Urgente ayuda con diseño de transportador helicoidal

:furious3:
Saludos
Amigos necesito su ayuda para el diseño de un transportador de tornillo helicoidal vertical urgente por favor ya que actualmente me encentro realizando trabajo de grado para optar por el titulo de ingeniero mecanico y no consigo teoría sobre esto, Gracias

OYE CAURO NECESITO MAS INFORMACION PARA AYUDARTE, YO TENGO UN LIBRO RUSO RE BUENO EN QUE SALE DISEÑOS DE ESAS COSAS TENDRIA QUE ESCANEARLO Y MANDARTELO… MAS INFORMACIONNN

Hola amigo gracias por responder
Bueno te explico
Mi diseño consiste en un tornillo transportador helicoidal para extraer urea de la bóveda de unos elevadores, en total son dos transportador de tornillo helicoidal que debo diseñar, uno horizontal para sacar la urea de bóveda y uno inclinado para enviarla hasta un enfriador entonces necesitaría todo lo referente al calculo de potencia diámetro del tornillo, velocidad, ángulo de inclinación y todo lo referente a eso ya sean en tablas, formulas, graficas, etc.
Ahora mismo necesito más que todo referente al transportador helicoidal inclinado ya que de eso si no he visto casi nada de material en la Web te agradezco todo lo que puedas hacer por mi muchísimas gracias de antemano

El libro Diseño de Máquinas de la serie Shaum te puede servir…

Hola Mario 2999
En tu primer mensaje, hablas de un transportador helicoidal vertical, y luego de un horizontal y otro inlcinado… creo que al final necesitas solo los 2 ultimos.
Existe un manual americano llamado CEMA respecto de Transportadores Helicoidales, tengo la edición del 2002, estoy seguro que te servirá de mucho, al final el cálculo es muy poco, mas es seleción, en funsión del material a manejar.
si deseasme envias tu correo elctrónico y te lo escaneo…
Salu2
Javier
jcanales@passac.com.pe

Hola, estoy en mexico y soy responsable de una planta de alimentos en una avicola, necesito informacion al respecto de transportadores helicoidales, te agradeceria si me mandas la información de CEMA, gracias
saludos
Jesús Andrés

Que tal Colega.

La verdad yo trabajo en el departamento tecnico de una empresa metalmecanica que todos los dias realiza este tipo de transportadores.

Te recomiendo el Manual Martin, son cerca de 1200 Pag Dedicadas a este tipo de maquinas, el calculo de los elementos es casi nulo. Todo consiste en la buena seleccion de los elementos y materiales.

[quote=“Roma99, post: 413994”]Hola Mario 2999
En tu primer mensaje, hablas de un transportador helicoidal vertical, y luego de un horizontal y otro inlcinado… creo que al final necesitas solo los 2 ultimos.
Existe un manual americano llamado CEMA respecto de Transportadores Helicoidales, tengo la edición del 2002, estoy seguro que te servirá de mucho, al final el cálculo es muy poco, mas es seleción, en funsión del material a manejar.
si deseasme envias tu correo elctrónico y te lo escaneo…
Salu2
Javier
jcanales@passac.com.pe[/QUOTE]

Hola necesito el manual CEMA para la fabricacion de un tornillo de transporte helicoidal, si puedes ayudarme te lo agradezco. Lo necesito para mi proyecto de titulo.

rimula@gmail.com

buenas.
por favor alguien me puede decir donde encuentro el manual cema o martin para la seleccion de un transportador helicoidal. o si alguin me lo puede enviar al correo, de verdad es muy urgente es para poder obtener el titulo. gracias. email: juanchimpiorro@gmail.com.

holas
porfavor yo tmb necesito esa informacion mi correo es apoo_u@hotmail.com

Buenas. Estoy haciendo un proyecto de lavado de PET, para lo cual necesito diseñar dos transportadores helicoidales: uno inclinado y uno horizontal, pero con la particularidad que estos trabajen sumergidos en agua. Espero recibir ayuda de su parte. Gracias

Pd. Cualquier informacion enviar a ivan7230@yahoo.es

Respuesta: Urgente ayuda con diseño de transportador helicoidal

Los manuales los pyedes bajar de Martin Sprocket and Gear

En la pestaña MATERIAL HANDLING COMPONENTS AND SYSTEMS. Explora la pagina es buena…

La secciòn donde indica los diseños de transportadores helicoidales es la secciòn H. Espero te sirva.

Tambien estoy intentando hacer tres diseños.

Saludos.

Respuesta: Urgente ayuda con diseño de transportador helicoidal

Hola, no tienes que hacerte problema por los transportadores helicoidales…
En el manual del Martin esta todo todo de los transportadores y te detalla cada cosa que necesitas dependiendo del material q vayas a tranportar…
Además no tienes que ser un experto pa diseñar eso… ya que la mayoruia de diseños q se hacen (potencia, carcaza, tornillo, materilaes, diametro, etc, etc) son de pura seleccion…
El problema es q es un libro mediano… y no creo que exista en formato digital… ya q es de una marca registrada…

Respuesta: Re: Urgente ayuda con diseño de transportador helicoidal

hola yo tengo un catalogo sobre esos transportadores, calculos, no se pero quiza ese catalogo te pueda ayudar mucho dejame tu correo y te lo mando

Respuesta: Urgente ayuda con diseño de transportador helicoidal

holas tengo el catalogo de MARTIN, es muy bueno aqui les dejo mi correo para poder intercambiar in formacion

Respuesta: Urgente ayuda con diseño de transportador helicoidal

Enviame el catalogo si lo tienes… xfa Marlon Rodríguez, marlon1122@hotmail.com

Respuesta: Urgente ayuda con diseño de transportador helicoidal

Hola, podrias enviarme el catalogo por favor, estoy con la tesis de grado. Mcbo,

Muchisimas Gracias.

Aqui te dejo mi correo.

hagsoto@hotmail.com, hagsoto@gmail.com
Mcbo, Vzla.

Respuesta: Urgente ayuda con diseño de transportador helicoidal

hola, les pido si me pueden mandar todo lo que tienen, aunque sea los links para bajarlos de alguna pagina

gracias

mi mail es poli888@yahoo.com

Pablo

Respuesta: Urgente ayuda con diseño de transportador helicoidal

hola mi nombre es carlos por favor enviame el catalogo de martin que lo necesito por favor mi correo es vegacar_20@yahoo.com

Respuesta: Urgente ayuda con diseño de transportador helicoidal

4shared - almacenamiento y uso compartido de archivos gratis - carpeta de intercambio - My 4shared

Hermano revisa esta pg ahi salen archivos para hacer lo que necesitas

SLAYER