Universidades Estatales v/s Privadas. ¿Cuánto influye al buscar trabajo?

Soy estudiante de universidad privada, la cual escogí por diversas cualidades, pudiendo optar fácilmente por una estatal… y he tenido muy buenos resultados. Pero existe una gran interrogante. ¿Cuánto influye estudiar en una privada? Si bien las capacidades van más en cada persona que en lugar en dónde estudien, es claro que las universidades privadas, aunque puedan tener un buen nivel educacional, son menos selectivas para con sus estudiantes.
Teniendo las mismas capacidades que cualquier otro, es muy bullado que los ejecutivos prefieren a egresados de universidades estatales en relacion a las privadas. Defiendo plenamente la labor de mi universidad, y me siento reflejado con el perfil profesional. Ahora más que nunca, importan otras habilidades, que tienen a veces mas importancia que el propio título (capacidad de trabajo en equipo, liderazgo, empatía).
Qué opinan ustedes? Estatal… o Privada?

Respuesta: Universidades Estatales v/s Privadas. ¿Cuánto influye al buscar trabajo?

Respondiendo tu pregunta, yo considero que no da lo mismo donde se estudie, cada universidad posee misiones y visiones diferentes de la sociedad de tal forma que sus programas de estudio van de alguna manera dirigidos a que al egresar el estudiante tenga ese [B]sello institucional[/B] característico de la casa de estudio. Además la calidad entre las diversas Ues es disimil y eso los empleadores lo saben, de tal forma que valoran más la formación de profesionales de ciertas universidades en desmedro de otras por más que en aquellas bien pueden haber buenos profesionales, en esto tiene que ver indicadores diversos: calidad de alumnos, nº de profesores con postgrado, cantidad y calidad de investigacion, infraestructura, acreditación y tradición de la Universidad.
Es cosa de mirar algunos indicadores sobre de qué universidades provienen los directores de las empresas más importantes del país: un 88% viene de dos: UCh y PUC