Pese a no ser mi primera opción Medicina Veterinaria, me gustaría informarme un poco más sobre la admisión en general de esta carrera. Además creo que le ayudará a muchas personas que rondan por este foro… Me gustaría saber si sólamente la UST y UVM imparten esta carrera en la V región… que otras Universidades la imparten (y donde), aparte de las ya conocidas UCh, UACh, UdeC, UMayor y UDLA… en cuanto a los puntajes de corte, se que la UCh ronda los 650, la UACh los 595, UdeC 605 (y como 565 en Chillán) y supongo que el de las Privadas (si saben, ponganlos) deben ser mucho menos (si es que piden, en el caso de la UDLA)… Bueno viendo esto, también, será factible estudiar Medicina Veterinaria?? y aun así, limitarse a elegir entre la UST o UVM?? (en el caso de que fueran las únicas en la V región??.. al parecer mis dudas son muchas, pero tengo la fé en que las respuestas iguales xD… de antemano, muchas gracias.Saludos
Respuesta: Universidades con Medicina Veterinaria
carrera según un ranking del CMV
1.- U. Mayor
2.- U. de Chile
3.- U. Austral
4.- U. de Concepcion
5.- U. Santo Tomas
6.- U. Catolica de Temuco
7.- U. Iberoamericana
8.- U. San Sebastian
9.- U. de Viña del Mar
10.-U de las Americas
11.-U Nacional Andres Bello
Respuesta: Universidades con Medicina Veterinaria
La verdad no sé aún porque hay esa variación de puntajes de la Udec en Conce y la UdeC en Chillán, siendo que en Conce, la carrera lleva alrededor de 5 años, y mis profes (Chillán) van a hacer clases allá porque los requieren.
Es curioso el comentario del chico de arriba, conozco varios veteros que salieron de la Mayor y aún estan sin trabajo.
100% guíate por las estatales, cualquiera que sea esta, pero claro está la inclinación por la UdeC, la verdad es muy buena.