Universidades T.O / Orientación

Hola estimado lector, necesito ayuda:(
Estoy cursando cuarto medio, estoy en un buen liceo y tengo un promedio decente. Estoy muy decidida a estudiar Terapia Ocupacional (no hay carrera que me guste tanto), y necesito un poco de orientación, de estudiantes de T.O tanto como egresados o simplemente gente que sepa del tema. Mi meta es la U. de Chile, pero si no me llegase a alcanzar, tengo que tener otras opciones de universidades. ¿Podrían recomendarme (algo así como un ranking) universidades que impartan esta carrera?, quiero ser una buena profesional y por lo tanto mi deseo es estar en una universidad que sea reconocida en T.O. (Sólo en esta área)
Por favor, intenten ser lo más sinceros posible, estoy informada de todas las universidades que tienen esta carrera, pero no de aquellas que “la llevan” en T.O.
En serio se los agradecería:( no importa si la universidad está al otro lado de Chile, soy de región y mis papás me apoyan 100% a irme si es necesario.

De antemano muchas gracias<3.

Hola!, el ideal es la chile, pero otras opciones en caso que no te alcanze (ojo, tambien son buenas), puede ser la upla (con desventaja de los paros y la administracion que son desordenados, pero tiene muy buenos profes y la malla es buena). No se mucho pero me dijeron que la u mayor es buena y la uach.

Las tendré en cuenta!, muchísimas gracias <3

Hola, yo tambien estoy en 4to y quiero estudiar terapia tambien por esta razon he estado averiguando todo lo posible comparando mallas etc. Yo de un principio queria irme a la chile por el prestigio y todo eso pero cuando vi la malla resulto que la odie, estaba muy incompleta a comparacion de la upla y la uach que son las que he visto y su acreditacion de carrera es solo de 5 años, la uach es bacán la malla y el campus eso si solo tiene una acreditacion de 6 años y esta eb proceso de autoevaluacion, la upla en particular mi favorita tiene una acreditacion de carrera de 7 años y es la segunda mejor de chile, fui a una charla y pregunte por el tema de la falta de salas y los paros y me dijeron que si bien pasaba mucho no era algo de lo que preocuparse ya que como era algo casi de identidad, en la U eran especialistas en arreglar ese tipo de problemas y que no te atrasabas a pesar de todo (las chicas de la charla habian entrado cuando fue el paro de 6 meses y si bien estaban atrasadas fue por reprobat y no por el paro, por eso fue que les crei con eso de que no se atrasan a pesar de los paros)

También eso!, a la malla de la Chile le faltan cosas, y tiene ramos que no son tan necesarios. Igual estaba pensando en la upla, pero me preocupan los paros. Estoy muy urgida sobre a donde irme :frowning:
Gracias por la respuesta, espero que entremos el próximo año jajaj futura colega :slight_smile:

Y la usach? No lo tienen como opcion?

La usach sacó la carrera este año, no está acreditada, y por lo que sé y he leído, destaca más en ingeniería que en salud