Urgente! derecho indiano!

por fa , alguien k sepa sobre derecho indiano o algo de las autoridades de este, o fallos indianos por fa ,e s de vida o muerte, mil grax!

derecho indigena, o derecho indiano (antiguo derecho español que regia en america) ?

[quote=“Resiak, post: 471045”]derecho indigena, o derecho indiano (antiguo derecho español que regia en america) ?[/QUOTE]

yo creo que si es como obvio no?

juan paulo con que profesor estás? yo también soy de la UCEN :smiley:

Yo tengo una pequeña info de Derecho Indiano en mi cuaderno.

Los reinos de las indias, pertenecian como sabemos a la corona española. Este derecho indiano se impartio en los distintos lugares dominados por españa. Como elementos formativos del Derecho indiano, hay 3:

1. El Derecho de castilla o Derecho castellano.
  2. El Derecho Indiano propiamente tal, o Derecho especial para Indias.
  3. El Derecho Indigena, es decir, el que practicaban los primitivos habitantes de america.

Todo esto del Derecho Indiano, etc etc, forma parte de los Elementos formativos del Derecho Chileno.

En donde habla tambien que el sistema juridico Chileno, pertenece al Derecho Occidental, en donde estan: el Derecho Romano, Derecho Canonico (ambos que forman el Ius Commune o Derecho Comun), y el Derecho Germanico.

Podrias buscar en google tambien, todo lo relacionado con la formacion del Derecho Chileno.

Suerte ;D

Honestamente Apliquen “Davilazo”

Lo pueden encontrar en mi web, humildemente la propongo, (revisen links abajo).

Saludos.

[quote=“DerechoUCEN, post: 471068”]Honestamente Apliquen “Davilazo”

Lo pueden encontrar en mi web, humildemente la propongo, (revisen links abajo).

Saludos.[/QUOTE]

también está en JurisLex - Grupo de Estudiantes de Derecho :smiley:

derecho ucen la otra vez me registre en tu pagina y nunca me llegoe el mail con la contraseña. :bufon:

derecho indiano y estoy con c.caceres

[quote=“jpauloi, post: 471089”]derecho indiano y estoy con c.caceres[/QUOTE]

Como diría “el gurú”…

…Da lo mismo hue…

Saludos.