Uno nace o se hace?

mi duda va referente ke yo estudie en una escuela de musica… en la serena…
en donde desde pekeños nos enseñan teoria y solfeo, armonia, instrumento, banda, orkesta… y ademas coro…
bueno, yo sali weno pa los instrumentos de viento… mi fuerte era corno frances y flauta traversa…
el problema… ke fui EL PRIMER ALUMNO EN 30 AÑOS DEL COLEGIO EN SER EXIMIDO DE CORO porke mi voz “no era wena pa’l canto”…

es posible eso??
igual no me sentia mal, de hecho, tenia clases “normales” de 8 a 1, en la tarde (todas las tardes) y sabados tenia musica de todo tipo, asike una clase menos era la raja…
pero igual es como raro…

uno si tiene la voz “mala”

nunca va a poder cantar??

jojojo pobrecito!!!
Yo creo que en gran parte uno nace, pero la voz se educa, y el oído también.
Si uno tiene mala voz, puede dedicarse a cantar popo y ganar millones.
si tienes buena voz, ya va a depender de tu suerte y esfuerzo…

aer podis llegar a cantar bien dentro de tus posibilidades

pero hay voces que pa coro no sirven nomas

hay weones que cantan como el pico ero si eres pun importa na eso

depende de a aspiraciones al respecto pero si el asunto es para un asnto formal ambito academcio o algo asi no hay na que hacer

a lo mas cmo dice tahi educar la voz en la medida de lo posible

Yo creo que las personas nacen con una voz privilegiada y si se educa mejor… pero como dice Thai si tienes mala voz y tienes buena pinta… canta POP. jajajaja… a lo Paulina Rubio…

jaja de mas
es decir, yo mejor me fumo un cigarro mientras mis amigos cantan en el karaoke :stuck_out_tongue:

Bueno. pues yo pienso que para cantar si hay que nacer con cierta afinación en las cuerdas vocales y además complementarlo con clases de canto.

Yo por ejemplo, se que cuento con buena voz desde pequeña pero también tomé clases de solfeo para perfeccionar más mi instrumento vocal. También toco algunos instrumentos, como la guitarra y percusiones; leer las partituras a primera vista me cuesta un poco por lo que el canto se me hace màs fácil.

yo creo que si quieres saber cantar debes de ir a clases de vocalización y respiración así descubrirás que tipo de tonalidad tiene tu voz o de plano sabrás que no eres bueno para el canto pero si un magnifico ejecutante.

De todos modos estás haciendo música y eso es lo que cuenta.

no que dicen que la voz es un instrumento que hay que aprender a usar? y se afina y se maneja etc…

yo creo que uno nace siendo lo que es simplemente y la voz es algo con lo que se nace ,pero es trabajable y esta en cada uno saber como trabajar su voz y adecuarla de manera correcta en el area vocal y en el canto,cada quien deberia decidir eso aunq hay gente q nace con un talento ignato y otra que se le desarrolla con el tiempo pero todos podemos ser cantantes…

todo es cultivable…pero si esto viene ayudado con algo innato mejor aun…pero alguein qeu canta mal…puede perfectamente llegar a cantar decente…el trabajo en canto toma harto tiempo pero es perfectamente posible llegar a hacerlo bien…

quizas se nace, pero se te puede ir a la shit tu talento con el cambio de voz en la pubertad :S

en ese caso requiere un trabajo especial durante ese tiempo…

mm… yo creo que se nace.
Si yo fuera profesora de canto y llega un niño que quiere aprender a cantar y es desafinado, le diría: -mijo, dedíquese a otra cosa-
Creo que la voz se educa pero desde una base, la cual es: SER AFINADO. Si lo eres debes sacarle el jugo a eso y “entrenarla”.

Investiga sobre la vida de enrico caruso el mas grande cantante de todos los tiempos , te cuento que en su juventud todos los coros lo rechazaban por tener una voz no adecuada para el canto fue como la historia del patito feo , que despues se convierte en un cisne

yo creo q existe gente q nace y otra q se hace…
!!!

[FONT=“Century Gothic”][SIZE=“4”][COLOR=“Plum”]Se nace y a la vez se hace ^^
Yo por lo menos además de estudiar QF, tambien canto, he participado en coros y tambien como solista, cantar alegra el corazón :smiley: y te saca todo lo malo que tienes adentro ^^
Volviendo al tema, se nace con la voz, pero esa voz debes trabajarla mucho para que salgan afinado y bien impostado los tonos:daisy:[/COLOR][/SIZE][/FONT]

Falta un fonoaudiólogo que pueda aportar un poco de conocimiento xD…
Yo CREO que respecto al timbre de tu voz… se nace. Y a todo lo demás… se hace.

creo ke que c nace con las ganas de aprender y de superarte … y c nace con el amor por la musica ( nadie te enseña eso, es solo tuyo ) …y de ahi en adelante tu talento se desarrolla …ovbiamente unos mejor que otros

a mi parecer creo que c nace con el talento… un ejemplo: la hija de raquel argandoña, por mas que quiera cantar, tiene cero capacidad

Yo creo que todos podemos cantar, tocar un instrumento musical, un gran violinista Shinichi Sukuzi, el creo un metodo para poder tocar violin, y su postura es que todos pueden tocar.
Pero todos sabemos que hay un talento que va de pormedio, uno puede tocar un instrumento “X”, pero uno le da la interpretacion que es lo importante hace la diferencia de uno a otro

Respuesta: uno nace o se hace?

netamnt uno nac con talntos,pero = c pued ir aprendiendo n l kmino…x eso los q ia tienen los dons son privilegiados…ah!si t gusta kntar adelant,diviertete d eso c trata…