Universidades privadas

[FONT=Comic Sans MS][B][COLOR=Indigo]hola quisiera que me ayudaran dandome una simple opinion.
¿como consideran para psicologia las universidades U andres bello, SEK, STO TOMAS, U mayor y U academia?
¿cual creen que es la mejor?

GRACIAS*[/COLOR][/B][/FONT]
:afro: :bateria:

Respuesta: UNIVERSIDADES PRIVADAS

Obvio que la UNAB… jaja!!

entonces cual otra puede ser¿?

[quote=“Psicoterapeuta 31 años, post: 514382”]todo lo contrario!.. la unab ofrece una formacion muy vinculada al psicoanálisis… algo que hoy ya no se estila y que por lo demás, hace que la psicología se aleje del lado científico con que debiera ser vista hoy… formarse en la unab es como estar 100 años atrasado y recibir una formacion psicoanalítica te haría un incompetente en la clínica actual… lo siento, pero es verdad[/QUOTE]

estoy de acuerdo que la andrés bello no es una buena opción, pero no coincido con que irse por el lado del psicoanálisi es estar 100 años obsoletos, el psicoanálisis se ha desarrollado más allá de Freud. Además se puede hacer ciencia fuera del paradigma positivista.

De las que mencionan, (y como siempre posteo acá) la mejor es la Diego Portales, por experiencia, calidad de profesorado, calidad de egresados, malla curricular, etc. etc etc.

Y que tal la Adolfo??, o que otras más aparte de la UDP?

sabes yo encuentro a la andres bello buena pero el problema es que aun esta con una malla antigua … todavia trabaja con el psicoanalisis y eso ya no se ocupa tanto … pk bueno todos saben qeue psicologia tiene el campo bastante copado.

yo entre este año . en la UST.

Hola creo que en la encuesta falta por lo menos la UAH que e esuchado que tiene un gran nivel en esta carrera y la Adolfo que al parecer y igual es bastante buena.
Saludis

Hola!..yo tambien estoy un poco aproblemada con la psicologia…Yo me quiero dedicar a la psicologia vision humanista transpersonal. La única universidad que entrega esta orientacion es la U.del Pacífico…me gustaria escuchar opiniones al respecto…ya que nose si se han dado cuenta , pero la del Pacifico nunca sale en encuentas con relacion a la psicologia…seria por lo de la vision transpersonal?..

gracias!

Es porque no es conocida en ese ambito, por eso
esa u se conoce por otra area, como el de publicidad y no el de psicologia

deberias de observar la malla curricular de cada universidad, ver si por ejemplo abarca psicologia educacional, social, comunitaria, social, clinica, organizacional, deportiva. (algunas universidades se distinguen por su tendencia a por ejemplo la unab es tendencia hacia la clinica, la arcis tendencia hacia lo social comunitario al igual que la academia de humanismo cristiano etc… ).

Como puedes apreciar todos mencionan la universidad al cual ellos (as) asisten asi que lo mas recomandable que la universidad que identifiques abarque la mayoria del campo al cual tu te puedes desenbolver en el futuro. ya que la especialidad deberias de realizar un postitulo o postgrado.
saludos ¡¡¡

Yo estudio 1er año de Psicologia en la Ust santiago, y sinceramente no me arrepiento de estar estudiando aqui.
principalmente por que es muy alta la exigencia y excelentes profes! La gran mayoria son Doctores y Magister en su especialidad.
ádemas es la primera escuela de la U. ( y la mas importante) :wink:
hay ramos muy ligados a la religion en la formacion general de la U (no olvides que es la Sto. Tomas), pero son solo 2 en la carrera y no son del otro mundo!!

Psicologia en esta universidad, es una de las pocas que tiene una amplia vision sobre sus diversas ramas. no como otras Ues que solo se guian en un enfoque…

y ademas que se puede especializar en 4 areas (clinica,laboral, educacional, social- comunitaria)

y para complementar lo que digo, posee un centro de atencion psicologico (Caps) que en la practica es una buena opcion.

bueno que te ayude mi opinion.

Ojala tomes la mejor desicion y Exito!

No concuerdo con lo que se dice de la UNAB, si bien, posee una formación enfocada a lo que es el Psicoanálisis, también refuerzan otras escuelas como la sistémica y la cognitiva conductual con 3 ramos por área. La UNAB también posee varios ramos de neurociencias (5), en donde puedes hacer pasantías y prácticas en el hospital clínico de la U de Chile. Actualmente, el area Organizacional se está reforzando con varios electivos de selección de personal, gestión por competencias y coaching, además de ramos de Desarrollo Organizacional y en el área jurídica también se está reforzando con ramos del área (2).

Asi que para el que habla que la UNAB es solo Psicoanálisis esta equivocado, no por nada somos la 8va escuela de Psicología del pais.

pd: El enfoque de la UDP es y será muy reforzado por las teorías Psicoanalíticas y es la 3ra mejor de Chile, existen muchos profesores que hacen clases acá y en la UDP, asi que, si se habla de “obsolencia” de una teoría, fíjese primero en el contenido y la forma de este.

Saludos

YO ESTUDIO EN LA AUTONOMA Y LA ELEJÍ PORQUE NO TIENE ESPECIALIDAD, TIENE UNA MALLA QUE ABARCA TODOS LOS TEMAS, POR LO DEMÁS UNO DE MIS PROFESORES TRABAJA EN LA U DEL PACÍFICO Y DICE QUE LA MALLA ES LA MISMA LA DIFERENCIA ES QUE TIENEN YOGA, REIKI, ETC.

EL PSICOANÁLISIS ES LAAARGO Y CARO, UNA TERAPIA DE PSICOANÁLISIS NO TARDA MENOS DE DOS AÑOS, POR LO QUE NO CUALQUIERA PUEDE TOMAR ESTA OPCIÓN, LO QUE REDUCE EL CAMPO LABORAL.

TE RECOMIENDO QUE TE FIJES EN LAS MALLAS, EN LOS PROFESORES Y SUS CURRICULUM, EN EL AREA DE INVESTIGACIÓN DE CADA UNIVERSIDAD, SI ESTÁN ACREDITADAS Y POR CUANTO TIEMPO.

YO ESTUDIA ANTES EN LA ARCIS Y EL AMBIENTE ME ENCANTABA PERO LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DE LA U, ME HICIERON MIGRAR.

NO SÉ CUAL ES TU TENDENCIA POLÍTICA (SI TE INTERESA MUCHO O TE ES INDIFERENTE) FÍJATE EN ESO TAMBIÉN XQ HAY UNIVERSIDADES QUE TERMINAN EN NOVIEMBRE Y OTRAS A MEDIADOS DE ENERO. SI ALGÚN DÍA QUIERES CAMBIARTE ESTO SERÁ IMPORTANTE

SALUDOS

creo que la u del pacifico da una super buena preparacion por el hecho que, siempre te dicen que te destaques o que estes por sobre la media, ya el hecho de que sea la única universidad que imparte la visión humanista transpersonal, te hace estar por sobre la media de psicologos que sale cada año

Hola…si buscas la corriente humanista … la mejor es la alberto hurtado. tiene mucho mas tiempo en la psicologia, aunque no me han llegado comentarios sobre la universidad del pacifico.:smiley:

y que me dicen de la U central o la U mayor???

cual prefieren???

cuek!! :buh:

Los invito a un curso de flores de bach que se va a hacer en enero dirigido a psicólogos y profesionales de la salud mental. Es una herramienta excelente para complementar la psicoterapia.
Pueden ver más info en Untitled Document

por fa pueden opinar como es la U mayor en psicologia…

me conviene cambiarme de la Ust a la U mayor???

gracias

curso de flores de bach ?
en la u del pacifico sales sabiendo hacer flores de bach, además de manejar toda la corriente transpersonal