Uno se puede retractar deuna matricula en la u para matricularte en otra u?

Mi duda es que si uno se puede retractar de una matricula y después matricularte en otra u? además si te devuelven el dinero de la matricula ?

porque yo quiero estudiar ing comercial, en la cato pero el puntaje que pondere es un poco mas bajo que el de corte del año pasado, aunque me alcanza para la valpo mi otra opcion, por eso mi idea era matricularme en la valpo y si la lista de espera corre hasta mi puntaje retractarme de la matricula de la uv y matricularme en la pucv
se puede ?
que pasa con el dinero?

Respuesta: Uno se puede retractar deuna matricula en la u para matricularte en otra u

Si, por ley del consumidor puedes…
no recuerdo cuantos eran los dias q podian pasar
pero si quedas ahora en la UC alcanzas a retractarte

Respuesta: Uno se puede retractar deuna matricula en la u para matricularte en otra u

el plazo de retracto es de 10 días a contar de la fecha de publicación de los resultados de las postulaciones, o sea desde el 4 de enero (creo) hasta el 14.
Por Ley, la universidad en la qe estás matriculado (si es qe lo estás) puede qedarse con el 10 % de lo qe hayas pagado en el momento de la matricula.

Eso si, la U puede quedarse con un porcentaje…
igual no es tanto, si son 300 mil, seran 30 mil los q pierdes… tan terrible no es

En algunas universidades (como en la mayor) se quedan con el 1% del arancel de tu carrera . Si salen, por ej, 3 millones, se quedan con 30 lucas :B

y se puede hacer lo mismo, pero dentro de una sola universidad y estatal como por ejemplo la UCH?