Universidades privadas

Respuesta: UNIVERSIDADES PRIVADAS

Soy de la Usach y les cuento que este año tuve un profesor de la cátedra psicología organizacional, (no soy estudiante de psicologia) egresado de la Ucentral y con un magister de no sé qué por la Uchile. La cosa es que debo reconocer que este profesor usó una metodología de enseñanza distinta, que no hacía monótona las clases y con bastante conocimiento de la materia que dictaba. Creo, que ésto habla muy bien de los egresados de la Ucentral que, personalmente, no conozco la calidad ni datos de aquélla carrera en esa universidad; pero con la calidad del profesor puedo recomendarla a los futuros postulantes.

Saludos

[quote=“FTW, post: 514428”]Es porque no es conocida en ese ambito, por eso
esa u se conoce por otra area, como el de publicidad y no el de psicologia[/QUOTE]

Dentro del rubro de la psicología es reconocida por el hecho de ser la única en sud américa en tener esta visión, hartos psicólogos ya establecidos y trabajando hace años vinieron cuando se abrió esta visión, y la única razón por la que no sale en los rankings de profesionales y esas cosas, es porue la carrera se abrió el 2003 y no hace 30 años como la mayoría de las psicologías de las universidades que si aparecen en estos rankings.

Visión humanista transpersonal?? que cresta es eso?, que ingenuos son, no ven que es otra forma de publicidad, dirigido especialmente a jovenes que se tragan todo lo que les dicen, “oh es una vision nueva, primera en latinoamreca y demases, allí estudiaré”, por favor, es una real tontera.

yo voi a entrar a la UST. y no me fije en nada…
talvez debi meterme un poko mas en el tema. pero ai vamo aver q sale… = io soi de la idea de q si uno ace lo q le gusta le va a ir bn. y aunq aia q esforsarse el doble q el resto para ser la mejor… ai q acerlo nomas. depende de uno.

y la U mayor ??? como es???

Mira…
el campo laboral en psicologia esta MUY complicado… por lo mismo si estudias esta carrera intenta ser la mejor, solo l@s mejores jamas quedan sin propuestas de trabajo y las empresas siempre se pelearan por tener l@s mejores profesionales de su lado.
Si quieres estudiar en una privada la mejor es psicologia es la DIEGO PORTALES… como ya te dije esta complicado el campo en esta carrera por lo mismo no solo es importante que salgas como una de las mejores… sino que tambien lo es estudiar en una buena institucion… y respecto a las universidades que nombraste es buena la ANDRES BELLO… tmbn hay buenos comentarios de la mayor…

pero de todas maneras te recomiendo la DIEGO PORTALES!!

Saludos y exito… y que tu opcion sea la mejor!!! no son poc@s l@s profesionales que no consiguen trabajo de inmediato o simplemente que no lo tienen, por lo mismo, recuerda:

" En lo que sea, pero se la mejor "

noo, la unab es sólo psicoanálisis.

te doy una buena informacion la universidad mayor es la unica que tiene un centro psicologico propio en un hospital publico el centro se llama cenda y esta en el barros luco donde tiene una fuerte alianza con el psiquiatrico que esta al frente, tambien la practica es en el 3 año y ya estas teniendo entrevistas grupales a pacientes logicamente con un profesor (psiquiatra o becado) el que guia todo el asunto

esooo saludos

Mi perro, te lo diré así sencillamente…
Universidad Andres Bello y punto. no le creas a las estadísticas. la U diego portales no es tan buena como parece y la mayor !!! JAJA NO PARECE NI EN LOS LUGARES.
las estadísticas dicen…

1. U de Chile
  2. U Católica de Chile
  3. U Nacional Andres bello
    ( esto es psicología )

Así que no creas a esta encuesta. ademas si sales de psicología en la andres bello,sales mejor preparado que uno de la portales. y eso te lo afirmo.
espero a verte ayudado chau.

depende para que ciudad kieras ir a estudiar, si es temuco obiamente u mayor y si es santiago andate a la portales n.n

yo opino que depende en verdad a que quieres especializarte…
onda yo quiero ser mas organizacional y la mejor en eso es la mayor. en los clinicos son la portales, central y una de las mejores es la andres bello.

Tomando en cuenta lo que dice nicolaz, depende para donde queras ir y ademas lo que te ofrece la U, es decir continuidad de estudios, becas.

por otra parte las unievrsidades con buenos post grados o diplomados son buenas opciones ya que como sabemos hay que tener buena plata para seguir estudiando, por lo cual un buen descuento de la casa de estudio no es malo.

saludos

colegas

aaaaa y otra cosa, muchas veces vale mas la calidad humana que la U de donde vienes, en las entrevista de pega suele suceder que se toma mas en cuenta tus valor de persona que de conocimiento, ya que este ultimo esta en todas partes es cosa de leer, comprender y aplicar.

aunque como siempre existen la excepciones jajajajaja

Joven, si comenzaste preguntando “¿Cuál es la mejor?” ya estás perdido. Sugiero que te informes bien lo que entiendes por psicología y tus expectativas al respecto y luego investigues sobre lo que te ofrecen las distintas universidades; son todas muy distintas, y en su mayoría, cada una es buena haciendo lo que pretende y propone.

Yo estudio psicología en la UDP, ahí hay diversas ramas de la psicología implantada en la malla para que el estudiante elija a gusto en pocas palabras la UDP va dirigida al pluralismo de la psicología.
Ademas que esta bien posicionado en Chile como facultad.