora, por otro lado, con respecto al tema de los aranceles te encuentro toda la razón, son unos sánganos para sacarnos plata…imagínate que yo entré el 2008 con un arancel de 3.2 millones, los cuales se suponía se me mantendrían el resto de los años que siguiera en la U, pero ahora el arancel se elevó a poco mas de 4 millones.
Saludos

Respuesta: Universidad San Sebastián y las de las Americas son simples tiendas de ret

Estudio medicina en la uss y no veo que sea tan mala como mencionas aparte de los aranceles y por otro lado de donde sacaste la informacion? o te llego por lo que escuchaste de un amigo de un amigo?
No esque este defendiendola pero si no tienes alguna base para decirlo definir a ambas u como simples tiendas de retail es mucho aparte nadie obliga a nadie a matricularse en una universidad privada.

Respuesta: Universidad San Sebastián y las de las Americas son simples tiendas de ret

[quote=“riikrdo0o, post: 588250”][B][SIZE=“4”]Estudio medicina en la uss y no veo que sea tan mala [/SIZE][/B]como mencionas aparte de los aranceles y por otro lado de donde sacaste la informacion? o te llego por lo que escuchaste de un amigo de un amigo?
No esque este defendiendola pero si no tienes alguna base para decirlo definir a ambas u como simples tiendas de retail es mucho aparte nadie obliga a nadie a matricularse en una universidad privada.[/QUOTE]

Si no la ves “tan mala”, la ves como una casa de estudios “reguleque”?
Tengo un vecino que estudia Medicina en la USS sede Concepción… y él muy levantado, donde va se vanagloria, me mira (o miraba xD) bajo el hombro… hasta que un día conversamos de ramos… y es bien reguleque lo que les enseñan… además no tenía mucho dominio de ciencias básicas… me pareció bastante extraño… no pregunté por sistemas de evaluación, dificultad (porque me sentí incómodo que no manejara los temas que hablábamos)… sólo sé que las gymkanas en Anatomía son casi un chiste allá, sino que alguien diga lo contrario.

Y la UDLA… sin comentarios…

Saludos!

Respuesta: Universidad San Sebastián y las de las Americas son simples tiendas de ret

kamikaze ius tengo amigos en la uss y conozco a varios abogados exitoso de esa u, pero de la udla la nada misma, si te va mal en la udec bajas a las udd despues uss y al ultimo la udla. y la unab es buena pero en santiago ahora con ese examen de grado escrito se pasaron de porros la unab de conce.

No se de que examen de grado habla este señor ya que en la UNAB aun no hay examenes de grado ya que al ser nueva en la región, aun no titula ninguna generación de estudiantes. SOY PARTE DE LA UNAB, Y ES LEJOSS LA MEJOR PRIVADA, no por nada tendremos el sistema de ingreso igual a las estatales. EL NIVEL ES ALTISIMO. tengo compañeros que vienen de la USS y la UDLA, cero aporte.GRANDE UNAB CONCE!!

Respuesta: Universidad San Sebastián y las de las Americas son simples tiendas de ret

La UDLA, es pésimamente mala si comparas mallas por ejemplo con Ingenierías quedan muy por debajo incluso con la USS y tiene un infraestructura como las pelotas.

Conozco a una persona que va en la USS, le cobran $1300 por día si se atrasa con un libro. Si se atrasa en pagar cuotas le suben intereses :s, a los chicos de Ingeniería le regalan un Notebook, lucran con el alma estos weones xD. Creo que en pedagogía tienen una buena malla y que referente a eso están muy bien rankeados, diría que sólo es mejor la Católica acá en Conce. En Ingeniería les falta mucho para poder compararse con la UBB y UdeC que la llevan respecto a eso.

Respecto a evaluaciones la USS creo que tiene un menor grado de exigencia, o en realidad mejores formas para subir una nota de certámen y poder pasar el ramo.
Un día comparando con una persona de la USS en Ingeniería él no iba ni en la mitad de lo que yo iba en Cálculo o Álgebra :S.

Lamentablemente si no quedas en una U tradicional o estatal, está lo opción de dar la PSU de nuevo, meterte en alguna carrera que no te interese pero como quedaste en U tradicional o estatal te metes igual, intentar con una U privada o instituto.

Respuesta: Universidad San Sebastián y las de las Americas son simples tiendas de ret

Son horribles, es cosa de ver los rankings de reclamos, acreditacion, nivel de alumnos, etc…

Respuesta: Universidad San Sebastián y las de las Americas son simples tiendas de ret

La verdad es que yo es estudio en UDLA y en realidad es mala… lamentablemente ya estoy endeudada porque me cobran por todo y los intereses para que decir… la cosa es que a esta altura tendría que pagar el doble si me cambio de universidad… así que tengo que mordermelas y estudiar e investigar más por mi cuenta por que las clases son básicas…al final el que este interesado por aprender lo hará igual independiente de la universidad en la que estén… ya que, igual conozco gente de la udec, ubb o uc que no caxan una…o son pésimos profesionales porque estudiaron a lo que les alcanzó el puntaje… al menos yo estudie lo que siempre quise… por ende mi vocación e interés por aprender, leer e investigar más allá de lo que dice la malla es superior.

Respuesta: Universidad San Sebastián y las de las Americas son simples tiendas de ret

Yo estudio Psicologia en la USS Valdivia y es buena, lo malo son las aranceles y las mallas inflexibles, si repruebas un ramo te atrasas un año más y tiene pre-requisitos para todo, si bien el sistema de ingreso no es dificil, lo penca es mantenerse ante todas las dificultades que te impone la universidad, con respecto al comentario de “DrFablgM” dejame decirte que fue bastante triste tu comentario ya que estás generalizando el prestigio de una universidad que esta a lo largo del país por el simple hecho de que tu vecinito te mira a huevo, y como culparlo si no eres capaz de hacer una buena crítica, y por lo que hablabas sobre el bajo nivel de conocimiento de tu vecino…los porros están en todas las universidades, sin excepción.

Creo que si nos vamos en críticas, fijándonos solo en el nivel de exigencia para entrar y más aún “prestigio” de una casa de estudios son muchas las que podríamos meter a el mismo saco. Es una realidad, por algo quienes estudiamos en universidades privadas (en nuestra gran mayoría) es por un tema de puntaje, no por gusto. Si fuera por ello, faltan muchas por mencionar! Donde dejan a la UST (yo estudio ahí), la UPV, la Bolivariana, la República, Inacap (que también tiene universidad) y tantas más que tienen un sistema de ingreso con un puntaje mínimo (por no decir patético) y un prestigio fácilmente despreciable en muchos sentidos (nadie cree que es lo mejor estudiar en la UST, por ejemplo)
No obstante, siempre he pensado que paralelo al prestigio “institucional” de una universidad o instituto, está el “personal-profesional” que es el que cada quien va construyendo. Conozco gente de las mejores universidades del país según las estadísticas, que ingresaron con puntajes altísimos y que estudian bajo un nivel de exigencia que supone una calidad envidiable, y realmente, en algunos casos todo ello no se ve reflejado en sus conocimientos ni en su desarrollo profesional. Por otra parte, se de gente que estudiando en las universidades más criticadas de todas, han logrado mostrar un desempeño ejemplar respecto a su calidad profesional. No estoy diciendo que todas las u sea iguales, creo quesería ser demasiado ciega, sin embargo, siempre hay una parte no menos importante que depende de cada uno :slight_smile:
En último caso,creo que siempre que emitamos un jucio debemos hacerlo con el mayor respeto posible, ya que nos estamos dirigiendo a personas, personas que sea como sea han tomado una opción académica por diversas razones, y por lo tanto me parece un poquitito injusto creer que quienes estaos en privadas lo hacemos por “aparentar”…hay muchos casos señores! hay gente que tiene un oficio modesto, y que con mucho esfuero y por mero espíritu de superación ingresa a un instituto o universidad “chanta” , por que simplemente no tiene mejor opción, y no me parece que por ello sea menos valorable :slight_smile:
Humildemente, mi opinión.-

PD: No desconozco el prestigio de las “grandes universidades”, pero ojo… hay muchos detalles que no pasan de ser mitos: estudio derecho en la Santo Tomás , y en ramos troncales de mi carrera como Derecho civil,Derecho procesal, Derecho constitucional, tengo a docentes que hacen clases en la Cato, la udec, la udd, etc. :slight_smile:

1 me gusta