Respuesta: UNIVERSIDADES PRIVADAS NO TRADICIONALES: UN FRACASO ROTUNDO
[quote=“Blutengel, post: 593059”]Tampoco había leído estos comentarios (espero que no les enseñen de esta manera en sus instituciones porque se expresan muy mal) veamos que saco en limpio de sus comentarios:
Sin ir más lejos Argentina si tiene premios Nobel en ciencias (tomando en cuenta mi área y solo una de argentina (tienen mas premios nobel en otras áreas):
-entendamos a los peces como datos que sirven y no a los pescados-
- Bernardo Alberto Houssay: Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1947.
- Luis Federico Leloir: Premio Nobel de Química en 1970.
- César Milstein: Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1984.
Y yo agregaría otros que lo merecieron como el profesor René Favarolo que inventó angioplastia coronaria.
-Chile y sus Instituciones Estatales hasta el día de hoy, no han producido con tanto pavonear de sus excelencias ninguno, solo los de literatura que son -uno- profesor de francés, don Pablo ni siquiera de Castellano y doña Gabriela profesora primaria del Instituto creado por Sarmiento.-
De que estamos hablando Instituciones Estatales. -Creo que las instituciones Privadas las van superar en corto tiempo y en algunas ramas ya lo han hecho concretamente, tienen una herida abierta en estos momentos, no son tan buenos como pensábamos.-
Desgraciadamente en Chile todavia existen algunos adultos que se creen la mantra del “más estado”. No han estudiado la historia para verificar el fracaso de la estrategia.
No sumo a mis comentarios la “Blasfema” titularidad de los profesores del sistema estatal, venda su titularidad? no pueden, lo expliqué en otros temas.
Y el Conicyt lo cito a veces
80% del conocimiento científico nacional (chileno) concentrado 4 Instituciones estatales, si crees que eso esta bien yo pienso diferente, el 20% que falta es fondo concursable mayoritariamente del sector privado.
Resumiendo…
Pocas lineas con Educación, Tolerancia y Respeto del sector privado. (el usuario del tema es spammer).[/QUOTE]
El único que se expresa mal acá eres tú, no se te entiende ni jota…no saber hilar las ideas.
Las propiestas son las siguientes y son las que propone la FECH (en pocas palabras):
Financiamiento de parte del estado del 50% del presupuesto de las estatales (hoy en dia solo financia el 10%)
Expansión de las mejores Universidades estatales (doblar el cupo)
Crear un Instituto Tecnico que sea de educación gratuita a nivel nacional, con educacion de alta calidad, semejante al Inacap o Duoc (no mas deuda familiar)
Y en definitiva, hacer desaparecer a las privadas no tradicionales que son la estafa mas grande de los ultimos 30 años.