Urgente! ayuda please!

Hola!!

Quisiera hacerles una pregunta (pero super seria, para que practiquen… jiji), ya que creo que ustedes me la pueden contestar mejor que nadie…
Lo que pasa es que mi mamá es super rollera conmigo, y no supe que decirle cuando me preguntó por qué no me había llegado la regla luego de hace más de un mes… me obliga a decirme cuando me llega y a veces hasta le tengo que mostrar “eso” para que me crea… y desde que empecé a pololear (hace más o menos un año) es peor… y aquella última vez que no supe que decir quedé como super mal… por eso necesito urgente que alguien me diga cómo es posible que no me llegue en más de un mes sin haber tenido nunca relaciones… y estoy segura que puede pasar de nuevo porque mi ciclo es muy demasiado irregular… necesito decirle algo más o menos contundente a mi mamá para que me deje tranquila…

Porfa que las respuestas sean lo más profesional (serias) posible y de antemano gracias.

Bendiciones.

tu misma lo dijiste… eres super irregular…

con eso deberia bastar…

no se que edad tienes… y tampoco en que grado incursionas con tu pololo…

pero yo creo que seria una muy buena medida el que adoptaras algun metodo anticonceptivo… como por si acaso… si son anticonceptivos orales ademas de prevenir un embarazo no deseado, regularizarias tu ciclo

Yo creo que deberías pedirle a tu mamá que te acompañe a un ginecólogo, así las dos se quedan tranquilas.
Habla con tu mamá y dile lo incómoda que te hace sentir con esa conducta, porque no es normal. Seguro es producto de sus miedos. Quizás si hablas con ella y le das tranquilidad, no sigue con esa actitud tan desagradable.
Si es verdad que no tienes relaciones sexuales, díselo para que esté tranquila… y si tienes, deberías intentar conversar con ella y, con mayor razón, ir al ginecólogo para comenzar con algún método anticonceptivo.

Saludos

[quote=“Jacksys, post: 439817”]Hola!!

Quisiera hacerles una pregunta (pero super seria, para que practiquen… jiji), ya que creo que ustedes me la pueden contestar mejor que nadie…
Lo que pasa es que mi mamá es super rollera conmigo, y no supe que decirle cuando me preguntó por qué no me había llegado la regla luego de hace más de un mes… me obliga a decirme cuando me llega y a veces hasta le tengo que mostrar “eso” para que me crea… y desde que empecé a pololear (hace más o menos un año) es peor… y aquella última vez que no supe que decir quedé como super mal… por eso necesito urgente que alguien me diga cómo es posible que no me llegue en más de un mes sin haber tenido nunca relaciones… y estoy segura que puede pasar de nuevo porque mi ciclo es muy demasiado irregular… necesito decirle algo más o menos contundente a mi mamá para que me deje tranquila…

Porfa que las respuestas sean lo más profesional (serias) posible y de antemano gracias.

Bendiciones.[/QUOTE]

Hola!

A ver… los ciclos irregulares se podrían considerar “normal” dentro de los dos primeros años luego de la menarquia, después de eso se deberían regularizar.
Si continúan las irregularidades debes poner ojo, porque los ciclos irregulares son signos de ovarios poliquísticos… claro que pueden ir acompañados de otros síntomas y signos como aumento exesivo de vellos, dismenorrea (dolores producidos por la regla por lo general en la zona abdominal), cambios del estado de ánimo, acné, etc.
Por lo que te aconsejo que consultes con un ginecólogo para salir de la duda y te dé un tratamiento en caso de alguna patología. Ojo que el SOP no es la única patología que se caracteriza por ciclos irregulares.
Así es que en mi opinión… creo que deberias hablar con tu mamá y explicarle que es imposible que estes embarazada, porque nunca has tenido relaciones sexuales y explícale también que deberías consultar con un ginecólogo por tu salud. El síndrome de ovarios poliquísticos es bastante común en jóvenes en edad fértil y tiene tratamiento.
Con respecto a tu pololeo… si decides iniciar tu vida sexual… es importante que tomes medidas de protección, tanto por un embarazo no deseado como por las ETS.
y que mejor protección para ambas cosas que el preservativo… SIEMPRE CONDÓN! :wink:
y conversa de mujer a mujer con tu mamá… dile que el constante acoso de parte de ella te agobia, que necesitas que confíe en ti y estoy segura que entenderá! :slight_smile:
mucha suerte!

Adios :grin:

Bendiciones.[/QUOTE]

[SIZE=“6”]primero que todo… yo creo que eres lo suficientemente grandecita y responsable como para que tu mamá se crea “tu dueña”… osea… que denigrante y vergonzoso tener que mostrarle la toallita con sangre a otra persona para que te crea que no estás embarazada!!! yo creo q tu mamá tiene q ir urgente a un sicólogo o no sé qué para que aprenda a darle libertad a sus hijos. Entiendo que le preocupe tu bienestar… pero eso ya es como mucho… se EXTRALIMITÓ.[/SIZE]

[quote=“Thâi, post: 439836”]Yo creo que deberías pedirle a tu mamá que te acompañe a un ginecólogo, así las dos se quedan tranquilas.
Habla con tu mamá y dile lo incómoda que te hace sentir con esa conducta, porque no es normal. Seguro es producto de sus miedos. Quizás si hablas con ella y le das tranquilidad, no sigue con esa actitud tan desagradable.
Si es verdad que no tienes relaciones sexuales, díselo para que esté tranquila… y si tienes, deberías intentar conversar con ella y, con mayor razón, ir al ginecólogo para comenzar con algún método anticonceptivo.

Saludos[/QUOTE]

concuerdo totalmente con ella!

la confianza es lo primordial!

Bendiciones.[/QUOTE]

Para que la regla te venga precisa y con puntualidad, ACO debes usar. Consulta en alguna clinica de tu ciudad, si los ACOS son gratis, no dudes en tomarlos, pero ocasionan muchos efectos secundarios, si eres migrañosa o hipertensa, definitivamente no es el anticonceptivo de tu eleccion. Ademas, de seguro tu ma’ ya sabe que pololeas… mi ma’ ya sabe y de eso ni una palabra hemos hablado, pero cuidate, no? Saludos

[FONT=“Century Gothic”]Hola!
Concuerdo con las opiniones ya expuestas.
En verdad es super importante que acudas al ginecólogo cuanto antes para poder evaluar los motivos de tu irregularidad en el ciclo menstrual, así tu madre podrá recibir la opinión de un médico y te creerá que si se atrasa tu regla no necesariamente es signo de embarazo…
Así que ve al médico y antes que todo… conversa con tu mami y cuéntale que aún no has iniciado una vida sexualmente activa, así que puede quedarse tranquila por el lado del embarazo… ante eso… ella debe más bien precuparse de cuáles son entonces los verdaderos motivos y llevarte al médico… donde además sería importante pedir consejo sobre un método anticonceptivo para que tengas la suficiente información para cuando decidas tener relaciones sexuales con tu pololo.

Suerte!!!:daisy:

[/FONT]

Creo que esta respuesta es la que te puede ayudar mejor, lo primero es arreglar ese tema de confianza con tu mamá, y segundo: si tu regla sigue irregular a estas alturas deberias consultar con un ginecologo o una matrona, para averiguar el si es normal o si es causado por alguna patología, y lo mas probable es que dbas tomar Anticonceptivos orales y seran de ayuda tambien para prevenir un embarazo no deseado en el caso de que inicies tus relaciones sexuales. Un besote y espero que se solucione pronto tu problema!!!

Chiquillos… quería agradecer las respuestas… por no ser groseros y por ayudarme mucho.
Ahora, hace como 4 días fui al ginecólogo y me hizo hacer exámenes de sangre, de orina y una eco ginecológica (en total son como 13 exámenes)… me los haré esta semana que viene y de ahí veremos que pasa… pero de todos modos gracias por darme un poco de confianza para ir al doctor… no quería ir… pero con sus comentarios me di cuenta que debía hacerlo…

Y una vez más gracias…

Bendiciones.

:smart:

[quote=“Jacksys, post: 439901”]Chiquillos… quería agradecer las respuestas… por no ser groseros y por ayudarme mucho.
Ahora, hace como 4 días fui al ginecólogo y me hizo hacer exámenes de sangre, de orina y una eco ginecológica (en total son como 13 exámenes)… me los haré esta semana que viene y de ahí veremos que pasa… pero de todos modos gracias por darme un poco de confianza para ir al doctor… no quería ir… pero con sus comentarios me di cuenta que debía hacerlo…

Y una vez más gracias…

Bendiciones.

:smart:[/QUOTE]

DE NADA jajaja seguro opine xD
iba a opinar pero como q cerraste el tema :behead:

No… no cerré el tema… si quieren sigan opinando no más… me gustaría saber qué ibas a decirme… en serio… voy a cerrar el tema cuando vaya a la doctora con los exámenes y me diga qué pasa… antes comenten lo que piensan de esto… y gracias…

=P

[quote=“Jacksys, post: 439918”]No… no cerré el tema… si quieren sigan opinando no más… me gustaría saber qué ibas a decirme… en serio… voy a cerrar el tema cuando vaya a la doctora con los exámenes y me diga qué pasa… antes comenten lo que piensan de esto… y gracias…

=P[/QUOTE]

te iba a decir q eso de ser regular es super normal en las minas… tengo miles de amigas virgenes q les llega al rule 1 vez cada 3 meses algo asi!