Urgente! ¿mejor inacap o duoc para estudiar ingenieria en construccion?

[B]Hola me llamo Andrea, necesito orientacion al respecto, ya que debo salir bien preparada para enfrentarme al mundo laboral.[/B]
[B]gracias !!!:^^:[/B]

1 me gusta

Respuesta: URGENTE! ¿MEJOR INACAP O DUOC PARA ESTUDIAR INGENIERIA EN CONSTRUCCION?

obvio que inacap, yo tenia profes que hacian ramos ahi en la media (estudiaba una carrera minera ojo!) y eran sequisimos, y los del duoc… cuak!

Respuesta: URGENTE! ¿MEJOR INACAP O DUOC PARA ESTUDIAR INGENIERIA EN CONSTRUCCION?

si quieres seguir correctamente tu vocacion como constructor… yo estudio en el duoc UC, creo que es mejor que inacap por varios motivos o sea incapaz, los docentes de duoc son facultados en universidades como ufsm y catolica la cual prestan un gran conocimiento y atencion a la docencia en enseñar las materias, no debes dejarte engañar solo porque es “universidad”, debes tner en cuenta lo que vale es la calidad no la cantidad…lo que si es que en inacap creo que es mejor en el duoc obre la carrera de gastronomia, esop. consulta mas en las sedes YD como consejo de ellas.:smiley:

Respuesta: URGENTE! ¿MEJOR INACAP O DUOC PARA ESTUDIAR INGENIERIA EN CONSTRUCCION?

Ojo, inacap es UNIVERSIDAD, Duoc UC no, eso lo dice todo xP

Respuesta: URGENTE! ¿MEJOR INACAP O DUOC PARA ESTUDIAR INGENIERIA EN CONSTRUCCION?

Que tal, junto con seguir en tu tema, lo importante al fin y al cabo no es si eres de DUOC UC y/o de INACAP, lo importante es que imagen y respaldo deseas tu tener a futuro como profesional, esto es a modo personal, por que el origen no hace al profesional, profesional realmente valorado en este rubro es quien realiza y se desarrolla mejor y muestra sus cualidades en general, es cosa de averiguar a modo general, existen profesionales de grandes y prestigiosas universidades, los cuales no han seguido los mejores en el desarrollo laboral, por lo que no quiere decir que sean mejores o peores, me explico!..te cuento que de INACAP y de DUOC UC existen buenos profesionales, es cosa de que averigües personalmente y veas la realidad misma, pero recuerda ese mito de donde vienes es como te tratan ha pasado a la historia, a los grandes empleadores les importa que dicho profesional sea autónomo en sus cualidades y pueda ser un aporte real, con visiones futuras y emprendedor por completo…en la cancha se ven los buenos!!!, saludos y suerte

1 me gusta

Respuesta: URGENTE! ¿MEJOR INACAP O DUOC PARA ESTUDIAR INGENIERIA EN CONSTRUCCION?

…INACAP si es universidad, pero no quiere decir que todas sus carreras sean universitarias, por la boca muere el pez socito !!!:artista:

Respuesta: URGENTE! ¿MEJOR INACAP O DUOC PARA ESTUDIAR INGENIERIA EN CONSTRUCCION?

no falta el que hace la estupida comparacion entre instituto y universidad yo no pertenesco a ninguna de estas instituciones soy de la ucm 7 region e inacap aca es muy mal recomendada e realizado varias pasantias en santiago y e trabajado con chicos de duoc uc y se han desenvuelto de exelente manera y las empresas recomiendan y aceptan duoc uc aunque sea instituto ambos egresan con el mismo titulo o no si uno quiere elegir una institucion lo que recomiendo es estudiar la malla curricular , los profesores, si cuentan con buenos laboratorios o sea INVESTIGAR por las de uno por que en los foros solo vas a escuchar opiniones de personas que estudian en aquellas instituciones y aveces ponen en la cima a sus centros estudiantiles. por ultimo darse una vueltecita a la institucion que te tinca para conocerla . adios

Respuesta: URGENTE! ¿MEJOR INACAP O DUOC PARA ESTUDIAR INGENIERIA EN CONSTRUCCION?

haaaaaaaaa y concuerdo con lo que dice El Negro

Respuesta: URGENTE! ¿MEJOR INACAP O DUOC PARA ESTUDIAR INGENIERIA EN CONSTRUCCION?

lo mejor es que te pongas a estudiar y dar una buena psu, y ingresar a la usach o a la u de chile, en caso de que no sea asi, estudia en la unab o en la udp, que son universidades pioneras en materia de construccion.

si estudias en cualquiera de esos dos intutitos, siempre en el mundo laboral te miraran como un tecnico.

te digo esto porque esoty terminando mi carrera de ing industrial y ya he ingresado al mundo laboral de la ing. y asi son las cosas.

saludos

Respuesta: URGENTE! ¿MEJOR INACAP O DUOC PARA ESTUDIAR INGENIERIA EN CONSTRUCCION?

ok!! facil y sin mirar los comentarios de arriba!! Duoc UC, Duoc UC y Duoc UC elevado a “n”. Inacap es una universidad y Duoc es instituto profesional!! pero de q tipo de instituto profesional estamos hablando!! Duoc es una mole en ese ámbito y te aseguro q es muxo mas univerisidad que muchas q se jactan de serlo!! asi q ese no es un problema!!

En cuanto a la carrera como tal es buenisima, es práctica aunq se pone mas compleja al final y solo salen los q de verdad saben!! la carrera está acreditada por 6 años y tienes una infraestructura excelente a diferencia de muxas universidades q no la tienen!! en Cuanto a la calidad de profesores aqui tenemos principalmente de la USM en su mayoria, de la PUCV y de la U de Chile para los ramos de carrera y para los institucionales, generalmente son de la U de Valpo o uno q otro de la U de Chile o de la Cato!!!

En cuanto a los ramos matematicos te aseguro q lo mejor!! ahi si q se ponen serios!!!

Inacap es una buena institucion pero en el tema de construccion defintivamente Duoc UC, mil veces mas serio!!! y ya lo estan demostrando pq los egresados estan trabajando bastante bien y el sueldo exclente!! asi q tu decides!!

Respuesta: URGENTE! ¿MEJOR INACAP O DUOC PARA ESTUDIAR INGENIERIA EN CONSTRUCCION?

Yo prefiero el duoc ante el incapaz , razones ; el inacap es universidad , cierto , pero si analizamos a que universidad le gana? en prestigio en calidad? YO CREO que inacap es mas para informatica o electronica…en cambio duoc es el mejor INSTITUTO… esa es mi opinion

yo te aconsejaria que saques el tec. en costruccion en el duoc y la ingenieria en la universidad (catolica o utfsm) si es que quieres ganar dinero…por que el un ing de un instituto no va ganar lo mismo que un ing de la universidad (obvio)
eso pienso yo.

Respuesta: URGENTE! ¿MEJOR INACAP O DUOC PARA ESTUDIAR INGENIERIA EN CONSTRUCCION?

Viva la utem :smiley:
jajaj xd
tambien hay ingenieria en construccion aunqe no este acreditada … xd pero es estatal :smiley:
un punto aparte es qe da lo mismo la institucion, lo importante es qe uno sea un buen profesional (L) xd

Respuesta: URGENTE! ¿MEJOR INACAP O DUOC PARA ESTUDIAR INGENIERIA EN CONSTRUCCION?

Tienes razon, pero almenos Ingeieria en construccion en inacap, es una carrera Universitaria, con licenciatura.
saludos !

Compadrito, Incapaz ooh que diga Inacap como Universidad, que se jactan tanto de serlo, la pregunta es la Siguiente ¿A que universidad le han ganado? Sabias que Duoc es el instituto con mayor años de acreditacion junto con la Universidad de Chile y La universidad de Santiago? por cuantos años esta acreditado Inacap como Universidad, te has preguntado eso? que universidades les ah ganado, Duoc a Cuantos institutos les gana? osea no tenemos que ser muy inteligentes para darnos cuenta de que Duoc es el mejor IP de Chile osea yo tengo base para poder confirmar lo que digo y estas imágenes así lo demuestran, amigo es cosa de ir a Cualquier sede y te das cuenta que Duoc forma a profesionales de Calidad, es cosas de que puedas conversar con una de nuestros docentes titulados de la UBB, UTFSM, UCSC, UDEC, no tienes donde perderte por otra parte los Laboratorios están a Disposición de todos los alumnos, tu desides y si optas por Duoc creeme que arrepentido para nada te sentirás porque Duoc es mucho mas universidad que otras intstituciones

2 Me gusta

Ahi esta la diferencia, Duoc se codea con institutos, Inacap, con Universidades.

Comparando las mallas, me parece mejor la de Inacap. Pero hay que tener en cuenta que ninguno de los 2 te entregan la licenciatura.
Otra cosa, a pesar de que ahora Inacap sea “universidad”, no está a la altura de ninguna universidad estatal.

1 me gusta

Pero el grado academico que inacap entrega inacap es “licenciado en ingenieria en construccion” o solo es palabreria ?

PD: Disculpa mi ignorancia, es mi primer año de U y soy nuevo en esto de la educación superior xD

En inacap solo hay ejecuciones. Ninguna civil.

hola, yo estoy en segundo año de ingeniería en construcción en DuocUc, no se como será la cosa en Inacap, pero conozco a 5 compañeros que se cambiaron de Inacap para Duoc por que las mallas eran malisimas, la docencia igual, a las mujeres las discriminan y eso lo encontré muy mal, que tiene de malo que una mujer quiera estudiar Ingeniería en construcción?? …Bueno mi experiencia personal aquí en Duoc ha sido buenísima excelentes profes y salidas a terreno uuf! genial, aprender de lo que vivirás en la vida real es la mejor manera de aprender… te dejo mi experiencia, espero te sirva!! saludos!

1 me gusta

Hola por si a alguien le sirve mi esposo esta estudiando en Inacap ya va en segundo año y nada que decir es una excelente Institucion, los profesores son tremendos profesionales y muchos de sus profes estudiaron en la catolica.