Universidades para geologia

Bueno soy nuevo en el foro…pase a 3 medio y estoy muy interesado en la cerrera de geologia me gustaria saber cuales son la universidades que la imparten y cuales son los puntajes para entrar…gracias de antemano :smiley:

Respuesta: universidades para geologia

Hola! Geología actualmente la imparten 5 universidades, la Chile, la U de Conce, la UCN, la U de Atacama y la UNAB…
La verdad es que no sé en cuanto cortaron este año cada una… Si podría recomendarte la UCN, ya que está en el norte (Antofagasta), donde se ejerce la carrera… además la UCN según tengo entendido dispone de 80 días en primer año donde los alumnos van a trabajar a terreno, así adquieres una mejor experiencia y ves en que consiste el trabajo :slight_smile:
Y la que lejos no te recomendaría… la UNAB, ya que recién abrió la carrera… no tiene egresados… y como es nueva, no tienen experiencia.
Saludos!!!

[B]En realidad son 6 las Ues que imparten la carrera, pero hay una (UPV) que es mejor no considerar para nada.

En cuanto a los puntajes de corte puedes ver en Resultados Postulaciones el ultimó convocado de cada Universidad (excepto UNAB y UPV).

Una última corrección a la amiga de arriba, en la UCN son 70 días en terreno en TOTAL durante toda la carrera, si fuera en el 1er año pasarían todo el año en terreno XD. Pero si se empieza desde el segundo semestre a ir a terreno.

Saludos.[/B]

[quote=“HaDrOn, post: 581812”][B]En realidad son 6 las Ues que imparten la carrera, pero hay una (UPV) que es mejor no considerar para nada.

En cuanto a los puntajes de corte puedes ver en Resultados Postulaciones el ultimó convocado de cada Universidad (excepto UNAB y UPV).

Una última corrección a la amiga de arriba, en la UCN son 70 días en terreno en TOTAL durante toda la carrera, si fuera en el 1er año pasarían todo el año en terreno XD. Pero si se empieza desde el segundo semestre a ir a terreno.

Saludos.[/B][/QUOTE]

Qué quiere decir puntaje de corte? si el 2010 geología de la univercidad de Conce cortó en 688,75 el 2011 empieza desde ese puntaje para arriba? o no… :S no entiendo D:

hay 6 universidades que imparten la carrera de geología:
Universidad de Concepción (UdeC,sur)
Universidad de Chile (Uchile,centro)
Universidad Andrés Bello(UNAB)
Universidad de atacama (UdA, norte)
Universidad católica del Norte (UCN,norte)
Universidad Pedro de Valdivia (UPV)

de la Atacama yo no caxo mucho pues es muy nueva y la UNAB mas nueva aún (ninguna tiene egresados pero la UdA está com en el 4 o 5 año y tiene al menos el respaldo de la escuela de Mineria). la UPV nose que wea que parec que todavía no tiene alumnos.

De la Chile
Arancel: 3.9 millones
Ultimo matriculado 2011: 728.3 (50 mate, 10 lenguaje, 20 nem, 20 ciencias)

De la conce:
Arancel: 2.4 millones
Ultimo matriculado 2011: 705.3 (40 mate, 20 lenguaje, 25 nem, 15 ciencias)

De la Norte:
Arancel: 2.6 millones
Ultimo matriculado 2011: 640.2 (40 mate, 20 lenguaje, 30 nem, 10 ciencias)

En general hablando de las 3 Ues y dados el perfil profesional, las tres tienen mucha fortaleza en geología económica, que es el área donde se desempeña la mayoría de geólogos en el país, sin embargo hay pequeñas diferencias a mi parecer como por ejemplo en la Chile, el prestigio como Universidad es bastante más alto. El hecho que exista un perfil distinto en los egresados, se pueden rapidamente equiparar unos a otros puesto que su formación se los permite, haciendo mucho más fácil ponerse al tanto con algún area en la que flaqueen y quieran desarrollarla (y quizás esa habilidad es más fuerte en la Chile por tener una base ingenieril o plan común, aunque la Udec y la UCN no se quedan atrás).

PD: el último matriculado 2011 fue el último wm que entró a la carrera, ese puntaje debería ser tu mínimo ponderado, pues el putnaje de corte de tu generación puede subir (que ha sido la tendencia de los ultimos años en geo al menos en la Chile y la Udec).

ahi esta mas específico la wea de los putnajes 2011

http://www.demre.cl/text/pdf/p2011/resumen_carreras_p2011.pdf

saludos !

[quote=“chica93, post: 581805”]Hola! Geología actualmente la imparten 5 universidades, la Chile, la U de Conce, la UCN, la U de Atacama y la UNAB…
La verdad es que no sé en cuanto cortaron este año cada una… Si podría recomendarte la UCN, ya que está en el norte (Antofagasta), donde se ejerce la carrera… además la UCN según tengo entendido dispone de 80 días en primer año donde los alumnos van a trabajar a terreno, así adquieres una mejor experiencia y ves en que consiste el trabajo :slight_smile:
Y la que lejos no te recomendaría… la UNAB, ya que recién abrió la carrera… no tiene egresados… y como es nueva, no tienen experiencia.
Saludos!!![/QUOTE]
Geologia la puedes ejercer solo en el norte??? te recuerda que l geologia estudia el “sistema tierra” por lo que no solo puedes trabajr en el norte…
y lo de no recomendar la unab xq no tiene experiencia… no se que decir…en algun momento en todos lados la carrera no tenia experiencia… no creo que en la UCN se lleve impartiendo desde siempre

al joven que hizo la pregunta, si quiere irse a una estatal que se valla a la udec, pero va atener que estudiar muchisimo, porque el puntaje de corte ahi sube muchisimo cada año… yo creo que este año el ultimo cortará sus 712 ptos x lo menos

saludos

Debería existir la opción me gusta