Urgente..fiebre de 41 por 2 dias

Hola a todos, espero me puedan ayudar.
Tengo una niña de 5 años q esta con fiebre de 40 a 41 por 2 dias ya, la lleve a la asitencia publica, pero el doc solo la miro y le dio ibuprofeno de 100mg. pero esto no me ha dado resultado, tampoco las compresas de agua fria, ni los supositorios, ya q estos solo le disminuyen de 41 a 39.5.
Lamentablemente no tengo medios para llevarla a un particular y la atencion del consultorio en el cual estoy inscrita ya no tenia mas horas, por lo tanto me toca esperar hasta mañana.
Q puedo hacer???..he leido q fiebre muy alta da meningitis, es real esto?

Porfa ayudenme, les estare eternamente agradecida

llevela a urgencia, 41 es mucho, ojala se conecte alguien relacionado con medicina y la pueda ayudar.

Lamentable…esperemos que halla ido a urgencias

mmm es que fiebre es un sintoma super inespecifico pueden ser muchas cosas… podria dar otro antecedente…y llevarla con suma urgencia al centro asistencial ams cercano

uhh eso es fuerte… 41 es mucho para una niña tan pequeña… que raro que haya hecho eso el medico… para sospechar tb… ya que 41 !!..

Como dice Tecno fiebre es algo muy amplio y los datos que das son pocos, pueden ser muchas causas, como infecciones, intoxicaciones, algún síndrome, etc. Que claramente están aumentando su termogénesis.

Diagnóstico Médico, lo mejor de la Vida!.

41º ya es fuerte para un adulto y totalmente fuera de lo normal.

[quote=“Abbejita, post: 0”]mmmm

me parece familiar esto…

llevala a urgencias[/QUOTE]

verdad, lei una vez un tema de la arwyn contreras
donde planteaba una situacion muy similar

Están todos muy enterados de la vida de arwyn xD

supongo que no sera el unico niño que tuvo esa temperatura…

Respuesta: URGENTE…FIEBRE DE 41 POR 2 DIAS

bueno hacen falta mas datos del cuadro clinico… por lo pronto la fiebre es componente del cuadro de meningitis… no su causante…si la fiebre llega a nivel alto pudiese causar convulsiones, SIN daño cerebral…es posible que el cuadro febril se causado por una infeccion bacteriana, por lo q deberias realizar hemocultivo, serología para enfermedades infecciosas…
respecto al ibuprofeno, solo es tratamiento sintomatico… pues solo reduce la fiebre mas no el grado de infeccion concomitante, asi que no es un esquema terapeutico recomendable para el padecimiento
DESPUES DE TODO DEBES ACUDIR AL SERVICIO MEDICO…
suerte…