Buenas, he sabido que lamentablemente la ufro a pesar de tener muy buena calidad academica en el ambito de la psicologia… tiene la desventaja de perdidas de clase y aplazamiento de su perido regular debido a paros u otros…
y por otro lado, la mayor pese a tener pocos años de vida, ya se ha ido posicionando positivamente en el escalafon de calidad academica…
realmente valdrá la pena estudiar en la ufro, pese a lo ya mencionado??
para los estudiantes de la ufro… como fue el caso de 2010? cuantos paros hubo? y cada cuanto tiempo? cuanto duran?
deverdad valdria la pena?
muchas gracias
Respuesta: urgente: para los estudiantes de la ufro
Ahora estan entregando “regalando” el titulo de ingeniero agronomo el dia sabado, igual que la catolica de temuco, mañana serà on line, que opinan los estudiantes que la realizan de lunes a viernes
???
La carrera de psicología esta en la Facultad de Educación y Humanidades (que son los que la llevan en los paros y tomas, sobretodo sociología y ped. en historia xD). Cuando entre, le preguntamos lo mismo a los chicos de cursos superiores: ¿Que onda con los paros? y nos dijeron que realmente la carrera de psicología vivia su propia mundo, lejos de la facultad y que nunca se metian en paros, si lo hacian, era poco tiempo y los profes recalendarizaban todo, y salian bien igual.
Ahora lo que me toco vivir a mi, fue que justo el 2010, hubo elección para centro de alumnos de psicología, y la carrera se involucro harto en las actividades y asambleas. Pero estuvimos dos semanas en paro! ¿Que paso? NADA! los profes nos dijeron: emm la verdad chicos no hay nada que recalendarizar porque estamos adelantados de hecho!. Los profes son super organizados con sus materias (hay excepciones). Ahora, este año si siguen subiendo los aranceles… subieron de 1.990.000 a 2.075.000 del 2010 al 2011… a paro este año! esa es la realidad. Creo que te lo habia dicho, si te molestan los paros, asambleas, y todo ese tipo de cosas (meias comunachas xD) mejor no te vayas a la UFRO… A la uMayor no más! en serio, hasta yo me estaba aburriendo, me imaginaba viajando el Enero a dar examenes finales ¬¬… estaba re asustada xD. Pero no sucedio, al menos en nuestra carrera no! Los de Pedagogia, Sociología, Trabajo social, deben estar en este mismo momento estudiando para dar examenes porque estuvieron como dos meses en paro! xD… Cueck!