Urge ayuda legal

La empresa en que trabajaba mi vecino quebró, previamente habían comprado casa para sus empleados. ël terminó de pagar sus dividendos y ahora necesita orientación para alzamiento de hipoteca, pero no puede realizar trámites porque no aparece como propietario y el tipo que está a cargo no quiere ir a Notaria para darle el poder. Ruego ayudarme para poder orientarlo y que no pierda su casa.
Saludos Gracias :?:

Respuesta: Urge ayuda legal

que titulo tiene?

que documento firmo?

Respuesta: Urge ayuda legal

Mi vecino no ha firmado ningún documento. Sólo tiene en su poder las boletas que confirman el pago de los últmos dividendos. Ahora le dijeron que la empresa quebró por lo tanto ellos deben pagar una gran cantidad de dinero por impuestos, contribuciones … no lo sabe bien. Y por eso no pueden realizar el proceso de alzamiento de hipoteca.

Respuesta: Urge ayuda legal

quienes son los dueños de la propiedad (conservador)?

Respuesta: Urge ayuda legal

Tengo entendido que la propiedad está a nombre de la empresa.

Respuesta: Urge ayuda legal

entonces si nadie ha firmado nada, veo dificil que los acreedores no ejecuten.

en todo caso faltan datos y lo tendrias que ver con un abogado con todos los antecedentes.

Respuesta: Urge ayuda legal

[COLOR=“Blue”][FONT=“Comic Sans MS”][B][SIZE=“4”]Estimado:
Hay dos cosas que es importante distinguir.Una es el derecho de dominio y la otra la hipoteca que esuna caucion para garantizar el cumplimiento de una obligacion .El hecho que el inmueble en cuestion estè hipotecado no implica que no sea de propiedad de tu amigo.

Bueno lo importante aqui es que en el caso que el acreedor se niege a alzar la hipoteca tu amigo lo puede demandar para que de esta forma por sentencia judicial se ordene el alzamiento de ella.

Saludos cordiales
Mirage[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR]