Universidades de con Ing. en Minas 2013

Universidades con Ing. en Minas 2013

Debido a la masificación de la carrera, esta será impartida por muchas universidades e institutos.

Las universidades e institutos que impartirán Ingeniería Civil en Minas/ Ingeniería en Minas/ Ingeniería Industrial en Minas, serían:

U. Arturo Prat (Iquique)
U. de Tarapacá (Iquique)
U. Católica del Norte (Antofagasta)
U. de Antofagasta
U. de La Serena
U. de Atacama (Copiapó)
INACAP (Iquique, Antofagasta, Copiapó, Calama, Maipú y Renca)
U. de Chile
Pontifica Universidad Católica de Chile
Pontifica Universidad Católica de Valparaíso
U. Técnica Federico Santa María (San Joaquín)
U. de Santiago
U. del Desarrollo (Santiago)
U. Adolfo Ibañez
U. de las Américas (Providencia, Santiago, La Florida, Maipú, Viña del Mar,
Concepción)
U. Pedro de Valdivia (Santiago, La Serena, Antofagasta, Chillán)
U. de Concepción
U. de Talca
Instituto Profesional Virginio Gómez (Concepción)
U. Andrés Bello (Santiago, Viña del Mar, Concepción)

Respuesta: Universidades de con Ing. en Minas 2013

es por el gobierno mi niño, esta incentivando políticamente a las instituciones a crear esas carreras, por que si mas trabajan en minería generan activos para el país. (si, es una mierda pero ya ves)

“Existe un desarrollo de carreras laborales para seguir avanzando dentro mi empresa”. - Estudia Minería

Respuesta: Universidades de con Ing. en Minas 2013

[quote=“estudianteinformado, post: 622867”]Falso , las mineras estan desesperadas porque los costos en mano de obra estan muy elevados y por eso fomentan el ingreso a estudair carreras del area minera , muchas de dudosa calidad , ing penkas etc… por la ley de la oferta v/s demanda cuando un bien es escaso ( mano de obra) es caro …poreso esos wn quieren bajar los sueldos y seguir saqueando con mas descaro este pais ¡¡¡

´pd : las mineras no pagan impuestos y no generan nuevos puestos de trabajo , SON CERO APORTE AL PAIS …[/QUOTE]

Osea dices que contratar a un ingeniero civil o ejecución les sale mas barato que contratar a un obrero sin cualificación minera (sin ofender). yo diría que es al revés. en todo caso no es mi área, supongo que eres un egresado y sabes que pasa en el ambiente minero. yo solo soy calculista, y leo diarios y reportajes del tema.

:wink:

Respuesta: Universidades de con Ing. en Minas 2013

´pd : las mineras no pagan impuestos y no generan nuevos puestos de trabajo , SON CERO APORTE AL PAIS …

jajja en que pais vives ?

Respuesta: Universidades de con Ing. en Minas 2013

[quote=“pizarro.f, post: 622876”]´pd : las mineras no pagan impuestos y no generan nuevos puestos de trabajo , SON CERO APORTE AL PAIS …

jajja en que pais vives ?[/QUOTE]

En chile los impuestos se lo sacan a la gente por que es mas fácil que a las empresas, las empresas generalmente le pagan sueldos millonarios a los mineros, estos mineros gastan su dinero en el comercio, por bienes y servicios, mientras mas altos los sueldos mas alto el porcentaje de impuesto a la renta que retiene el estado. A eso iba.

y si son cero aporte al país?, por que chile tiene 3000 millones en caso de emergencias, y son 600 millones que van directamente a las FFAA? todos los años. y en total en ahorros del país 30.000 millones en la reserva federal de estados unidos?, (todo en dolares obviamente). son un aporte al país, no al ciudadano comun y corriente que vive del minimo o de clase media por desgracia. pero en general si, sostiene una economia grande, ya me imagino cuando se acabe los recursos minerales (posiblemente en 200 años o 300 según algunos estudios). quedara la escoba.

O lo otro, cuando se hace un paro de 2 días en alguna minera por temas laborales, los bonos de conflicto por 10, 15 millones??. y el gobierno hace llamados a el trabajo, es irrisorio, es como si yo faltara en la oficina y me llamara el presidente por teléfono para que me ponga a trabajar.

Chile es un país minero, fin!.