Respuesta: universidades de santiago???
Si te gusta la Electronica te recomiendo absolutamente La Federico Santa Maria.
Yo estudie Ingenieria Civil Electrónica en la UTFSM, A nivel de ingenierias duras es la mejor en el área electrónica y la formación es excelente, aunque se les pasa un poco la mano con lo teórico.
Como segunda opción te recomiendo la Universidad de Santiago, poseen excelentes academicos y te preparan bien a nivel Teorico y practico. Aparte no sales ultra cuadrado como en la federico.
La Universidad de Chile es una muy buena opción pero el perfil de egreso es mas cientifico, por lo tanto sales hecho un maestro en teoria e investigación.
La Universidad Catolica es buena pero el perfil es mas administrativo, es como estudiar Civil Industrial, con mención en electricidad o electronica se dice que les “falta calle”. Mi jefe es de la PUC y no mete mucho las manos en los fierros. Solo manda y administra, se mueve en la capa Superior (nivel Gerencial).
Según mi percepción y por lo que comentan mis compañeros de la UTFSM, este Seria el Ranking de Ues en Electrónica:
A nivel Técnico
1-UTFSM, lejos
2-USACH
3-UCH
4-UDEC
5-PUCV
6-UACH
7-UFRO
8-PUC
9-UBIOBIO
10-UTEM
A nivel Administrativo:
PUC, lejos
UCH
UDEC
UTFSM
PUCV
USACH
UACH
UFRO
UBIOBIO
UTEM
Todo depende de lo que tu quieras ser como Ingeniero y que tipo de perfil se acomoda a tus intereses.
Si te gustan los fierros, estar donde las papas queman elige “Opción Tecnica”.
Si te gusta la administración, la economia, evaluar proyectos y la oficina, inclinate mas por el perfil de ues administrativas.
Para el amigo que dice que los Ingenieros de la USACH son malos no tiene idea de lo que dice, mi hermano estudia ahi y veo a diario como el estudia ya que la exigencia es alta, los profesores son de excelencia academica.
El presidente de la IEEE Chile es de la USACH.
Eso seria, espero que te sirva.