La mayor parte de los estudiantes que dan la PSU, desea y postula a las U tradicionales de Santiago, pero a los que no les da el puntaje deciden entrar a las regionales tradicionales.
Basados en esto ultimo, será posible creer que las U regionales no tienen el mismo nivel y prestigio que las de la capital. y si no es así por que la mayoría prefiere a las de Santiago.
Que opinan de los profesores de región en comparación a los de Santiago.
Un alumno de las U tradicionales de Santiago estará mejor capacitado que uno de la misma especialidad de regiones, que opinan.
Yo vivo cerca de la USACH, y cerca de la U hay gente que se ha hecho el pino arrendándoles pieza a los estudiantes de regiones, son muchos los que vienen de esos lugares, me imagino que en las otras U tradicionales de santiago debe pasar lo mismo.
Ahora no sé si en regiones pasara lo mismo con santiaguinos que vayan a estudiar allá.
mira estudio en talca… y hay compañeros de stgo… de iquique… y del sur tambien…
yo me quede en talca… porque soy de aqui!!! y stgo me apesta… de hecho cuando iba a las escuelas de verano de la Chile llegaba apestado a mi ciudad! XD
ahora hay gente de talca que se va a stgo a weas mas pencas… pero es porque estan chato de esta pqña ciudad!!! y fome por lo demas… Pero a mi me gusta asi! XD
no por que esten las más prestigiosas en santiago, las demás son malas… la gente ve su comodidad, igual hay puntajes muy altos en stgo pero stgo no es chile ;D
Ags ! antes la incertidumbre pasaba por Tradicionales V/S Privadas …
Ahora va a ser Tradicional De Stgo V/S Tradicionales de Regiones ???
Mira estamos de vacaciones… descansa … llegando marzo estudia
y listo !!!
Vivan !! jkajka !!!
Sin afán de generar discusión , sólo mi opinión ! Adiós !