Urgente que me recomiendan?

Hola mi gente, escribo para ver recomendaciones sobre mi situación, resulta que yo estudiaba Ingeniería Comercial en la UAI pero recientemente me expulsaron de la carrera estando en 4to año (motivo por el que estoy de la perra al ser en pleno año año de clases online), pero bueno la vida sigue, necesito saber cuales serian buenas opciones: Ingeniería en info. y control de gestión en la UDP o Auditoría en la Chile, otra opción que tengo contemplada es irme a una carrera humanista ya que las mates no son mi fuerte (mi bestia negra fue microeconomía donde se aplica harto número), pero el problema es que en general no me terminan de convencer, me gusta mucho la historia pero no me veo estudiando derecho (aunque no lo descarto) y también me apasiona todo lo que tiene que ver con la música, lo malo es que tendría que empezar desde cero. Otra consulta es si puedo optar a una admisión especial considerando que la PSU la rendí el 2016 o fijo tendré que darla de nuevo? Existe la posibilidad de convalidar ramos si postulo a la misma carrera en otra U con una malla mas piola? Los leo y gracias de antemano por sus respuestas.

Hola, lamento escuchar eso, pero como dices la vida continua, hmm respecto a ingeniera en información y control de gestión o auditoría, si te fijas y compras mallas son bastante similares, ing en información de control dicen que es una especie de auditor más “moderno”, así que serían estudios similares y respecto a la carrera humanista, mencionaste derecho (te podría aconsejar en eso porque entre a estudiar derecho este año), efectivamente tiene ramos de historia, pero son básicamente los de introducción solamente, lo que debes tener claro es que tendrás que leer demasiado… varias horas al día dedicadas a la lectura en área de historia, filosofía, etc. y si no sientes una vocación por la carrera se hace bastante tedioso la verdad, pero hay otras carreras como Antropología o Sociología que podrías considerar como opción.
Y por último respecto a tu psu, si, tienes que dar una nueva prueba este año que sería la de transición.

1 me gusta

Igual puedes llamar a alguna U y convalidar. Por ejemplo en la UDP y volver a 4 to año de comercial. Es bien fácil el procedimiento y se ve harto… Ánimo y no te desanimes, la vida no es fácil

1 me gusta

Muchas gracias a quienes de momento se han dado el tiempo de responder y dejar mensajes de ánimo. Por cierto alguien sabe si se puede convalidar ramos si uno entra por admisión regular en estos casos? Veo medio díficil entrar por admisión especial ya que para estos trámites muchas universidades exigen el certificado de no impedimento académico, el cual no podré disponer.

Entiendo que los impedimentos académicos son:
Para traslado o transferencia: no haber sido eliminado de instituciones de origen. Pero siempre debes consultar no quedarte en lo que dice el reglamento.
Conozco un caso donde una alumna acreditó con antecedentes de salud (psiquiatra) imposibilidad de proseguir y le elimaron el semestre, luego al reincorporarse solo debió cursar la asignatura que le generó problema de eliminación (era como hacer una nueva tercera oportunidad). Posteriormente prosiguió sus estudios tomando los ramos correspondientes a su avance curricular. (Caso UPLA)
Otro caso que vi (caso PUCV) un alumno eliminado en cuarto año se fue a la Andrés Bello y le convalidaron dos años prácticamente.

Pregunta a las instituciones que te interesan no pierdes nada.

1 me gusta

Es difícil pero animo y tranquilidad, la mejor opcion es terminar la carrera que no concluiste regularizar las cosas que te faltaron ej temas familiares escuche de un experto: que los procesos son psico-sociales hay situaciones con las que uno siempre esta ej: con quien uno se junta, la relación familiar (ej’s) “(tu entorno)” que te condiciona … (neuroalgo) es el especialista, Jesús te bendiga. Que lo que te detiene se arregle o elimine, decir que las matematicas son un lenguaje y se necesita atención y un poquito de practica.

1 me gusta

Sí, actualizando los acontecimientos no me ha ido muy bien en las instituciones que he consultado (pedí reintegro en la UAI pero me rechazaron y en la UDP vía cambio de universidad también por lo del certificado de no impedimento académico). Estoy viendo en la UTFSM, UAH y la Andrés Bello, también estoy considerando meterme a estudiar vespertino una carrera de la misma área por tema de requisitos.

1 me gusta

Muchas gracias bro por el consejo, la verdad es que me identifica bastante porque he estado condicionado por temas familiares (principalmente la salud de mi madre que tiene una diabetes complicada) y siendo autocrítico también por falta de madurez en los primeros 2 años de carrera donde tome malas decisiones. Han sido difíciles estos meses pero estoy consciente que con 22 años tengo toda una vida por delante así que debo asumir todo esto como aprendizaje y no echarme a morir por un fracaso académico. Gracias a Dios puedo decir que cuento con redes de apoyo.