Universidades del norte

Estudio psicologia en la Universidad de Tarapacá, pero tengo miedo que al salir no nos tomen en cuenta por ser egresados de una universidad de provincia .
A nosotros nos venden que, por lo menos, de las 5 universiadades que imparten psicología en Iquique, somos de al mejor, pero será tan así??? Creo que la malla es super completa y se preocupan por tener buenos profesores.
Cual es la mejor universidad del norte?

Ignorantemente hablando, porque relamente no tengo idea, pero he escuchado super buenos comentarios de psicologia en la Universidad Catolica del Norte.

Supongo que si quieres quedarte estudiando en el Norte, no hay problema… pero si quieres trabajar en Stgo. u otra región, la verdad es que acá no he escuchado nada de esa U.

yo tengo entendido que es la mejor del norte

y si te quedas alla, como dijo thai, no hay problema pa encontrar pega

[quote=“anonadada, post: 437989”]Estudio psicologia en la Universidad de Tarapacá, pero tengo miedo que al salir no nos tomen en cuenta por ser egresados de una universidad de provincia .
A nosotros nos venden que, por lo menos, de las 5 universiadades que imparten psicología en Iquique, somos de al mejor, pero será tan así??? Creo que la malla es super completa y se preocupan por tener buenos profesores.
Cual es la mejor universidad del norte?[/QUOTE]

mira… por muy buenos datos y fuentes la uta se esta quedando obsoleta en la enseñanza de psicologia…:lipsrsealed: osea… se basan mucho en el psicoanalisis que ya esa no es la tecnica mas efectiva… piensa q esa la inventó Freud hace mas de 130 años!!
posee poca base en la psicologia cognitiva-emocional que es la mezcla de la psicologia cognitiva y la inteligencia emocional…:crown:. los dos grandes fuertes en las universidades grandes como la de yale, harvard en usa o la puc, la udp en chile…
pero volviendo a tu u… en unos años mas… lo que te van a enseñar en estos 5 años quedara obsoleto… tendras q hacer un postgrado obligado para que no se te adelanten psicologos de otras partes…:sad3:
aca en iquique los que tienen mas futuro son los de la unap… se esta haciendo un muy bien trabajo con gente que esta haciendo las cosas realmente bien… veras que unos años mas la escuela de psicologia de la unap pasara a la de la uta… pero la mayor parte es por la farra de la uta…
bueno… aun te queda el intercambio no??:smiley2:
saludos y que la fuerza te acompañe!

fuente(s): Don Julio Volensky del movimiento atina iquique

Respuesta: Universidades del norte

[quote=“zankukoku, post: 438020”]mira… por muy buenos datos y fuentes la uta se esta quedando obsoleta en la enseñanza de psicologia…:lipsrsealed: osea… se basan mucho en el psicoanalisis que ya esa no es la tecnica mas efectiva… piensa q esa la inventó Freud hace mas de 130 años!!
posee poca base en la psicologia cognitiva-emocional que es la mezcla de la psicologia cognitiva y la inteligencia emocional…:crown:. los dos grandes fuertes en las universidades grandes como la de yale, harvard en usa o la puc, la udp en chile…
pero volviendo a tu u… en unos años mas… lo que te van a enseñar en estos 5 años quedara obsoleto… tendras q hacer un postgrado obligado para que no se te adelanten psicologos de otras partes…:sad3:
aca en iquique los que tienen mas futuro son los de la unap… se esta haciendo un muy bien trabajo con gente que esta haciendo las cosas realmente bien… veras que unos años mas la escuela de psicologia de la unap pasara a la de la uta… pero la mayor parte es por la farra de la uta…
bueno… aun te queda el intercambio no??:smiley2:
saludos y que la fuerza te acompañe!

fuente(s): Don Julio Volensky del movimiento atina iquique[/quote]

PERO POR DIOS QUE IGNORANCIA MAS GRANDE, DECIR QUE FREUD O QUE EL PSICOANALISIS ES OBSOLETO ES DECIR QUE LA PSICOLOGIA ESTA OBSOLETA…NO SEA IGNORANTE SEÑOR, EL PSICOANALISIS ES UN MOVIMIENTO DINAMICO, QUE ESTA INSERTADO EN LA CULTURA, GRACIAS A FREUD, SURGIERON GRANDES PSICOLOGOS COMO JUNG, PERLS LACAN, DOLTO, QUE HAN DESARROLLADO ESCUELAS DE ESTUDIO. EL PSICOANALISIS NUNCA QUEDARA OBSOLETO, NO POR ALGO LLEVA LOS 130 AÑOS QUE UD DICE…
ESTIMADA AMIGA A NIVEL NORTE, IQUIQUE, ARICA LA UTA ES LA MEJOR OPCION PARA ESTUDIAR…LA CARRERA DE PSICOLOGIA EN ARICA…LE CUENTO PORQUE…
ES UNA CARRERA QUE LLEVA MAS DE 18 AÑOS DE EXISTENCIA, QUE SE HA CONSOLIDAD A NIVEL NACIONAL, SUS PROFESORES SON EN SU MAYORIA DOCTORES EN PSICOLOGIA Y DOCENTES PROVENIENTES DE LAS UNIVERSIDADES DE CHILE, LA CATOLICA, ENTRE OTRAS…
FUE LA PRIMERA CARRERA (ojo) CARRERA A NIVEL NACIONAL EN SER ACREDITADA POR LA COMISION DE ACREDITACION…Y TIENES CARRERA ACREDITADA EN UNIVERSIDAD ACREDITADA…
TE PREPARAN NO SOLO EN PSICOANALISIS, SINO TB EN LA TEORIA COGNITIVA CONDUCTUAL Y LA HUMANISTA EXPERIENCIAL, TU ELIJES CUAL TE MOTIVA MAS SI LA CLINICA ES LO TUYO…
DECIR QUE LA UNAP LA VA A SUPERAR, ES COMPLEJO…NO CONOZCO EL NIVEL, PERO LA MAYORIA DE SUS PROFESORES, ESTUDIARON EN LA UTA…Y RECIEN ESTAN SACANDO LA PRIMERA GENERACION.
A NIVEL PROFESIONAL UN PSICOLOGO DE LA UTA ES MUY BIEN EVALUADO…
POR ESO NO TENGA DUDA, ESTA ESTUDIANDO EN UNA BUENA UNIVERSIDAD…Y CUANDO SALGA A BUSCAR PEGA, ESE DATO, TIENE PESO Y FUERZA…
A MI QUERIDO AMIGO…LAMENTO DECIRLE Q ESTA EN UN ERROR, EL PSICOANALISIS NO ESTA NI ESTARA OBSOLETO, Y TODO LO QUE UD ESTUDIA PARTE DE AHI…
LA PSICOLOGIA COGNITIVA -EMOCIONAL…ES UNA BUENA ESCUELA, NO LA MEJOR NI LA UNICA…Y POR LO DEMAS, SI UD CREE EN LAS COGNICIONES, ESTUDIE NEUROLOGIA O PSIQUIATRIA Y DEDIQUESE A MEDICAR…
LA PSICOLOGIA ES MAS Q ESO…