Universidades de la V región

Hola, estoy en 4º medio y me he estado prerando para la PSU hace tiempo, pero me falto algo muy importante… ¿en donde voy a estudiar?

Nunca me he preocupado, simplemente queria sacar un buen puntaje, pero el tiempo corre y cada vez queda menos tiempo, y me preguntaba en donde seria mejor estudiar medicina.

Asi que queria saber que me recomiendadn, por ahora prefiero alternativas en la V región.

Siempre he preferido una tradicional aunque he escuchado que la Andres Bello no es mala… en realidad soy 100% nulo en el tema de las universidades ^^U

asi que espero que puedan guiarme un poco

gracias

Respuesta: Universidades de la V región

Buu, nadie me respondio ^^

al menos saben donde puedo buscar?

El no es mala no es suficiente, si de verdad aspiras a un buen puntaje tu opción tiene que ser la uvalpo. Saludos.

Universidad de Playa Ancha!!!

on fire!

La upla no tiene medicina… lol xD!!!

jajajajaja! xD

+BUEN PUNTOO!
NO ME FIJÉ QUE SE REFERÍA A MEDICINA…

PERO EN SALUD EN GENERAL ES BUENA

La valpo todo el rato!!!

En la V región las opciones no son muchas, se reducen sólo a la U. de Valpo…la unab y la u del mal no cuentan…

la mejor es la unab, mucho mejor que la valpo.

Jajajajajaj, la Valpo en el área salud es mucho mejor que la Unab, y no digo que la Unab sea mala, de hecho la encuentro buena, pero superar a la valpo nica.

[quote=“chuncha, post: 535575”]la mejor es la unab, mucho mejor que la valpo.[/QUOTE]

JAJAJAJAJAAJAJAJAJA

La UNAB mejor qe la UV?? Pucha, no te discuto qe por la cantidad de plata qe pagas tienes un campus todo lindo y volás, pero a mi me interesan profes y educación de calidad, con prestigio y experiencia más qe un campus lindo donde andar paseando xD Soy mechona de medicina en la UV y tengo 2 compañeras qe se cambiaron de la UNAB, yo creo qe eso dice algo :wink:
Impagable el campo clínico de la UV, así qe nada más qe decir MEDUV too el rato :wink:

[quote=“Carlii.ta, post: 535595”]La UNAB mejor qe la UV?? Pucha, no te discuto qe por la cantidad de plata qe pagas tienes un campus todo lindo y volás, pero a mi me interesan profes y educación de calidad, con prestigio y experiencia más qe un campus lindo donde andar paseando xD Soy mechona de medicina en la UV y tengo 2 compañeras qe se cambiaron de la UNAB, yo creo qe eso dice algo :wink:
Impagable el campo clínico de la UV, así qe nada más qe decir MEDUV too el rato ;)[/QUOTE]

Soy mechón en la UPLA, y puedo dar fe de las diferencias abismantes entre una universidad tradicional y una privada, la UNAB no es una mala universidad, pero su corta trayectoria no se condice con la de la UV, UCV, UPLA , UFSM (Tradicionales de la región). Además los aranceles de la UNAB son el doble de caros que los de la UV, y obviamente saliendo de una privada tendrás menos alternativas de trabajo que saliendo de una tradicional.

A las privadas las mueve la plata, a las tradicionales, LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN, es por eso que muchos santiaguinos optamos por elegir universidades estatales, a pesar de que esto implique salir de la región.

Mucha suerte en tu UNAB, pero te aseguro que antes que tu, entrarán a trabajar muchos egresados de la UV, UCV, UPLA y UTFSM.

[quote=“diegho_zxd, post: 535601”]Soy mechón en la UPLA, y puedo dar fe de las diferencias abismantes entre una universidad tradicional y una privada, la UNAB no es una mala universidad, pero su corta trayectoria no se condice con la de la UV, UCV, UPLA , UFSM (Tradicionales de la región). Además los aranceles de la UNAB son el doble de caros que los de la UV, y obviamente saliendo de una privada tendrás menos alternativas de trabajo que saliendo de una tradicional.

A las privadas las mueve la plata, a las tradicionales, LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN, es por eso que muchos santiaguinos optamos por elegir universidades estatales, a pesar de que esto implique salir de la región.

Mucha suerte en tu UNAB, pero te aseguro que antes que tu, entrarán a trabajar muchos egresados de la UV, UCV, UPLA y UTFSM.[/QUOTE]

Estimado mechon UPLA, primero comenzé leyendo su post otorgándole mucha fe a sus enunciados, pero luego se cayó, y finalmente, no los respaldó.
Yo también puedo dar fe entre ALGUNAS Ues privadas y ALGUNAS Ues estatales… ya que bien, yo estuve en la facu de medicina de la UV estudiando el año pasado, y ahora soy alumno de una Universidad Privada en Santiago, y puedo dar objetivamente los parametros que contrastan ambas caras de la moneda.
Me doy el derecho de pedirle que me dé un solo argumento valido y bien justificado de por qué un estudiante egresado de medicina en la UTAL va a tener mas probabilidad de encontrar trabajo que un egresado de medicina de la UAndes o la UDD… lo que en lo personal (y creo, de muchos) es ridículo.

A las privadas las mueve la plata, a las tradicionales también, las Universidades tradicionales no surgen por generación espontánea. La única diferencia es la procedencia del dinero.
Y respecto a la calidad, tengo profesores que han tenido cargos directivos en la Pontificia Universidad Católica y en la Universidad de Chile ( que no son menos ), muchos con doctorados y postrados varios en prestigiosas Universidades extranjeras.

El puntaje que obtuve me dió la posibilidad de elegir entre varias casas de estudios del CRUCH, sin embargo, el prejuicio ya se quedó en el siglo XX… y yo opté por informarme.

Saludos!

Hola, voy a aclarar un tema acerca de la calidad de las ues… independiente de la antiguedad y prestigio previos hay un indice de calidad que es bastante objetivo: la acreditacion.
Si se quiere ver que tan buena es una carrera en cierta institucion o como es la institucion solo ve cuantos años esta acreditada cada cosa en la pagina de la comision nacional de acreditacion y sales de las dudas.
Saludos.

diegho_zxd
me parece un poco patúo tu comentario, te recuerdo que eres de la upla nomás, no tienes derecho a criticar al resto de las universidades (con que moral) y MENOS cuando se trata de medicina.
En lo personal por puntaje tuve la posibilidad entrar a la santa maría, de hecho me llamaron y no de cualquier carrera, pero cuando se trata de medicina es distinto. Yo que tú me preocuparía del desastre de universidad que es la upla ( paros, paros y mas paros) antes de andar escribiendo la primera tontera que se te ocurre.
saludos!!

jajajajaja, que verguenza leer comentarios de personas atancando una universidad que ni siquiera conocen, para tu informaciòn los paros en la UPLA ya son cosa del pasado, y si es que se llegaran a hacer es siempre con el fin de defender nuestros derechos que en general el sistema pasa a llevar.

No conoces la situaciòn de nuestra universidad, o sabìas que se acreditarà en VINCULACIÒN CON EL MEDIO?, sabìas que tenemos la mejor biblioteca de la regiòn? sabìas que tiene una infraestructura envidiable por muchas estatales?

El que està escribiendo tonteras eres tù, yo se como son las universidades privadas, estudiè un año en una que segùn los ranking es muy buena, y sinceramente me quedo con la UPLA…

Deja mucho que desear que en una universidad privada NO LLEGUEN LOS PROFESORES, TE REGALEN LAS NOTAS (Tuve promedio 6,5 en economìa, y me pasaban materia de tercero medio)…

Ahora en cuanto a la UTFSM, no tengo nada que decir, solo que es una excelente universidad…

Y reitero, no hay punto de comparaciòn entre una UNIVERSIDAD DEL CONSEJO DE RECTORES y una PRIVADA NO TRADICIONAL.

Te reitero, antes de hablar de una instituciòn, informate, porque por lo visto te haz informado de la UPLA por blogs y no por verdaderas fuentes.

Y se me olvidaba, ELEGÌ la UPLA por ser LA MEJOR UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA DEL PAÌS, porque la UMCE deja harto que desear, y ahì si que hay paros y una infraestructura deprimente…

Me acuerdo cuando las privadas no paraban de llamarme ofreciendome becas, beneficios y “una educaciòn de calidad” pffff…

Soy el nùmero 25 de mi promociòn segùn ranking PSU, y estoy feliz en la UPLA.

[quote=“diegho_zxd, post: 535626”]jajajajaja, que verguenza leer comentarios de personas atancando una universidad que ni siquiera conocen, para tu informaciòn los paros en la UPLA ya son cosa del pasado, y si es que se llegaran a hacer es siempre con el fin de defender nuestros derechos que en general el sistema pasa a llevar.

No conoces la situaciòn de nuestra universidad, o sabìas que se acreditarà en VINCULACIÒN CON EL MEDIO?, sabìas que tenemos la mejor biblioteca de la regiòn? sabìas que tiene una infraestructura envidiable por muchas estatales?

El que està escribiendo tonteras eres tù, yo se como son las universidades privadas, estudiè un año en una que segùn los ranking es muy buena, y sinceramente me quedo con la UPLA…

Deja mucho que desear que en una universidad privada NO LLEGUEN LOS PROFESORES, TE REGALEN LAS NOTAS (Tuve promedio 6,5 en economìa, y me pasaban materia de tercero medio)…

Ahora en cuanto a la UTFSM, no tengo nada que decir, solo que es una excelente universidad…

Y reitero, no hay punto de comparaciòn entre una UNIVERSIDAD DEL CONSEJO DE RECTORES y una PRIVADA NO TRADICIONAL.

Te reitero, antes de hablar de una instituciòn, informate, porque por lo visto te haz informado de la UPLA por blogs y no por verdaderas fuentes.[/QUOTE]

[QUOTE]Y se me olvidaba, ELEGÌ la UPLA por ser LA MEJOR UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA DEL PAÌS, porque la UMCE deja harto que desear, y ahì si que hay paros y una infraestructura deprimente…

Me acuerdo cuando las privadas no paraban de llamarme ofreciendome becas, beneficios y “una educaciòn de calidad” pffff…

Soy el nùmero 25 de mi promociòn segùn ranking PSU, y estoy feliz en la UPLA.[/QUOTE]

A ver Diego…

En primera instancia quiero dejar claro que no tengo intenciones de “atacar a tu U”, porque no me interesa, y además de que no sé que tan buena o mala pueda ser.
Ahora, quiero saber que es lo que te respalda para decir que los paros en la UPLA son cosa del pasado. ¿Pudiste tú solucionar los conflictos que se han conservado durante años dentro de esa institución?.. realmente, no sé que tan del pasado puede ser, siendo que el 2010 estuve 3 horas con una irritación ocular a causa de una de las innumerables bombas lacrimógenas que se lanzaron durante la marcha (otra, de innumerables) de los estudiantes de tu Universidad, los cuáles, no tuvieron el menor reparo en tomarse una avenida principal sin pensar en la gran cantidad de personas que transitan por ahí diariamente (ya que bien, el efecto de la bomba me llegó incluso desde antes de bajarme de la micro, en la cual, venían personas de la tercera edad e incluso una embarazada).
Espero que quede claro entonces, que no lo leí en un blog. Lo viví.
Y bueno… ¿paros?, no, eso no se ve en mi U.

Sobre la biblioteca y la infraestructura no opino, porque no tengo conocimiento. Daré fe de que realmente es así.

Ahora, me gustaría destacar tu comentario de “estuve en una privada muy buena, a la cual no llegaban los profesores y te regalaban las notas”. O bien, tenemos un mal concepto de “bueno”, o estás mintiendo. Quiero saber en que U fue, y que carrera estabas estudiando, y obviamente, con los rankings (ya que aludiste a más de uno) que respaldan que se le considere como muy buena.

Y para concluir, lo que sin querer faltar el respeto, ya me llegó a dar risa.

Te jactas de ser el número 25 de tu generación según ranking PSU, y puedo decir que SI ES CIERTO.

Ahora analicemos:

Diego Ivan Parada Rodriguez

Lenguaje: 646
Matemáticas: 556
Historia: 579
NEM: 56

Puntaje ponderado: 599 puntos.

Fuiste el seleccionado número 25 de Pedagogía en Castellano campus Valparaíso de la UPLA.
¿Realmente consideras que esos puntajes son lo suficientemente digamos… prudentes, para alardear del lugar en el que entraste?
Yo obtuve una ponderación de 745 en mi PSU, y no me interesa ni siquiera alardear de ello, ya que en primer lugar, al entrar a la U la PSU es cosa del pasado, y porque existe mucha más gente que me puede opacar con sus puntajes.
Realmente me apena un poco saber que en la “MEJOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL PAÍS” se estén formando profesores que ni siquiera llegaron a los 600 puntos en la PSU.
No sé de que Ues privadas te habrán llamado para ofrecerte becas con ese puntaje, si ni te alcanzó para la beca de pedagogía que otorga el estado. Seguramente algunas no muy connotadas.
Estimado, espero que quede claro que no tengo intenciones de dejar en mal a su casa de estudios, por lo mismo, sea digno y no hable por hablar. Saque su carrera, sea el mejor de su generación y demuestre que realmente va a hacer la diferencia. Los gallos se ven en la cancha.

Saludos!

[quote=“diegho_zxd, post: 535601”]Soy mechón en la UPLA, y puedo dar fe de las diferencias abismantes entre una universidad tradicional y una privada, la UNAB no es una mala universidad, pero su corta trayectoria no se condice con la de la UV, UCV, UPLA , UFSM (Tradicionales de la región). Además los aranceles de la UNAB son el doble de caros que los de la UV, y obviamente saliendo de una privada tendrás menos alternativas de trabajo que saliendo de una tradicional.

Mucha suerte en tu UNAB, pero te aseguro que antes que tu, entrarán a trabajar muchos egresados de la UV, UCV, UPLA y UTFSM.[/QUOTE]

Diego Ivan Parada Rodriguez

Lenguaje: 646
Matemáticas: 556
Historia: 579
NEM: 56

Puntaje ponderado: 599 puntos.

jajjajajajaja te sientes orgulloso teniendo esa picanteria de puntaje???
ajajajajaj weon eri una caca…al igual que tu universidad…
a todo esto voy en 4to y no entrare a una privada…pero tampoco voy a defender a la UPLA que es horrible, es una de las peores universidades de chile

http://www.universitarios.cl/universidades/postulantes/44552-ranking-universidades-chantas-2010-a.html

http://www.universitarios.cl/universidades/postulantes/38735-ranking-universidades-chilenas-2009-2010-a-2.html