Viendo los titulares de los medios nacionales uno puede actualizarce de lo que está pasando en el festival de viña -[I]y no de lo que está sucediendo en medio oriente[/I]-. Lo que me sorprendió es lo siguiente. Un día, un tipo vestido con un costoso terno reclamó por la actitud del conductor por no darle otro premio y al día siguiente este otro tipo de buso y sin polera, apoyando libremente al movimiento mapuche, pedía cultura y no premios.
La diferencia de estos dos personajes me impresionó y ahora me pregunto: ¿Es para américo tan importante un galardón -[I]que ahora regalan fácilmente[/I]- que supera a la cultura que rené pedía? o realmente ¿el festival ya es cultura?
¿que piensan?
Respuesta: Unos piden gaviotas y otros cultura
En el caso de Américo fue a buscar 2 gaviotas, consagrar su exteeensa (irónico) carrera musical. En el caso de Residente, hizo algo que nadie ha hecho en estas noches que van de festival. No pedir premios, no ir por los premios ni por la plata (que no digamos que es poca por lo demás). Fue por el público, lo cual es muy bueno considerar. En el caso mismo de haber dicho que no le gustaba el humor de homosexuales (de un tipo que lo único que fue a hacer era contar chistes por premios y una especie de “revancha” con la Quinta) también fue muy destacable. Echar a los animadores, simplemente cantar hasta que le quiten el micrófono. ¿Debo seguir?
Ellos fueron a hacer música, no fueron a ganar los premios. Eso