Universidades regionales tradicionales

La mayor parte de los estudiantes que dan la PSU, desea y postula a las U tradicionales de Santiago, pero a los que no les da el puntaje deciden entrar a las regionales tradicionales.

Basados en esto ultimo, será posible creer que las U regionales no tienen el mismo nivel y prestigio que las de la capital. y si no es así por que la mayoría prefiere a las de Santiago.

Que opinan de los profesores de región en comparación a los de Santiago.

Un alumno de las U tradicionales de Santiago estará mejor capacitado que uno de la misma especialidad de regiones, que opinan.

Saludos.:cool4:

Yo vivo cerca de la USACH, y cerca de la U hay gente que se ha hecho el pino arrendándoles pieza a los estudiantes de regiones, son muchos los que vienen de esos lugares, me imagino que en las otras U tradicionales de santiago debe pasar lo mismo.

Ahora no sé si en regiones pasara lo mismo con santiaguinos que vayan a estudiar allá.

mira estudio en talca… y hay compañeros de stgo… de iquique… y del sur tambien…

yo me quede en talca… porque soy de aqui!!! y stgo me apesta… de hecho cuando iba a las escuelas de verano de la Chile llegaba apestado a mi ciudad! XD

ahora hay gente de talca que se va a stgo a weas mas pencas… pero es porque estan chato de esta pqña ciudad!!! y fome por lo demas… Pero a mi me gusta asi! XD

Oja en frente de la UTAl hace un par de años era un sitio muertO… ahora esta lleno de casas… y la mayoria son arrendadas a universitarios …

no por que esten las más prestigiosas en santiago, las demás son malas… la gente ve su comodidad, igual hay puntajes muy altos en stgo pero stgo no es chile ;D

Ags ! antes la incertidumbre pasaba por Tradicionales V/S Privadas …
Ahora va a ser Tradicional De Stgo V/S Tradicionales de Regiones ???
Mira estamos de vacaciones… descansa … llegando marzo estudia
y listo !!! :smiley:
Vivan !! jkajka !!!
Sin afán de generar discusión , sólo mi opinión ! Adiós !