Universidades adscritas al Consejo de rectores?

Hola a todos. Soy estudiante de medicina veterinaria y pretendo entrar a estudiar odontología :slight_smile: Hoy me enteré de que 8 universidades se integraron al proceso de inscripción del consejo de rectores. O sea que ya no son 25 universidades sinó que 33 donde se incluyen las mejorcitas: UDP, UDD, UNAB, UAH, Uandes, UAI, UFT, y Umayor. Ahora mis dudas son: estas universidades que se incluyen exigirán las pruebas optativas de ciencias o historia según correspondan? tendrán puntaje de corte más elevados? Podré usar la beca bicentenario donde me dan el arancel de referencia? Por favor. Traten de darme respuesta a mis dudas y ojalá aclararme todo lo posible :slight_smile: Un abrazo a todos y por favor. EVITEN respuestas tontas y mala onda, porque esta página está para informarse y no para pelear. Espero que tengan un excelente segundo semestre. Hasta Luego :slight_smile:

Respuesta: Universidades adscritas al Consejo de rectores?

La verdad no es esa…Las universidades del consejo de rectores siguen siendo 25, estas universidades privadas sólo se integraron al proceso de admisión vía PSU, nada más.

Saludos

Ahhhh vale. Pero sabes si esas universidades ahora exigirán las pruebas optativas? o seguirán siendo lo mismo?

[quote=“Scorpio1990, post: 594903”]Ahhhh vale. Pero sabes si esas universidades ahora exigirán las pruebas optativas? o seguirán siendo lo mismo?[/QUOTE]

Se supone que si se integraron al proceso PSU es para agregarlas, porque si no para qué??..

De hecho las están pidiendo. Ejemplo la UNAB:

Dale. Muchas gracias :slight_smile:

Sí, se exigen pruebas “optativas” que ni tan optativas son con sus respectivas ponderaciones etc etc… incluye el NEM, así como una universidad tradicional.

Ojo, no quiere decir que estas 8 UES pasen al consejo de rectores.

Mmmm o sea que ahora las carreras de las 8 universidades adscritas al consejo… tendrán puntaje de corte más elevados? que extraño que eso no salga apuntado en las páginas webs de cada una. O sea sólo sale que están con las del consejo para la admisión pero nada de las ponderaciones nuevas y puntajes de corte y toda esa cosa :S En todo caso muchas gracias :slight_smile:

Si salen, tienes que fijarte en admisión

Y puntajes de corte más elevado no creo… van a disminuir las vacantes creo yo para que no de tanta vergüenza publicar el último seleccionado con 500 puntos :stuck_out_tongue:

Wajajajaja demás :slight_smile: Gracias Cisca :slight_smile:

Es una lata que en este espacio para opinar y pedir opiniones siempre se subestime a las universidades privadas, estamos de acuerdo en que es una pena que lucren y cobren tanta plata por el mismo titulo de universidades que cuestan practicamente la mitad. Pero hay muchas de ellas que se han ganado su presigio, a pesar que el puntaje de ingreso no sea tan alto algunas son universidades que verdaderamente se la juegan por su alumnado y por las carreras que imparten, la calidad, los profes, la infraestrutura y demases. El prestigio se gana y pasaran 100 años y no tendran el mismo prestigio de la PUC y de la Chile que son legendarias, pero no podemos negar que avanzan a pasos agigantados (no hablo de todas por supuesto). Lo otro, la PSU no dice nada, solo selecciona a los “mejores” para las diferentes carreras lo que no significa que sean mejores profesionales, hay muchos que entran con puntaje nacional y en la U les va pesimo o se retiran mientras que muchos otros entran a universidades privadas y son excelentes profesionales.-
En fin, cuando subestiman asi a sus pares solo por el nombre de la universidad en la que estudian demuestran lo basico que son porque no tienen ni la mas minima idea de las distintas realidades de los demas estudiantes.-

Yo opino parecido a ti ah. entre ayer y antes de ayer me di el tiempo de visitar algunas facultades de odontología en Santiago. Pero la que más me gustó fué la San Sebastián (Centro Odonotológico Cumming). Me comentó la jefa de carrera mostrándome documentos que el corte del año pasado fué de 650 puntos, al igual que la Finis (según averigué yo mismo). Visité el campus clínico del edificio y es fascinante. Sillones extraordinarios, biblioteca espaciosa, salas cómodas, docentes que se preocupan de que te vaya bien. Lo digo con bases porque conversé con diferentes alumnos (ya que soy bien investigador) y todos coincidieron que la universidad apoya mucho a sus alumnos y que muchos de otras privadas se van a la USS por lo mismo. Me encantó la malla curricular :slight_smile: Así que yo no subestimo a las privadas en absoluto. Hay un tipo que siempre comenta en este foro, algo de Dr.Kurt que se ha encargado desde que hago uso de este foro de desprestigiar a las privadas jactándose de ser de la Santísima Concepción (que creo que el año pasado o el anterior sacó el peor puntaje de EMN) Entonces, dejémonos de estupideces baratas de el estigma de las privadas. Definitivamente no me voy a una universidad que tenga la mayoría de sus carreras acreditas pero si investigamos bien… ni la Chile tiene todas sus carreras acreditadas (es cosa que lean la página de la CNAchile) Yo no voy por el lado del apoyo a las privadas, yo voy del lado de las universidades que saca buenos profesionales y eso va netamente en el alumno. Mi dentista que trababa en la clínica Tabancura salió de una privada. Le pregunté hace un par de semanas si a él le costó buscar trabajo y me dijo que uno se va haciendo de contactos durante la carrera. Me dijo que si eres el mejor te irá bien salgas de la universidad que salgas. Así que olvídense de separar las aguas entre las universidades porque es infantil y hasta patético. Muchas gracias :smiley: YO ENTRO A ODONTO y aunque sé que me alcanzará un buen puntaje, no sé si para la Chile o la Cato pero si a regiones, me quedo definitivamente en una privada