Universidades de la V región

Respuesta: Universidades de la V región

mmm… podria argumentar el post de EL SATI, pero VICENTE 2011, se me ocurre que no es una persona de razonar.

Si quiere hablar de la UPLA basate en DATOS no en RANKINGS DE BLOGS.

Averigue sobre el estado de acreditacion de la upla y su infraestructura, dedicate a darte cuenta lo buena que es…

SATI, estudie DERECHO en la USS, y justamente de ahi me llamaban, en la UPLA ponderaba 599, pero para tu informacion la beca vocacion de profesor solo considera LENGUAJE y MATEMATICA… Asi que pondere 603 y si la obtuve… veo que te diste el tiempo de investigar cosas…

Si, mi puntaje no fue EXCELENTE, pero me esforze para sacarlo, estudie en un liceo municipal de Puente Alto y me preparè como pude… XD

No me jacto de mi puntaje, pero me siento orgulloso de mi universidad, si bien, lo de los paros es un problema, no es solo en la UPLA, si va a santiago descubrirà instituciones como la UNIVERSIDAD DE CHILE, UMCE, UTEM, USACH, que son mas revolucionarios que los de la UPLA y no por ello malas universidades.

Te felicito por tus 745 puntos, BUENÌSIMO, y como dices, los gallos se ven en la cancha, a mi personalmente, me encanta mi carrera y hasta ahora me ha ido bien…

En cuanto a mi antigua universidad, la SAN SEBASTIAN, es una privada que este año subió más de 10 puntos en el ranking AMERICA ECONOMÍA, y su calidad deja mucho que desear, por todo lo que comenté en mi otro post, bueno, eso sería…

[quote=“vicente2011, post: 535644”]Diego Ivan Parada Rodriguez

Lenguaje: 646
Matemáticas: 556
Historia: 579
NEM: 56

Puntaje ponderado: 599 puntos.

jajjajajajaja te sientes orgulloso teniendo esa picanteria de puntaje???
ajajajajaj weon eri una caca…al igual que tu universidad…
a todo esto voy en 4to y no entrare a una privada…pero tampoco voy a defender a la UPLA que es horrible, es una de las peores universidades de chile

http://www.universitarios.cl/universidades/postulantes/44552-ranking-universidades-chantas-2010-a.html

http://www.universitarios.cl/universidades/postulantes/38735-ranking-universidades-chilenas-2009-2010-a-2.html[/QUOTE]

UFF! VEO QUE NADIE TE HA ENSEÑADO A ARGUMENTAR…

Empezando por MI puntaje… Saqué 599 puntos, los cuales me permitieron estudiar LO QUE YO QUERÍA DONDE YO QUERÍA, Los saqué con esfuerzo, estudie en un liceo municipal de puente alto, y me saque la cresta para prepararme por las mías… resultado, una ponderación LENGUAJE.MATEMATICA DE 603, que me permitió obtener la BECA VOCACIÓN DE PROFESOR. No me siento orgulloso de mi puntaje, pero ME ALCANZÓ PARA LO QUE QUERÍA Y HOY ESTOY FELIZ CON MI CARRERA Y MI UNIVERSIDAD.

En cuanto a la UPLA… Tu eres un estudiante de media… ¿Conoces la UPLA?, ¿Sabes que se acreditará en Vinculación con el medio por un periodo SUPERIOR a los cuatro años? ¿ Sabes que se ganó un proyecto con el cual construyó la biblioteca mas moderna de la V región? ¿Conoces la Excelente infraestructura de la UPLA? ¿HAZ SIDO ALUMNO DE LA UPLA?..
Al responder esas preguntas uno puede llegar a la conclusión de que es una EXCELENTE UNIVERSIDAD, DE LA CUAL ME SIENTO ORGULLOSO, ESTUDIO LA CARRERA QUE SIEMPRE SOÑÈ… EN UNA UNIVERSIDAD DEL CONSEJO DE RECTORES, CON 63 AÑOS DE TRAYECTORIA, EL EX INSTITUTO PEDAGÓGICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE, SEÑOR, INFORMESE!!!

Ahora, tu ranking, no es nada serio … segun él, la UPLA, LA UCT, LA UCM, UCSC, UMCE SON MALAS??? INCONCEBIBLE SEÑOR!

Te reitero, no me jacto de mi puntaje, pero gracias a el estoy estudiando una carrera que me encanta en una universidad donde me entregan UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, IMPARTIDA POR LOS MEJORES PROFESIONALES, Por favor, INFORMATE…

Ahora, tu estas en cuarto, no haz dado la PSU, y no sabes como te irá, asi que no eres nadie para cuestionarme, a veces, por tirar “pollos” al cielo TE CAEN EN LA CARA. Asi que mida sus palabras, AUN NO ERES NADIE…

Te deseo lo mejor en la PSU, y te pido que te informes antes de opinar, porque tu comentario NO TIENE PESO.

Es un rankink muy poco serio, debe

Uhmm honestamente me parece que en este país da lo mismo en donde realices tus estudios, todo va en ser chupa medias y florerito, no? También influye mucho la situación económica, apariencias y amistades. Entonces, si no posees esos factores, lo mejor es estudiar en una Universidad Estatal… en donde tu única opción es la de Valparaíso… es un medio para alcanzar tus metas.
Éxito en tu camino, estudia muchísimo!

Doy mi opinión como ex alumna de la UV y la UPLA, no de medicina pero sí del área de ciencias y salud.

UPLA si bien es cierto posee una infraestructura bastante mejorada, una biblioteca buenísima, es barata y con excelentes profesores y en área de ciencias y salud los paros son casi inexistentes (eso es cosa de la gente de las pedagogías que olvidan que su deber es estudiar para mejorar el futuro de este país), con la pésima organización que tiene todo esto no sirve.
Kine es buena carrera pero en lo clínico, ya que en ciencias básicas deja mucho que desear, un ejemplo es que los programas de cada asignatura no los cumplen en un 100% y no se hacen clases de laboratorio en variadas asignaturas donde es imprescindible.
Por suerte no imparten medicina.

UV es la que la lleva en área de salud de esa región, las mismas características positivas de la UPLA pero en un ambiente mucho más organizado (con carencias soportables y clásicas de toda u tradicional), mayor prestigio y los mejores campos clínicos.

Las privadas en Valparaíso/Viña del mar no son buenas, aunque paguen por los campos clínicos llevan años luz de distancia de ser tan estimados como la UV. Unab de Viña toma prestado el prestigio de santiago.

Personalmente preferí entrar a una u privada seria en santiago en vista de no lograr entrar en medicina UV.

Juajaujaujau… no había leído los comentarios anteriores.

Yo estuve un año en la Universidad de Playa Ancha, estudiando una pedagogía, pero al final decidí retirarme porque no tenía vocación.
No tengo absolutamente nada en contra de esta institución, su infraestructura es impecable y sí, es una de las mejores Ues en el área de Pedagogía, por eso fue una de mis primeras opciones.

Ahora bien, me parece que da absolutamente lo mismo el puntaje que se obtiene, porque como dice… “en la cancha se ven los gallitos” xD Así es que no se alumbren tanto con eso de los puntajes y bla bla bla!

Y por favor, insisto… este país aún sigue siendo pre juicioso, así que prepara la prueba y opta por una tradicional

Como que con lo de la Upla desviaron un poco la pregunta central jajajaja…

respondiendo la pregunta, soy estudiante de la UV y enverad no creo que la unab sea mala de hecho la encuentro bastante decente, pero no tiene comparación con la Uv. Primero como futuro estudiante de medicina tienes que tener en cuenta que lo más importante a la hora de elegir una escuela de medicina es ver los campos clínicos ya que desde tercer año pasaras todo el día en el hospital, En esto tienes que saber que la Uv es prioridad regional… es decir la uv dice por ejemplo tales alumnos ocuparan el hospital X en la parte de pediatría y luego de que todos los alumnos de la uv han sido asignados a algo, recién ahí el resto de las universidades puede “elegir” donde ir. Esto esta por ley y no cambiara de aquí a mucho tiempo, debido a que la uv cuanta con una gran gamma de especialidades (las cuales son lo que mas le interesa a al estado, de ahí que seamos prioridad)… otro punto a favor… son 25 especialidades más magister y doctorados.

otro punto a favor es la calidad de los alumnos habla por si sola, de hecho yo tengo compañeros que se cambiaron de la unab de viña, pero todavía no conozco ni uno que de la uv se haya ido a la unab… también comparo la materia que nos pasan a nosotros comparada con la de otros amigos de la unab… y por decirlo sutilmente hay una diferencia… de hecho lo que me sorprendió fue que la unab en su malla nisiquera contara con embriologia.

Bueno y por ultimo desde el punto de vista como U es una universidad muy familiar, todos se conocen entre todos y se trata de mantener ese ambiente familiar, de hecho tenemos profes ya jubilados que por puro amor a la u, vienen a hacernos clases de vez en cuando.
En definitiva te invito a elegir de forma informada! y a toda persona que lea esto, porque a mi en cuarto medio me hubiera servido mucho, aunque por suerte elegí bien.