Urgente como es técnico en geología en el IDMA o en el Valle Central

[FONT=“Comic Sans MS”][I]Hola gente que quiere tener un futuro en chile :slight_smile:
les queria preguntar porque necesito urgente opiniones!
que tal son las carreras de Técnico superior en Geología del valle central aca en santiago esta es su malla http://www.vallecentral.cl/Web2.0/mallas/informatica/23_Malla_Tec_Geologia.pdf
y la otra es Técnico en minería y geología sustentable en el idma
su malla aca Técnico en Míneria y Geología Sustentable IDMA | centro de formación técnica del medio ambiente

porfa necesito opiniones de los que tengan conociemiento de la forma que sea
y lo otro es que si en verdad son convenientes alguna de estas carreras o es mejor ir directo a la universidad.[/I][/FONT]:?::?::bomba::bomba::

Respuesta: urgente como es técnico en geología en el IDMA o en el Valle Central

Al menos no he escuchado buenos comentarios sobre estas carreras técnicas en las instituciones que mencionas… Igual desconozco en cuántos centros de formación técnica la imparten. Por lo menos yo tengo sé que la imparten en el CEDUC-UCN (Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica del Norte), tanto en Antofagasta como en Coquimbo, con el nombre de Geominería. Al menos en Antofa es buena pues tiene el “apadrinamiento” directo de la carrera de geología de la UCN, y sé que salen al tiro con pega… Un Técnico en geología fácilmente gana un palo mensual, en donde realiza trabajos de apoyo a los geólogos.

Si tu idea es estudiar técnico primero, para después estudiar geología, no te lo recomiendo. Pues en la carrera técnica se pasa una pincelada muy básica de lo que es la carrera de geología.

Saludos.

Respuesta: urgente como es técnico en geología en el IDMA o en el Valle Central

:confused: que lata igual pensé que podrían ser un poco mejor por la propaganda que tienen
igual mil gracias por tu opinión :wink:
ayuda para tener un mejor concepto de la carrera
:slight_smile:

Respuesta: urgente como es técnico en geología en el IDMA o en el Valle Central

Hola y que tal te fue tomaste una decisión me puedes contar ya que tengo el mismo problema que tu gracias…

Respuesta: urgente como es técnico en geología en el IDMA o en el Valle Central

tecnico en geología sería una buena elección para las personas que quieran estudiar algo con ciencias de la tierra, además la paga parece bastante buena.