Universidades de santiago?

estudié electronica en un liceo tecnico (“duoc” renca). y me iva muy bien, se q tengo futuro para la electronica, ademas me gusta mucho la matematica y soy muy aplicado al estudio… pero mi problema es q por lo q me he dado cuenta , las mejores universidades para estudiar (ya sea ingenieria civil o ejecucion en electronica), estan fuera de santiago, la federico santa maria(valparaiso) he notado q es muy renombrada y me la han recomendado mucho, entre otras de concepcion, etc…

necesito saber cuales son las mejores universidades de santiago para estudiar ingenieria en electronica, o quisaz algo parecido, pero no electricidad, aunque igual me gusta mucho el tema de los computadores, sofwares, programacion, etc…

que posibilidades de carreras parecidas tengo???
me gustaría estudiar en la usach, pero no encontré la carrera…

alguien me puede ayudar, porfavor???

uff… yo estoy en una situacion casi parecida… me gusta la tecnologia y las matematicas… es por eso que me gustaria estudiar ingenieria ciivil electronica
y claro he escuxado que lejos la federico santa maria es la mejor de chile en esta rama…

tambien soy de stgo… y tambien me gusta el software y programacion (lo que me ha hecho dudar con ingenieria informatica) …eso si yo soy cientifico humanista…

bueno si finalmente me decido por elo voy a estudiar en la USM los primeros años en el campus stgo y luego me ire a valparaiso …en uno o dos años mas… talvez te sirva

adios

pd:que opinan acerca de que iwal nos gusta la programacion y nos tinca la electronica… he visto que la electronica es mas amplia y puedo despues pasar programacion y cosas asi… XD ???

Creo que en Stgo no hay universidades que tengas Ingeniería Electrónica.
Además, por lo que tengo entendido son mejores las ues en donde diferencian las electrónica con la eléctrica.
La USM es re buena, además tiene buena infraestructura. También está la PUCV (católica de valparaíso), también tiene electrónica y he escuchado super buenos comentarios acerca de la carrera ahí.

Saludos

Hola , soy estudiante de la USACH de ingenieria civil mecánica , la USACH es una de las mejores opciones que puedes tomar para ingenierias , en este caso la electrica es una de las 2 mejores que hay junto con la mecánica , son ingenierias duras que necesitan mucho estudio , pero si te gusta todo bien.
saludos.

Respuesta: universidades de santiago???

HOLA, LAS UES PARA ELECTRONICA SON LA SANTA MARIA, LA CATOLICA DE VALPO Y LA DE CONCEPCION.LAMENTABLEMENTE, LAS UES DE STGO EN ESTA AREA NO CONVENCEN…LA GENTE EGRESADA EN ESTAS UES, FUNCIONAN BIEN EN EL CAMPO LABORAL. AH SE ME OLVIDABA, LA AUSTRAL DE VALDIVIA NO ANDA NADA DE MAL.

Respuesta: universidades de santiago???

No es que las de Santiago NO convensan en electrónica, pero
las de regiones le llevan delantera (VALPO., CONCE), la USACH
no hay caso que me convensan los Ingenieros de esa U.

Respuesta: universidades de santiago???

Si te gusta la Electronica te recomiendo absolutamente La Federico Santa Maria.

Yo estudie Ingenieria Civil Electrónica en la UTFSM, A nivel de ingenierias duras es la mejor en el área electrónica y la formación es excelente, aunque se les pasa un poco la mano con lo teórico.
Como segunda opción te recomiendo la Universidad de Santiago, poseen excelentes academicos y te preparan bien a nivel Teorico y practico. Aparte no sales ultra cuadrado como en la federico.
La Universidad de Chile es una muy buena opción pero el perfil de egreso es mas cientifico, por lo tanto sales hecho un maestro en teoria e investigación.
La Universidad Catolica es buena pero el perfil es mas administrativo, es como estudiar Civil Industrial, con mención en electricidad o electronica se dice que les “falta calle”. Mi jefe es de la PUC y no mete mucho las manos en los fierros. Solo manda y administra, se mueve en la capa Superior (nivel Gerencial).

Según mi percepción y por lo que comentan mis compañeros de la UTFSM, este Seria el Ranking de Ues en Electrónica:

A nivel Técnico
1-UTFSM, lejos
2-USACH
3-UCH
4-UDEC
5-PUCV
6-UACH
7-UFRO
8-PUC
9-UBIOBIO
10-UTEM

A nivel Administrativo:
PUC, lejos
UCH
UDEC
UTFSM
PUCV
USACH
UACH
UFRO
UBIOBIO
UTEM

Todo depende de lo que tu quieras ser como Ingeniero y que tipo de perfil se acomoda a tus intereses.
Si te gustan los fierros, estar donde las papas queman elige “Opción Tecnica”.
Si te gusta la administración, la economia, evaluar proyectos y la oficina, inclinate mas por el perfil de ues administrativas.
Para el amigo que dice que los Ingenieros de la USACH son malos no tiene idea de lo que dice, mi hermano estudia ahi y veo a diario como el estudia ya que la exigencia es alta, los profesores son de excelencia academica.
El presidente de la IEEE Chile es de la USACH.

Eso seria, espero que te sirva.

Respuesta: universidades de santiago???

Y en dónde dejamos la U de Antofa y la Tarapacá???..sinceramente, no me creo los ranking de El Mercurio, qué pasa, La Tercera o cualquier otro.
Por qué la USM (donde estudié) podría ser mejor que la UTEM???..creo que la mejor vara para evaluar una U respecto a otra, son los egresados en las pegas, en donde me he dado cuenta de pro y contra de todas las universidades. Para mí, casi no hay U mala; he visto colegas sansanos (de la USM) que no saben qué es un pesómetro y por contraparte, a colegas de la Tarapacá, súper capos. Todo es relativo, depende mucho del alumno, en tal condición, como en su desarrollo como profesional.