Universidades adscritas al Consejo de rectores?

Hola a todos. Soy estudiante de medicina veterinaria y pretendo entrar a estudiar odontología :slight_smile: Hoy me enteré de que 8 universidades se integraron al proceso de inscripción del consejo de rectores. O sea que ya no son 25 universidades sinó que 33 donde se incluyen las mejorcitas: UDP, UDD, UNAB, UAH, Uandes, UAI, UFT, y Umayor. Ahora mis dudas son: estas universidades que se incluyen exigirán las pruebas optativas de ciencias o historia según correspondan? tendrán puntaje de corte más elevados? Podré usar la beca bicentenario donde me dan el arancel de referencia? Por favor. Traten de darme respuesta a mis dudas y ojalá aclararme todo lo posible :slight_smile: Un abrazo a todos y por favor. EVITEN respuestas tontas y mala onda, porque esta página está para informarse y no para pelear. Espero que tengan un excelente segundo semestre. Hasta Luego :slight_smile:

Respuesta: Universidades adscritas al Consejo de rectores?

La verdad no es esa…Las universidades del consejo de rectores siguen siendo 25, estas universidades privadas sólo se integraron al proceso de admisión vía PSU, nada más.

Saludos

Ahhhh vale. Pero sabes si esas universidades ahora exigirán las pruebas optativas? o seguirán siendo lo mismo?

[quote=“Scorpio1990, post: 594903”]Ahhhh vale. Pero sabes si esas universidades ahora exigirán las pruebas optativas? o seguirán siendo lo mismo?[/QUOTE]

Se supone que si se integraron al proceso PSU es para agregarlas, porque si no para qué??..

De hecho las están pidiendo. Ejemplo la UNAB:

Dale. Muchas gracias :slight_smile:

Sí, se exigen pruebas “optativas” que ni tan optativas son con sus respectivas ponderaciones etc etc… incluye el NEM, así como una universidad tradicional.

Ojo, no quiere decir que estas 8 UES pasen al consejo de rectores.