Urgente que me recomiendan?

Hola mi gente, escribo para ver recomendaciones sobre mi situación, resulta que yo estudiaba Ingeniería Comercial en la UAI pero recientemente me expulsaron de la carrera estando en 4to año (motivo por el que estoy de la perra al ser en pleno año año de clases online), pero bueno la vida sigue, necesito saber cuales serian buenas opciones: Ingeniería en info. y control de gestión en la UDP o Auditoría en la Chile, otra opción que tengo contemplada es irme a una carrera humanista ya que las mates no son mi fuerte (mi bestia negra fue microeconomía donde se aplica harto número), pero el problema es que en general no me terminan de convencer, me gusta mucho la historia pero no me veo estudiando derecho (aunque no lo descarto) y también me apasiona todo lo que tiene que ver con la música, lo malo es que tendría que empezar desde cero. Otra consulta es si puedo optar a una admisión especial considerando que la PSU la rendí el 2016 o fijo tendré que darla de nuevo? Existe la posibilidad de convalidar ramos si postulo a la misma carrera en otra U con una malla mas piola? Los leo y gracias de antemano por sus respuestas.

Hola, lamento escuchar eso, pero como dices la vida continua, hmm respecto a ingeniera en información y control de gestión o auditoría, si te fijas y compras mallas son bastante similares, ing en información de control dicen que es una especie de auditor más “moderno”, así que serían estudios similares y respecto a la carrera humanista, mencionaste derecho (te podría aconsejar en eso porque entre a estudiar derecho este año), efectivamente tiene ramos de historia, pero son básicamente los de introducción solamente, lo que debes tener claro es que tendrás que leer demasiado… varias horas al día dedicadas a la lectura en área de historia, filosofía, etc. y si no sientes una vocación por la carrera se hace bastante tedioso la verdad, pero hay otras carreras como Antropología o Sociología que podrías considerar como opción.
Y por último respecto a tu psu, si, tienes que dar una nueva prueba este año que sería la de transición.

Igual puedes llamar a alguna U y convalidar. Por ejemplo en la UDP y volver a 4 to año de comercial. Es bien fácil el procedimiento y se ve harto… Ánimo y no te desanimes, la vida no es fácil