¿Universidades estatales que tengan la carrera de Geología?

Estoy viendo la carrera de Geología, me interesa mucho y obviamente una universidad estatal sería la opción,ya he visto la UdeChile, la Udeconce y la UcNorte mi pregunta es ¿hay mas universidades estatales que tengan la carrera?
También investigando me di cuenta que la Uach la tiene pero recién este año, eso quiere decir que no esta acreditada ¿conviene esa U apesar que la acreditación se la otorgarían después que egresara una generación? osea el 2018 (según la pagina de la Uach)

porfa si me pueden orientar seria genial!

Respuesta: ¿Universidades estatales que tengan la carrera de Geología?

Las estatales que imparten Geología son la UChile y la UDA (universidad de atacama). Las tradicionales que imparten geología y llevan harto tiempo, son la UdeC y la UCN. La tradicional nueva que imparte la carrera es la UACH.

El si conviene o no, es super relativo. Las únicas carreras acreditadas en geo son la UChile (7 años) y la UCN (5 años), esta última fue acreditada hace poco y por mucho tiempo al igual que la UdeC (que aún no se acredita) funcionaron al nivel de la Uchile

Respuesta: ¿Universidades estatales que tengan la carrera de Geología?

hola yo estudio geología en la austral.
Primero respecto a la acreditación, como no salido ninguna generación, no se puede acreditar la carrera, pero si te fijas no todas las ues están con la carrera acreditada. La UCN sacó su acreditación hace poco y la UdeC no cuenta con la carrera acreditada (aunque creo que es cosa de tiempo).

Ojo que hay que diferenciar la acreditación de la carrera con la de la u, lo recalco por que es un error muy común. La Uach está acreditada por 6 años en todas sus áreas, al igual que la UDEC y la UCN.
Otro aspecto es que la acreditación de la carrera no es obligatoria y no te afectará a la hora de buscar trabajo, hay otras cosas que pesarán mucho más, aunque el hecho de que esté acreditada es un punto a favor.

eso es lo que puedo aportar, si tienes otras dudas o quieres saber mi experiencia (poca, pero algo es algo) en la austral, no dudes en preguntar yo encantando responderé.

Respuesta: ¿Universidades estatales que tengan la carrera de Geología?

[quote=“Juancanterosrivas, post: 628935”]Primero: la udec NO es estatal, es una tradicional-Privada.
La universidad de concepción es una Universidad que forma a los PEORES profesionales del sistema educacional… en la empresa en la que trabajo estamos aburridos de ellos y ya NO los queremos más, Sus profesionales son de lo peor…
Esta Universidad acostumbra a Flojos a sus profesionales y LUCRA con ellos, también LUCRA con el virginio gomez que es un instituto que tiene la udec… lucra con el como la Unab lucra con el Aiep y la UVM.

La universidad de concepción Obliga a que le den financiamiento del estado y también recibe de la camara masonica y NO hacen nada… su escuela de sicología es una casucha, al igual que las de pedagogía… los laboratorios de medicina son un asco.

esa es una universidad masona para el lucro:

Panorama en Internet

esta universidad es manejada por masones… que les vende la pomada a los alumnos y les miente diciendo que es una “gran universidad”… debo decir que a sus alumnos los preparan muy mal, son la escoria del sistema educacional.

ya han salido a la luz varios problemas con el lucro… pero se defienden y ocultan la verdad.

Una ofensa solapada a la Universidad de Concepción - El Mostrador

Lo que he manifestado es cierto puesto que yo he vivido algunos de esos dramas que relaté (compañeros de trabajo udec).
Lo otro, no se trata de ninguna broma ni ironía. La UdeC lucra con sus alumnos “sinverguenzadamente”

Ademas de estos problemas de índole económico-social, te puedo contar problemas de tipo administrativo-académico.

alumno: Si te vas a la UdeC a estudiar ingeniería o alguna carrera que dependa de la facultad de ingeniería, prepárate para presenciar la mala organización en persona. Siempre con problemas de que no inscribieron a los alumnos bien en el ramo, siempre con atados de horario, uff…Profesores pencas etc.
si estudias geología prepárate por que te volverás un bueno para nada…

al que pretende estudiar allí, lamentablemente se toparás con gente que no tiene ética profesional para hacer clases. Un eterno dolor de cabeza que te encontrarás a lo largo de tu carrera.

si no la mencionan en los ranking, se enojan (como lo que sucedio en el 2009 con la porquería de ranking de la Uai america economia)
ahora esta de las primeras, pero es una mala Universidad y sus profesionales son los peores.

Ranking Universidades

la Udec también estafa a sus alumnos con “carreras” chantas como es el caso de traducción e “ingeniería” civil biomedica, también de “ingeniería” en biotecnología:

Universidad De Concepción - Carrera De Traducción Es Un Engaño | Reclamos.Cl

cuando ya no pueden seguir lucrando con sus estudiantes, ya no les importas más… se demoran en entregar el titulo… incluso años !!

Universidad De Concepción - No Entregan Certificado De Titulo | Reclamos.Cl

También la Udec lucra con su mediocre biblioteca…

Lector acusa a biblioteca de la U. de Concepción de arrendar los libros The Clinic Online

esto lleva tiempo señores, es una verdadera verguenza. En las Universidades estatales y las buenas tradicionales no pasa esto.

habrán los ojos muchachos…

Ranking UdeC | Universidad de Concepción[/QUOTE]

Qué mierda tienes contra la UdeC (?), se nota poco que vienes de una privada o eres un resentido de mierda.

Primero que nada, no puedes hablar del nivel o de la calidad docente si nunca has estado en ella. ¿Volverse un bueno para nada estudiando en la UdeC? jaja, diría que casi todos los profesores universitarios que hay en la región (8va) son de la profesionales de la UdeC y U de Chile que se reparten entre todas las Ues que hay acá en la octava, que los Ingenieros más calificados en la región son de la UdeC, UBB y UTFSM, al igual que en medicina y otras áreas como medioambientales, forestales, sociales, humanas etc.

El nivel de los estudiantes de la carrera de Geología es altísimo (te lo digo porque he tenido ramos con ellos), su puntaje de corte es arriba de 680 ptos. De lo que sé, es que empresas mineras principalmente los buscan incluso les hacen cenas, y terrenos pagados por estas mismas.

Y bueno respecto al lucro no tengo nada que decir, la UdeC lucra, al igual que USACH y la U de Chile como ejemplo, pero al igual que cada una de estas universidades tiene algo que no se pueden comparar con ninguna otra y es INVESTIGACIÓN, CALIDAD DOCENCIA, Y POR SOBRE TODO SE INVOLUCRA CON LA POBLACIÓN, TIENE EL PRESTIGIO Y LA TRAYECTORIA. Esas sí son universidades caballero…

Pasando a la biblioteca, esa NOTICIA es del 2009, no sé al menos yo no estaba en la universidad en esa época pero a los estudiantes nunca se les han cobrado ni un centavo por pedir libros y tampoco por hacer uso de la biblioteca (que es bien completa y extensa) y/o sus alrededores.

Yo personalmente encuentro que actualmente el nivel académico de la universidad es alto, tanto como de profesores como de estudiantes. En la UdeC, se vive y se palpa la vida universitaria, yo al menos si tuviera que elegir de otra vez una universidad, la elegiría de nuevo (tiene una cosa mística que encanta) :).

Sé que suena harto chovinista mi comentario, pero odié la parte que decía “si estudias geología prepárate por que te volverás un bueno para nada…”.

Y para la persona que se las dio de periodista: Harto mediocre tu búsqueda de información, es fácil copiar y pegar, nisiquiera leer, basarse en “lo que me contaron”, meter a todos en un mismo saco y lo otro, escribir y redactar como las pelotas.

Saludos!

Respuesta: ¿Universidades estatales que tengan la carrera de Geología?

creo que lo mejor es ignorar los trolleos del antiudec

Respuesta: ¿Universidades estatales que tengan la carrera de Geología?

Hola yo estudio Geología en la Austral y te puedo decir que es buenísima, no me arrepiento de mi elección. Tiene acreditación institucional por 6 años, la carrera obviamente no está acreditada porque salió recién este año, pero es cosa de tiempo.

Las únicas carreras que están acreditadas en Geología son la UChile y la UCN. Sin embargo han egresado ya desde hace muchos años Geólogos de la UdeC (siendo que no está acreditada) que son grandes profesionales hoy en día y que los llaman para distintas labores profesionales y se desempeñan perfectamente como Geólogos. En conclusión: La acreditación de la universidad importa bastante para las becas y créditos, elección de universidad, y eso. Pero la acreditación de la carrera no influye mucho porque por ejemplo la UChile no tiene acreditadas todas sus carreras, de hecho son unas pocas las que lo están en comparación con todo el listado de carreras que se imparten en dicha U.

Lo de que si te conviene o no la UACh: Si lo ves desde el punto de vista de que si te conviene a pesar de que no tiene acreditación de carrera, pues definitivamente eso da lo mismo. Sí te conviene.
Ahora, si te conviene considerando todo: También.
Por ser la universidad que está más al sur (impartiendo geología) podrás salir a terreno muchísimas veces y aprenderás técnicas de estudio geológico especfícas que son necesarias por la vegetación, el clima y el ambiente en general que en universidades del norte no son tan necesarias.

La malla es de 5 años versus 6. No tienes que hacer plan común de ingeniería y no se recortan ramos. Tenemos prácticamente 3 cálculos en uno y 3 álgebras en un ramo. Es por eso que son menos años, pero al final al egresar tenemos todos los conocimientos necesarios para desempeñarnos como profesionales. Si te interesa la investigación esta Universidad puede ser una gran opción: La universidad está trabajando en el Magíster en Paleontología (único en Chile) por lo que esta rama es nuestro fuerte. Nuestra Región se encuentra POBLADA de volcanes activos e inactivos, además de fósiles. En un mes más iremos al Cordón del Caulle. Definitivamente esta región se vuelve muy entretenida para explorar.

Como dato extra, la universidad Austral está en el ranking de las 5 mejores universidades.

Saludos!